Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Controlador de Acuario basado en Arduino
Te lo habras pasado en grande montando el invento... Aceptas encargos? Big GrinBig GrinBig Grin
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Jaume71 escribió:Vale, claro! Las luces y el CO2 va temporizados. Pero puedes sacar el registro de la horas de encendido del calentador? Siempre es una incógnita cuando pensamos en el consumo del aquario

Jaume, amb Arduino pots programar EL QUE VULGUIS.

El que comentes inclòs.

Sols has de tenir un pèl d'idea del que vols fer, i com traduïr-ho a línies de codi Wink
Salutacions,

MIJABA.
Responder
Impressionant!!!

Venen ganes de posar-se a fer "inventets" per l'aquari... la llàstima és que segurament si el fes jo no quedaria tant professional com t'ha quedat!!

Enhorabona!
Actualment amb poc temps, poca fauna i encara menys flora, però intentant cuidar sempre bé als amfitrions...

Aquari Blau 38L amb: Melanotaenia praecox i Pseudomugil furcatus, Cargols Clithon i Anubias 

Enric
Responder
MIJABA escribió:Jaume, amb Arduino pots programar EL QUE VULGUIS.

El que comentes inclòs.

Sols has de tenir un pèl d'idea del que vols fer, i com traduïr-ho a línies de codi Wink

Buenos dias.

Suerte que respondes Miquel, pues es gracias a ti que conocí el tema del Arduíno y de sus posibilidades, y eres tu quien mejor puede explicar su funcionamiento y programación.

Yo solo he leído e intentado comprender montajes de otros, y aplicarlo a mi controlador. Programar, lo que se dice programar, es otra cosa.

Jaume, he visto que se puede implementar al Arduíno una tarjeta SD y grabar todo lo que hace el aparato, para luego hacer estadísticas.

Si miras esta página que puse:

http://arubia45.blogspot.com.es/

Lo controla vía internet, control total.

El programa para hacer el frontal:

http://www.schaeffer-ag.de/index.php?id=97&L=1

El enlace a mi código:

https://www.dropbox.com/s/llxh2qpkqumay6r/Lanchone.ino

(Espero se funcione el enlace).

Pues nada, me alegro os haya gustado.

Saludos
Responder
Esta super koki tio, me gusta mucho!!!! Te doy un +10
Responder
Ya te lo he dicho en privado, pero el resultado es muy profesional. Te ha quedado genial.

El tema de grabar documentación mediante SD no es difícil. Necesitas el módulo conectado correctamente, importar una librería y las líneas de código y listos. Importante realizar "refrescos" periódicamente a la SD para no perder datos...

Yo lo he utilizado como datalogger en un avión de RC.

También existen unos módulos de transmisión de datos (Xbee) que puedes trasladar datos serie de un punto a otro por USB de un modo muy fácil. Podrían trasladarse a un PC y este que corra un programa que almacene en un documento los datos.

Pero esto ya es rizar el rizo, el PC tiene que estar siempre enchufado, etc...

Te tomo mil ideas. En verano seguramente me siente a hacer algo muy parecido Wink
Salutacions,

MIJABA.
Responder
lanchone, el plástico donde collas todas las plaquitas es metacrilato agujereado con pistola?

Es muy buena idea para tenerlo todo controlado y que no se despendolen los cables...
Salutacions,

MIJABA.
Responder
Hola,
Si que esta bién de precio Lanchone.50-60€ no es naaa.
Pero si no entiende uno de programación y electronica se lo tiene que comprar.
A mi el Ab Aqua Medic Aqualine C me valia 2900 euracos con softwear del año 96.

Saludos Pavel.
Pavel
Responder
MIJABA escribió:lanchone, el plástico donde collas todas las plaquitas es metacrilato agujereado con pistola?

Es muy buena idea para tenerlo todo controlado y que no se despendolen los cables...

No entiendo Miquel, ¿te refieres a las bases de enchufe de la parte de abajo?.

En caso afirmativo, está, colladas con simples tornillos, y con la dremel hice un espacio para pasar los cables.

Pavel, el precio detallado del material utilizado:

Arduíno: 25€
Placa reles: 9€
Reloj: 5€
2 cajas estancas: 18€
Fuente alimentación 9v: 8€
Regulador de voltaje de 9v a 5v: 8€ (hay opciones muchisimo mas baratas, de 2 ó 3 €).
Leds de control: 10€.
Interruptores de patilla: 12€

Total, 95€ (los siento, que quedé corto con la primera valoración). Pero seguro tu Ab Aqua Medic Aqualine C hará muchisimas más cosas que lo que hace mi humilde controlador.

Saludos
Responder
Hola Lanchone,
Gracias por responder.
Lo tuyo tiene mérito porque te lo has hecho tu sólo.
Lo mío tiene mérito en sentido de que he cido capaz de ahorrar tanto dinero absteniendome do muchas cosas.
No te creas que el Aqualine C hace muchas más cosas que el tuyo.
Antiguamente los controladores de acuario no eran tan desarollados.
Lo unico que tiene es una pantalla grafica de color y que no tiene botones/interruptores/.
Se puede programar unicamente mediante un mando a distancia.

El Mijaba se refiere de la "placa madre" allí donde has puesto las tres placas de Arduino,reloj,etc..
Es un plástico transparente como de las cajas de bombones.
Si es metacrilato se puede trepanar con una broca normal y hasta se puede hacer rosca para un tornillo.Yo lo he hecho.Con placas de metacrilato de suficiente grosor.

Saludos Pavel.
Pavel
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alfombrilla entre el acuario y el mueble Susanarc 5 2.747 25-10-2016, 08:28
Último mensaje: Carlos Samurai
  Control nivell aigua amb Arduino i HC-SR04 fcolours 5 3.173 12-03-2015, 21:37
Último mensaje: xaviergiralt
  Controlador PH con Arduino lanchone 10 3.821 17-02-2015, 18:14
Último mensaje: Carlos Samurai
  Fabricación de una pantalla led controlada por Arduino lanchone 14 6.732 10-02-2015, 10:49
Último mensaje: lanchone
  Fabricación de un abonador para acuario agua dulce lanchone 19 7.849 30-03-2014, 22:25
Último mensaje: oscarlora
  consejo tipo tira led para acuario nerito 2 1.464 18-03-2014, 12:36
Último mensaje: nerito
  Suggerència - Controlador de pH Ricard 3 1.984 15-01-2014, 18:35
Último mensaje: Ricard
  Web productes Arduino fcolours 2 1.519 27-10-2013, 21:41
Último mensaje: lanchone
  Pantalla Acuario alberto30 0 1.136 07-06-2013, 01:32
Último mensaje: alberto30
  Calentador externo acuario 64L raulv 21 7.679 18-01-2013, 00:25
Último mensaje: raulv

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}