Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Como funciona un Acuario Marino?

Buenas a todos;

Primero felicitar a esta gente que teneis una web guapissima y con muchos contenidos interesantes.

Soy un apasionado de la acuariofilia y desde hace casi 2 años tengo un acuario de 100lts de agua dulce, y me gustaria tener un acuaria de agua marina.

El tema de agua dulce lo tengo controlado pero por lo que estoy viendo el de agua marina es mucho mas dificil y me gustaria saber si hay alguien que me pueda informar un poco, o donde puede encontrar información.

Porque no se ni que tipo de maquinaria es la mejor, ni que minimo de litros he de comprar el aquario, cuidados, etc..

Bueno merci por todo,

Saludos.

Hola Xabi,

Para un acuario marino es imprescindible, a parte de la sal para el agua, utilizar roca viva, que es la encargada de realizar al filtracion del agua. Además es imprescindible la utilización de un skimmer que ayuda reducir la materia organica del acuario de forma mecanica extrayendola del agua y evitando que forme parte de los nitritos y nitratos que se tienen en un filtro mecanico convencional. Otro tema muy importante en un acuario marino es la iluminación pero depende en gran medida del tipo de habitantes que elijas. Los corales más exigentes necesitan una muy buena iluminación. Por ultimo otro la temperatura debe ser controlada para evitar que la subida de ésta con el calor acabe con los habitantes.

Bueno este es un resumen muy básico, cualquier duda que te surga ya sabes Wink.

Saludos

Salva

Veo que no has leido nada al respecto Wink

Te recomendaría que leyeras y leyeras y que te quedaras con las cosas más importantes y cuanquier duda con mucho dudo te la solucionamos pero explicarte de que va el acuario marino ocuparía páginas y páginas.

Webs recomendadas:

http://www.drpez.com
http://www.todomarino.com
http://www.bluepolyp.com

o bien puedes utilizar el buscador para ir buscando artículos que te interesen.

Tambien dispones de una reciente publicación de acuario práctico creo que llamana iniciación al marino que para empezar te sacaría de muchas dudas.

Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
bueno te contare que el secreto de el acuario marino es tener un acuario grande y que tu sistema de filtracion filtre por hora dos o tres veces mas el contenido de tu acuario por litro eso es fundamental cualquier duda cuenta conmigo para respondertelaConfusedmiley1:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi acuario marino Chelmon'house agalofre 21 10.842 26-10-2017, 10:48
Último mensaje: Carlos Samurai
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 1.131 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
  acuario del mediterraneo legal? camaroncillo 4 2.412 02-02-2017, 18:42
Último mensaje: Carlos Samurai
Thumbs Up Acuario marino de Moiaio (2017) Salvador Borràs 4 2.794 29-01-2017, 14:56
Último mensaje: esarro
  Necesito ayuda con nano acuario Ocean Free 63L Jordimlm 1 1.891 18-06-2015, 00:01
Último mensaje: Jordimlm
  como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? arcanito1969 7 3.521 25-02-2015, 13:01
Último mensaje: arcanito1969
  Mini acuario. Empezamos mal aserramaq 3 2.648 03-09-2014, 04:25
Último mensaje: albertus
  mi acuario gem.b 42 18.000 13-08-2014, 17:45
Último mensaje: gem.b
  montar acuario alberto30 3 2.402 12-08-2014, 00:37
Último mensaje: gem.b
  hola muy buenas , soy nuevl en el foro y quisiera montar un acuario pequeño marino anthony 4 3.290 17-05-2014, 22:17
Último mensaje: manelescalar

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)