Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aquariet 1era calçotada AAB
Ei Miquel!

Molt guapo aquest nanoaquari!

Et volia preguntar pel substrat o grava. Que hi has posat? Te pinta de Manado, no? M´agrada aquest terra vermellós i ben rodons aquests fragments de grava.

Salutacions.

Jordi
En aprenentatge. 350L plantat en projecte.
k_orta escribió:¿Usas CO2 en este acuario, no? Eres un artista, sencillo y muy bien montado!

Si si CO2 que no falte y como es chiquitin pues con poco le vale.

Saludos
Aldo Fernández escribió:Anarquía pura y dura :p... yo le metería algo de tijera a la parte izquierda, pero las plantas se ven sanas y las gambas también!! Enhorabuena!

Seguro que si le metes algo de tijera a la Hydrocotyle se apreciarían mejor los sólidos que tienes!

A ver si nos dices si le metes o no tijera y haces fotos del resultado... sino la Hydrocotyle se comerá todo el acuario Big GrinBig Grin

Completamente de acuerdo contigo aldo.
No te lo creeras pero las fotos son justo tras una buena poda de hydrocotile.
Imagina como estavbaBig Grin

De hecho la idea era que predominara la elantine y la eleocharis junto unos toques de hydrocotile pero la cosa se ha desmadraoBig Grin
Le daremos mas tijera para intentar reconducirlo

Lo malo es que al ser chiquitin hay poco margen para meter mis manazas

Saludos

Saludos
ismacarv escribió:Ostras, me tengo que graduar las gafas...

Tranqui isma tampoc es que siguin escamarlans.Big Grin
Ara estic pensant en si posar o no algun peix petit.

No es el mes adient perque es fotran les cries de gamba pero crec que entre les plantes poden escapar les suficients com per mantenir la colonia

Salutacions
TRONERA escribió:Ei Miquel!

Molt guapo aquest nanoaquari!

Et volia preguntar pel substrat o grava. Que hi has posat? Te pinta de Manado, no? M´agrada aquest terra vermellós i ben rodons aquests fragments de grava.

Salutacions.

Jordi

Eip tronera. A veure si ho dic beBig Grin es el substrat es el nutrasoil de aquagro (o al reves).
Al final de tot la idea es que no es vegi gens. Haig de rebaixar el frontal.

El manado recordo que era mes irregular de forma.

Si t'agrada el format granulat ada, help, elos,... son granulats mes o menys gruixuts.

Si que et dire que tant aquest com els altres al final es va desfent

Salutacions
En este tipo de acuarios siempre he pensado que para que sea sostenible sólo se puede tener una planta de crecimiento rápido.

Sino es un despelote.Big Grin

La Hydrocotyle es más competitiva al ser la que menos requerimientos demanda y ser la más alta así que se comió el acuario.

Además mi experiencia con ella es que no todos los estolones que tira son rastreros, así que te crecerá para arriba sin dificultad.

A nivel incluso de composición, es una planta para, como bien dices, dar un sólo toque muy puntual.

Pero con luz, CO2 y una buena pauta de abonado se desmadra en cero coma.

Si la relegases a la parte trasera de los dos sólidos posteriores y conseguirás el efecto deseado aunque seguramente te quedaría muy monótono y esquematizado sin ningún punto de fuga que haga que la mirada se vaya hacia allí.

Yo eliminaría la Eleocharis... (variedad?), no me parece sostenible el control de tres plantas así en tan poco sitio. Aunque yo soy un pelo manazas y poco dado a la poda sistemática Sad

Has probado alguna Crypto pequeña... como la C.parva en lugar de los sombrerillos para el "salpicado"?

Aunque yo creo que aquí la excelencia sería sin duda una preciosísima Blyxa japonica. Te daría un color verde-rojizo precioso, tiene un tamaño asumible para la composición y como planta entraña su cierta dificultad.

Situada tras el sólido de arriba a la derecha sería una preciosidad.

A ver como evoluciona!! Me encanta ver acuarios plantados... es como las pipas... no pararía.:eek:
Carpe Diem.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  1era Reunión Internacional del grupo de trabajo de Godeidos Pere Sastre 20 8.028 11-11-2010, 12:33
Último mensaje: Pere Sastre

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)