Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Discos.
Hola compañeros,

Tengo un acuario de 430 ltrs de 120x60x60 con:

200 neones cardenales
2 discos
6 ancistrus
10 ottocinclus
7 crossocheilus siamensis
8 caridinas japonicas
3 rasguea galaxy
5 borrachitos

Y hace unos días observo en un disco que no tiene el mismo color que tenia incluso esta oscuro y al darle de comer le pasa la co ida por su boca y no hace el intento.

Es posible que este enfermo?,o es que necesita un cambio de agua?

Los nitratos están a 12'5

Saludos.
Xavi.Confusedmiley2:
Hola Xavi,
podrías decirnos desde cuándo tienes los discos y qué tamaño tienen? qué les das de comer? a qué temperatura tienes el agua? y el pH, los carbonatos y la dureza? algún cambio últimamente en el acuario?
guivet escribió:Hola Xavi,
podrías decirnos desde cuándo tienes los discos y qué tamaño tienen? qué les das de comer? a qué temperatura tienes el agua? y el pH, los carbonatos y la dureza? algún cambio últimamente en el acuario?

Hace por lo menos unos 6 meses,un macho y la hembra.El macho que es el que esta oscurecido tendrá unos 7-9 cms y les doy de comer variado granulo para discos,larva de mosquito,etc.

Temperatura 24
Ph 7,00
Kh 3
Gh 5

El ultimo cambio fue hace dos meses porque voy mirando los nitratos y los tengo a 12,5.

Saludos,
Xavi.Confusedmiley2:
Hola,

¿¡¿Tienes discos a 24ºC...?!? Pues ponte ya a subir progresivamente la temperatura (+1ºC/día, por ejemplo) hasta como mínimo los 27ºC, y mejor si es en el rango 28-29ºC. Los discos no deben estar por debajo de 27ºC. Por otro lado, convendría bajar algo el pH, hasta 6.5, aunque lo más importante es lo de la temperatura...

A ver si hay suerte y con la subida de temperatura el disco oscurecido se recupera y entra a comer. Mientras tanto, vigila que el otro disco no le casque (tener sólo 2 discos en un acuario es muy mala idea, sobre todo cuando llegan a la madurez sexual) y vigila si observas heces de color blanquecino o transparente. En ese caso, fíjate en cómo son y nos las describes...

Otra cosa importante: ¿cambiaste agua por última vez hace 2 meses y tienes los nitratos sólo a 12,5 mg/l? ¿Estás seguro...? O tienes una plantas muy devora-nitratos o es difícil de creer con discos en el acuario... En cualquier caso, los discos necesitan cambios de agua frecuentes. Mínimo un 20-30% semanal.

Otra cosa: si tienen un tamaño de 7-9 cm, ¿como sabes si son macho y hembra? Con ese tamaño no deben haber llegado a la madurez sexual y es imposible tener la certeza de qué sexo son.

En cuanto a la alimentación, elimina la larva roja. Fuente de problemas por posible contaminación con patógenos. Los gránulos para discos están bien si son de buena marca (por ejemplo, JBL). Pero para mantener discos sanos es imprescindible una buena papilla. Se puede comprar, pero si te quieres ahorrar una pasta, hazla tú mismo. Si te interesa te puedo ayudar con el listado de ingredientes y unas instrucciones básicas: yo la hago, y con 10 € de coste y 2 horas de mi trabajo alimento durante 3-4 meses a todos los habitantes de mi 450 litros. ¡Mucho más barato y de mucha más calidad que cualquier escama/gránulo comercial!

Ah!, y cuando la cosa se arregle, ves pensando en meter al menos dos discos más... No puedes tener 2 discos solos en un acuario a no ser que sean pareja confirmada Y se lleven bien (se han de dar las dos condiciones, y aún así, puede haber divorcios... Big Grin). En un acuario de 430 litros, no tendrías problemas en tener un grupo de entre 4 y 6 discos.

Saludos,

David.
Gracias David por tu respuesta.Se que son macho y hembra porque hará poco tiempo habían huevos en el tronco y el macho acabó comiendoselos.

Cuando les tiro comida el macho ni caso,solo va detrás de la hembra que zi tiene buen colorido y no para de darle besitosBig Grin.

Le haré fotos para que los veas.

Saludos.
Xavi.Confusedmiley2:
Xom escribió:....y no para de darle besitosBig Grin.

Saludos.

Cuidado, que hay besitos que matan Big Grin
Xom escribió:Gracias David por tu respuesta.Se que son macho y hembra porque hará poco tiempo habían huevos en el tronco y el macho acabó comiendoselos.

Cuando les tiro comida el macho ni caso,solo va detrás de la hembra que zi tiene buen colorido y no para de darle besitosBig Grin.

Le haré fotos para que los veas.

Yo tuve una pareja que puso huevos junta... y luego resultaron ser dos hembras!!!! Una de ellas había llegado a la madurez sexual y la otra todavía no, de manera que la primera ponía huevos y la segunda hacía pasadas como si los fertilizara, pero obviamente no lo hacía... Meses después, el supuesto "macho" me ponía huevos con otra pareja, así que imagínate mi sorpresa!!!!

Siempre se ha dicho que sólo tienes confirmación del sexo de los discos cuando hacen puestas Y fecundan los huevos....

David.
Ok.ya tengo la temperatura a 27 grados y ph 6,9.El tipo de granulo que les doy a los discos es uno de tetra para ellos.Porque me aconsejas el de JBL?

Por cierto,a fecha de hoy tengo los nitratos a 25,el porque de dos meses y aun no le helecho ningún cambio es porque no le doy varias veces al dia.
Xavi.Confusedmiley2:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Discos salvatges a Barcelona?? oscar13s 9 8.667 05-09-2014, 00:59
Último mensaje: oscar13s
  Discos dani_baena 2 3.311 24-05-2014, 02:24
Último mensaje: toni_discu
  Discos - Donde comprar Nazarethy 6 6.540 21-04-2013, 19:58
Último mensaje: Nazarethy
  Concurso de discos Aquarama 2011 Marcos Flores 8 7.573 30-05-2011, 22:24
Último mensaje: pavon
  discos esteve20 4 3.724 31-03-2011, 23:58
Último mensaje: esteve20
  Drastica decisión (DISCOS) nando_castillo 2 3.226 21-02-2011, 10:04
Último mensaje: José Luis
  problema con discos alebines J_LAKU 15 10.139 25-01-2011, 18:14
Último mensaje: J_LAKU
  Es posible que esten enfermos los discos? nando_castillo 10 7.654 13-01-2011, 23:13
Último mensaje: Jaume71
  Papilla para discos nando_castillo 7 6.520 03-01-2011, 01:13
Último mensaje: Ernesto
  A ver que os parecen mis discos y + nando_castillo 7 6.209 10-12-2010, 15:50
Último mensaje: k1983

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)