Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cría de escalares
Hace una semana me pusieron huevos los escalares, a penas el macho fertilizó los huevos, comenzó a comérselos, así que lo retiré de la madre, antes había separado el acuario con un trozo de metacrilato transparente para evitar los otros peces del acuario comunitario.

La madre estuvo con los huevos hasta que empezaron a eclosionar los huevos, después la retiré, ya que la última vez se los comió al ver que había muchas bajas.

Al día siguiente eclosionaron todos los huevos y los coloqué en una paridera con la hoja de anubia cortada, pero ayer ya no quedaba ni uno, entre los afectados por un hongo blanco y los otros calleron por la rendija de la paridera al suelos del acuario y se metieron entre las piedrecillas.

Hoy esperaba ver algún signo de alevín de escalar, pero no he visto ni uno. Creo que han desaparecido.

No tengo ni idea de porqué no ha funcionado, mis parámetros del agua parecen estar OK.

¿Alguna sugerencia o comentario para la próxima vez?
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
Hola,

Me temo que no te sobrevivirá ninguno, entre infección hongos y perdidos. En el acuario es muy dificil que sobrevivan si no los cuidan los padres, yo diría que casi imposible.

Lo mejor que puedes hacer es en la proxima puesta, cortas la hoja y sin dejar que le de el aire, por ejemplo, metiendola en un vaso dentro del acuario y sacando el vaso, metes la hoja en acuario pequeño o incluso un tupper. Lo aireas bien con un aireador, para que las burbujas haban las veces de las aletas de los padres.

Si los alevines sobreviven y comienzan a nadar libremente debes alimentarlos con nauplios de artemia, ya que es lo único que comeran al principio. Salvo este condicionante, no tienen mayor complicación.

Puedes encontrar información al respecto en la web.

Espero que consigas sacar adelante ya que, al igual que los discos, es expectacular ver evolucionar de minúsculos alevines sin forma apreciable a pequeños escalares.

Saludos

Salva
Gracias, la próxima vez tal vez los ponga con la madre en un acuario pequeño aireado a ver si tiran para adelante.

Tal vez el error como comentas haya sido la falta de oxigenación, ya que no tengo aireador, hay 2 separaciones en el acuario y encima los he metido en una paridera provocando agua estancada.

A ver qué pasa la próxima vez. He oído el que azul de metileno va bien.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
k_orta escribió:He oído el que azul de metileno va bien.

El Azul de Metileno te resolverá el problema de los hongos.
Yo lo estoy utilizando con éxito para mantener y eclosionar huevos de killis.
Incluso viven en la solución de A.Metileno durante 3 ó 4 días sin problemas.

Saludos y suerte.Confusedmiley2:
Gracias por el consejo del azul de metileno para los hongos.

He leído que los killis comen presas vivas, ¿qué les das de comer, has criado con éxito algunos?

También que son agresivos, ¿qué tal los tuyos, que especie de killis son?

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción 2 escalares y 2 barbos Marina 1 3.884 06-11-2018, 22:33
Último mensaje: peter5
  Escalares Rucarrillo 1 2.891 10-01-2018, 13:55
Último mensaje: Salvador Borràs
  Pareja escalares raulsade 4 5.064 26-01-2017, 18:04
Último mensaje: Carlos Samurai
  Cria escalares agalofre 5 6.064 21-10-2015, 12:44
Último mensaje: Carlos Samurai
  Cría de Tetra Rayos X k_orta 3 4.550 04-06-2014, 23:13
Último mensaje: k_orta
  Cría de Colisa Lalia k_orta 11 10.986 28-05-2014, 15:23
  Cria Ellioti Natalia 6 6.054 15-05-2014, 01:32
Último mensaje: Natalia
  Cría de Danio Malabar (Devario malabaricus) k_orta 18 15.751 11-04-2014, 10:00
  Cría Amarillo eléctrico (Labidochromis caeruleus) k_orta 4 5.203 19-03-2014, 17:44
  Cría barbo cereza (Puntius titteya) k_orta 3 6.289 19-03-2014, 01:04

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)