Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuarios marinos sencillos.
Hola compis, una consulta:
Es factible montar un acuario marino sencillo técnicamente. O sea sin skimmer ni sump?. Es porque si me meto, me da yuyu meterme en un fregao de inversión de mucho cuidado, y que luego se me de tan mal como los acuarios plantados. Claro que me imagino que obviamente no se podrá tener tantos peces, pero no creo que sea un problema. Siempre me han gustado los acuario poco poblados.:p
Es que andaba pensando que si al final me harto, igual convierto el de 450L en marino. Le cambio los tubos a la pantalla y con un poco más de material, (aún más), monto algo sencillo y económico, dentro de lo que cabe claro.
En caso de que se vea posible, de cuantos kilos de roca viva, o mezcla de viva/muerta para empezar se tiene que pensar? ¿Que regla soléis usar?. Porque contra más lees, más diferencias encuentras.
Olivier escribió:Hola compis, una consulta:
Es factible montar un acuario marino sencillo técnicamente. O sea sin skimmer ni sump?. Es porque si me meto, me da yuyu meterme en un fregao de inversión de mucho cuidado, y que luego se me de tan mal como los acuarios plantados. Claro que me imagino que obviamente no se podrá tener tantos peces, pero no creo que sea un problema. Siempre me han gustado los acuario poco poblados.:p
Es que andaba pensando que si al final me harto, igual convierto el de 450L en marino. Le cambio los tubos a la pantalla y con un poco más de material, (aún más), monto algo sencillo y económico, dentro de lo que cabe claro.
En caso de que se vea posible, de cuantos kilos de roca viva, o mezcla de viva/muerta para empezar se tiene que pensar? ¿Que regla soléis usar?. Porque contra más lees, más diferencias encuentras.

Hola Oli,

Como veo que los expertos no se pronuncian...
yo solo conozco dos socios con marinos sin SUMP (uno de 80L i otro de 250 creo) y por lo que he ido escuchando yo no montaria un marino de 450L sin SUMP. De hecho creo que excepto en los picoreefs, por practicidad, no es buena idea.
Com et diu l'Isma, jo no et recomano un marí sense SUMP (jo sóc un dels dos sense Tongue ) i menys per tants litres com dius. D'altra banda, l'ús d'un skimmer en un aquari tan gran es gairebé una obligació, d'altra banda caldria fer canvis d'aigua semanals importants... i si cal un skimmer gran , et cal un sump per "amagar-lo".

Si fos un nano, potser es pot plantejar sense sump ni skimmer... pero vaja... pels teus litres, casi que no!!!!

A veure si els més experts diuen la seva.

Salutacions.
Tropical 200L (nou)
5 escalars, 3 ancistrus, 1 ramirezzi i 5/6 puntius titteya... echinodorus bleheri, anubias, cryptocoryne parva, vallisnera gigantea (espectacular), altres plantes que hem anat posant

Aquaris petits
Un parell d'urnes amb dos Betta femella

En projecte... Africà/Discus 160L + 90L sump
Nou projecte complet... estiu 2015 ciclant

Actualitzat 22-Juny-2015
Olivier escribió:Hola compis, una consulta:

Hola Oli.

Se m'havia escapat aquest post.

Com diu l'Isma, jo no muntaría un 450L sense sump, i menys sense skimmer...

Si no et veus amb ànims no t'hi mullis, perqué l'inversió per un 450L en marí es estratosfèrica...

Si vols un dia passa't per casa i t'ensenyo el meu i en parlem.

A les males, podríes muntar un petit petit nano per fer experiments, que et surtirà econòmic, i amb una bona rutina de canvis d'aigua igual sense skimmer et podria funconar també!
Salutacions,

MIJABA.
Osea:

"Acurio marino sencillo" es un oxímoron Big Grin Big Grin Big Grin
Anda ves tu por donde... Pensé que al tener más litros con menos peces compensaría. Y podría ahorrarme el tinglado. Yo pensaba que si montaba un sump de 50L, porque no me cabe más, subiría la cantidad total, de 450 a 500L. Tampoco es tanto, no?. Pero si, como diu Miquel, la pasta que hace falta es terrorífica. Seguiré batallando por controlar las algas. Gracias tropa!
Hola Olivier. Yo tengo un marino de 230 litros sin sump y sin skimmer, pero no por tenerlo yo te lo recomiendo. Es muy esclavo, mucho más que teniendo un skimmer... y teniendo el volumen que tu dices, de 450 litros, pues oye, no te va a salir barato el acuario de entrada, así que desde mi punto de vista, si te dejas el dinero déjatelo en un buen equipo que te garantice la salud de los animales que tienes como corales exigentes (sin skimmer pocos SPS puedes tener por ejemplo) y lo notarás, ya que podrás disfrutar de tu acuario y no estar confinado a hacer grandes cambios de agua cada dos por tres.

Yo si tuviera espacio para colocar una mesa con sump, no dudaría en tener un acuario con su rebosadero y su skimmer pues es mucho más cómodo que como lo tengo yo.

Un saludo.
Gracias. Creo que me lo pensaré, porque con el poco sump que me cabe aqui abajo, igual monto el skimmer solo, o cambio de mesa...

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Marinos con fondo azul o negro??? Olivier 11 3.720 01-06-2013, 00:00
Último mensaje: Olivier
  Agua del Mar para acuarios kelele 21 7.969 05-02-2012, 00:58
Último mensaje: kelele
  Marinos... Fem un sopar de Nadal! Venezzo 7 2.529 14-12-2009, 23:41
Último mensaje: Venezzo
  Agua del grifo para marinos ? kelele 16 6.990 15-09-2009, 10:00
Último mensaje: albertus
  Encuesta Acuarios Edu O. 4 2.422 09-07-2006, 11:08
Último mensaje: xxavier
  Acuarios del mediterraneo Fernando Lopez 1 1.885 25-04-2005, 01:50
Último mensaje: Salvador Borràs
  Acuarios de arrecife Salvador Borràs 1 2.070 24-02-2005, 02:18
Último mensaje: Edu O.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)