Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
busco plantes - canvio per anubias nanas

Hola companys,

doncs aixo, q vull repoblar el meu acuario amazonic amb discs i m'agradaria canviar algunes anubies nanes per altres plantes.

Hi ha alagunes plantes que NO m'interessen:

- Echinodorus amazonicus mas conocida como espada amazonica
- plantas tapizantes
- anubias nanas
- Limnophila sessiliflora (Ambulia)
- Aponogeton ulvaceus
- vallisneria
- Cryptocoryne undulata

Espero les vostres ofertes!!!
He vist que estás interessada en Heteranthera zosterifolia, a la AAB n'hi ha un munt... passa't un dimecres amb les tisores....[Imagen: smiley36.gif]. Realment si tens bona llum es una planta molt guapa. Edited by: Jaume71

Hola Jaume,

Doncs de conya i per cert, a vere si tinc un momentet per fer-me socia encara que no ho aprofiti m'heu ajudat tant que us ho mereixeuBig GrinBig GrinBig Grin

Lo unic dolent es que hauria de passar un divendres a ser possible cap a les 3h. No se si a aquesta hora podria quedar amb l'Aleix o algu per fer la poda, es que d'aquesta manera les plantes anirien directament al meu acuari i no patirien tant.

Home si teniu mes plantes que us sobrin doncs jo encantada de fer una poda Big Grin i si voleu anubias nanas nomes fa falta que ho digueu Big Grin

Espero noticies vostres....

Holo,

yo tengo estas para intercambiar: Heteranthera zosterifolia, Aponogeton longiplumulosus, Zosterella dubia, Rotala wallichii, Vesicularia dubyana.

Hola JMª,

Ire comentando poco a poco las plantas que me comentas:

- Heteranthera zosterifolia La amabilidad de la AAB me ofrece podas gratuitas, asi pues hombre si llegamos a un acuerdo de las otras plantas no me importaria que me dieras unas podas Big Grin

- Aponogeton longiplumulosus Como no conocia a esta planta he buscado en Tropica y he encontrado esto. temperatura 18- 26 grados, el PH si que es adecuado ( 5?5 ? 8 ) i necesitan de mucha luz. La veo un poco justa por la temperatura ya que el acuario de discos suele estar (sobretodo en verano) sobre los 28 grados. Asi que esta de momento no para que se me muera, prefiero probar con otras.

- Zosterella dubia. La informacion de tropica: temperatura hasta 10- 28 grados i PH (5 a 8) y luz de poca a mucha . En principio esta me interesa ya que los parametros los veo adecuados. Podrias enviarme una foto!!!

- Rotala wallichii.informacion de tropica:temperatura 18-28 °C i PH (5 a 7) mucha luz . Podria interesarme esta tambien enviame una foto. No te preocupes porque necesite mucha luz, el acuario tiene 1W/litro

- Vesicularia dubyana o musgo de Javainformacion de tropica:temperatura 15-28 °C i PH (5 a 9) poca a mucha luz otra fotitoBig GrinBig GrinBig Grin Tambien estoy interesada.

Te dejo mi mail: [email protected] asi podremos ponernos en contacto. Dime cuantas anubias quieres y sobretodo a ser posible enviame unas fotos de las plantas.

Muchas graciasEdited by: picara

en internet las podras encontrar las fotos

Por las temperaturas no te preocupes porke yo las tengo a 30º

ke tipo de anubias son las ke tienes?

Hola JMª,

Tengo anubias barteri nana.

Hace unos 3 años compre 2 anubias nanas y solasse han ido reproduciendo, ahora tengo todo un rincon lleno.

Las fotos te las pedia para ver tus plantitas, mas o menos por internet ya las he visto pero me gustaria ver que no tienen algas y que estan bien.

Hasta pronto.

Hola Pícara,

A ver si pones alguna foto de tu acuario y de tus anubias a ver que tal están[Imagen: smiley36.gif].

De JMa doy fé de que estarán bien.

Saludos

Salva

hola,

La verdad es que mi acuario no esta demasiado bien plantado ya que tube una invasion de caracoles y hice podas constantes, hasta acabar con ellos...(eso espero).

Ahora quiero rehacerme un poco, menos mal que tengo otro acuario (de Aleix Big Grin ) de unos 40 litros donde deje alli plantas y asi poder repoblar poco a poco.

A ver si esta tarde les puedo hacer unas fotos a las anubias. No temas que de verdad q estan muy bien.

Podas para terminar con los caracoles??? eso es como cazar moscas con escopeta del 12.

basta con poner una hoja de lechuga escaldada y retirarla en poco tiempo plagada de caracoles, si repites esta operacion unas cuantas veces terminaras por kitarlos casi todos sin tener ke "podar" las plantas para kitarlos. Tambien puedes introducir alguna botia ke se coma los huevos.

los caracoles no son perjudiciales como se tiende a creer. Al contrario son unos buenos barrenderos y su numero es proporcional a la cantidad de comida kese encuentraen el acuario. Es decir, si sobrealimentamos tenemos mas caracoles.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Busco acuario alberto30 1 2.855 02-04-2018, 10:52
Último mensaje: Doversound
  Malawis i plantes Gaby 4 4.198 05-02-2015, 04:08
Último mensaje: Gaby
  Compro/busco Kribensis mascle adult. Juanjo 11 9.354 09-06-2014, 22:18
Último mensaje: albertus
  donde conseguir anubias grandes? antonio_vila29 2 3.006 19-01-2014, 16:47
Último mensaje: mescolar
  Alevins amb les plantes? Ricard 26 16.694 19-02-2013, 17:52
Último mensaje: Ricard
  busco planarias. míriam 0 2.680 07-09-2012, 19:36
Último mensaje: míriam
  Busco gravas!!! dboodb 13 9.802 15-05-2011, 03:40
Último mensaje: dboodb
  Busco caracoles manzana dboodb 7 5.758 28-04-2011, 17:34
Último mensaje: dboodb
  Quines plantes pel nou 20l nekolitik 11 9.497 16-09-2010, 11:08
Último mensaje: nekolitik
  Busco loricaridos Victor.M 3 4.084 19-05-2010, 18:12
Último mensaje: Victor.M

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)