Temas: 46
Likes Given: 0
Registro en: Jan 2013
Tengo un filtro interno de 1000 litros/hora (RESUN CS 1000) para un acuario de 200 litros, como me sobra, lo quiero utilizar para un acuario de 50-60 litros, me gustaría saber si hay algún truco para reducir su potencia en 3 ó 4 veces y así poder aprovecharlo.
Se agradecen los consejos o comentarios de antemano.
•
Temas: 88
Registro en: Mar 2008
Hola,
Es dificil.
Los filtros estan hechos para no trucarlas.
Si pones más material filtrante(foam,vata o algodon)se atasca rapidamente y el motor se puede quemar.
Saludos Pavel.
Pavel
•
Temas: 54
Registro en: Apr 2010
Hola
No te queda otra que poner una flauta con muchas saliditas, por ejemplo.
Te diria de poner unas cuantas de cara al cristal, pero te puede salir un tsunami en esa parte.
Si se puede, pon una faluta por alrededor del acuario. Aprovecha para poner alguna de cara a la grava (pero que no te la mueva) para ahorrarte sifonados, pero que el flujo vaya hacia elnfiltro, para recoger la porqueria.
Saludos
-------------------------------------------------
[SIZE="2"]*350 L, esperant goldfish de qualitat.
*30 L, mollys, platys, corys,.. Sobrepoblat, si.
*Estanc 1.100 L, amb Goldfish de qualitat.
*Estanc, 40.000 L. Kois, cometes, algun shubunkin, goldfish fills dels del 1.100 L.[/SIZE]
*250 L, Malawi
[SIZE="1"]"En esta afición, esa eterna, eterna sensación de parecer un friky"[/SIZE]
•
Temas: 46
Registro en: Jan 2013
Veo que por lo poco que vale el filtro, tal vez merezca la pena comprar uno, creo que valen unos 10€
•
Temas: 7
Likes Given: 2
Registro en: Jul 2012
k_orta escribió:Veo que por lo poco que vale el filtro, tal vez merezca la pena comprar uno, creo que valen unos 10€
10€ un filtre? on? i per quin volum?
Actualment amb poc temps, poca fauna i encara menys flora, però intentant cuidar sempre bé als amfitrions...
Aquari Blau 38L amb: Melanotaenia praecox i Pseudomugil furcatus, Cargols Clithon i Anubias
Enric
•
Temas: 73
Registro en: Feb 2012
k_orta escribió:Veo que por lo poco que vale el filtro, tal vez merezca la pena comprar uno, creo que valen unos 10€
Si quieres un filtro interior para un 60L, tienes otras opciones mejores (y algo mas caras, eso sí). También puedes considerar uno de mochila o un externo de los pequeños. Claro que si quieres gastar sólo 10€ no te sirve lo que te digo
•
Temas: 23
Likes Given: 1
k_orta escribió:Tengo un filtro interno de 1000 litros/hora (RESUN CS 1000) para un acuario de 200 litros, como me sobra, lo quiero utilizar para un acuario de 50-60 litros, me gustaría saber si hay algún truco para reducir su potencia en 3 ó 4 veces y así poder aprovecharlo.
Se agradecen los consejos o comentarios de antemano.
Hola,
Antes de nada y por si no te lo había dicho antes... bienvenido a ésta, tu casa!!!
Para hacer lo que comentas, puedes añadir un bypass al filtro. En este post MIJABA comenta cómo hacerlo ( http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6208). Espero que te ayude la referencia.
Un saludo.
PD: siempre podrás comprar un mini-filtro interno.
Tropical 200L (nou)
5 escalars, 3 ancistrus, 1 ramirezzi i 5/6 puntius titteya... echinodorus bleheri, anubias, cryptocoryne parva, vallisnera gigantea (espectacular), altres plantes que hem anat posant
Aquaris petits
Un parell d'urnes amb dos Betta femella
En projecte... Africà/Discus 160L + 90L sump
Nou projecte complet... estiu 2015 ciclant
Actualitzat 22-Juny-2015
•
Temas: 366
Registro en: Oct 2007
En un filtre intern, veig complicat fer el By Pass...
Però no es impossible. Però també cal afegir, que tindríes polulant un tou de tubs, claus, per allà sobre, i si més no, es incòmode.
Per a un 60L estic amb en ismacarv, un filtre de motxilla. Són econòmics, funcionen molt bé, tenen una bona capacitat per a material filtrant, no ocupen quasibé espai dins la peixera, trenquen la capa superficial, oxigenen... Per contra fan una mica de soroll  (tot i que els interns també ho fan amb les vibracions...)
I sino, un altre filtre intern de menys capacitat i llestos
Salutacions,
MIJABA.
•
Temas: 23
Likes Given: 1
MIJABA escribió:En un filtre intern, veig complicat fer el By Pass...
Però no es impossible. Però també cal afegir, que tindríes polulant un tou de tubs, claus, per allà sobre, i si més no, es incòmode.
Per a un 60L estic amb en ismacarv, un filtre de motxilla. Són econòmics, funcionen molt bé, tenen una bona capacitat per a material filtrant, no ocupen quasibé espai dins la peixera, trenquen la capa superficial, oxigenen... Per contra fan una mica de soroll (tot i que els interns també ho fan amb les vibracions...)
I sino, un altre filtre intern de menys capacitat i llestos  Perdón, no vi que fuera tunning de un filtro interno!!!! jajajajajajajja... suscribo lo que dicen MIJABA e ISMACARV.
Yo pondría un eheim liberty 200 por 30€ (o menos) y a correr!
Tropical 200L (nou)
5 escalars, 3 ancistrus, 1 ramirezzi i 5/6 puntius titteya... echinodorus bleheri, anubias, cryptocoryne parva, vallisnera gigantea (espectacular), altres plantes que hem anat posant
Aquaris petits
Un parell d'urnes amb dos Betta femella
En projecte... Africà/Discus 160L + 90L sump
Nou projecte complet... estiu 2015 ciclant
Actualitzat 22-Juny-2015
•
|