Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Controlador de Acuario basado en Arduino
Hola a todos.

Quisiera enseñaros el controlador de acuario basado en Arduino que me he montado.

Desde que hace tiempo MIJABA pusiera en el foro información sobre la placa Arduino, me interesó el montaje de un controlador básico para mi acuario.

Empecé a buscar información sobre el tema, y estás páginas son muy interesantes:

http://www.acuavida.com/forum/bricolaje/...duino.html

http://www.portalpez.com/viewtopic.php?p...63cc18f88f

http://www.todomarino.com/forum/forumdis...de-Arduino

http://www.arrecifereef.es/foro/ennamreef.html

http://arubia45.blogspot.com.es/

Pues al lio, los materiales utilizados:

[Imagen: P1040703_zps3fe770f0.jpg]

Placa Arduino, 4 reles y relój. También utilicé un sensor de temperatura DS18B20 waterproff:

[Imagen: descarga2_zpsf2ad7db5.jpg]

Utilicé dos cajas de montaje estancas:

[Imagen: caja-de-conexiones-estanca-20928-2642371...64b775.jpg]

Una para el controlador y la otra para la base de los enchufes donde irá conectado la luz, el co2, el ventilador, el calentador, el filtro y una base vacía por si me hace falta mas adelante. Con el Arduino controlo:

1.- El horario de las luces.
2.- El horario del CO2.
3.- La temperatura del acuario, conectando ventilador o calentador, según convenga.

El aparato, una vez montado:

[Imagen: P1040717_zps9820946d.jpg]

[Imagen: P1040718_zps78812af5.jpg]

Las pantallas siguientes van cambiando cada tres segundos, informando del estado de controlador y del acuario:

[Imagen: P1040715_zps73058918.jpg]

[Imagen: P1040714_zpsbc9c85c5.jpg]

[Imagen: P1040713_zps84c67724.jpg]

Yo tambiém he puesto unos interruptores y leds de control, para poder apagar o encender manualmente el controlador y los elementos que controla (luz, co2, etc):

[Imagen: P1040719_zps24935b98.jpg]

Si quiero modificar los valores de encendido, apagado, temperatura, conecto el portatiil al puerto USB B del frontal, y hago las modificaciones oportuna.

La placa de aluminio está tapando un estropicio que hice con la dremel; hubiese quedado mucho mas pulido, pero es lo que hay.

Quisiera agradecer a MIJABA que me repasase el código; mis conocimientos de programación son mínimos, pero creo que leyendo y mirando ejemplos se puede llegar a montar un controlado básico para nuestro acuario.

Saludos.

PD: No se como subir el código, si alguien lo quiere se lo paso por email. ¿Se puede subir un rar al foro?.
[-] A los siguiente(s) 1 usuario(s) le(s) gusta este mensaje de lanchone:
  • Frakn
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Genial!
Podrías poner un poco de información sobre donde compraste el sensor de temperatura y circuito de relés?
Para colgar el código puedes adjuntar un zip, o colgarlo en algun sitio tipo http://www.codebender.cc
Responder
Hola.

Sensor temperatura:

www.ebay.es/itm/350626723504?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3930wt_1163

Rele (hace tiempo que lo tenia):

http://yourduino.com/sunshop2/index.php?...tail&p=155

Luego me pongo con subir el código, que me tengo que ir.

Saludos
Responder
Hola,

Menudo resultado más profesional Big Grin, yo también me monté uno pero lo dejé aparcado y desde luego no llegué a tu nivel!!

¿Cómo has hecho la serigrafía?

Saludos

Salva
Responder
Felicitats Lanchone, el resultat es brutal, queda molt profesional.

Salut.
Responder
Hola,
Esta muy bien.Felicidades.
Como dice Salva ¿como escribiste las letras en el panel frontal?

Saludos Pavel
Pavel
Responder
BRUTAAAAL!!! Confusedmiley32:Confusedmiley32:Confusedmiley32:Confusedmiley32:

Quin ha estat el cost total (mà d'obra apart, és clar!)

Una altra pregunta... queden registres de cada cosa.. és a dir, es pot controlar, per exemple, les hores que el calentador o el CO2 han estat en marxa?

Titu.... proposo una xerrada- presentació de l'invent al local!!!
Responder
Hola.

Es bastante sencillo.

Tengo un programa gratuito , Front Panel Designer , con el que hago el frontal. El programa es bastante intuitivo.

Luego imprimo el resultado en pdf. Y con el archivo pdf me voy a una imprenta, donde me lo imprimen a color sobre una hoja.que utilizan para hacer pegatinas.

2,5 euros. Me cuesta la impresion.

Esta hoja la pego sobre la caja estanca, y con un cutex y paciencia, hago los agujeros.

El resultado queda bastante bien, al menos eso me parece.

Esta noche subo el código a dropbox y pongo el enlace del programa, pero es fácil de localizar en google.

Saludos.
Responder
Jaume, el encendido y apagado de los reles de la luz y del co2 está regulado por la programación del Arduino, y se controla al minuto exacto . Es por programación.

Coste aproximado, esta noche hago la cuenta, pero seguro no sube más de 50 ó 60 € en material. Claro que hace falta soldador, cables, etc. Pero el coste no es mucho.

En las webs que he puesto hay virguerías; puedes poner un sensor de PH, pero ya la cosa se.dispara (sensor + sonda 80 €).

Saludos.
Responder
Vale, claro! Las luces y el CO2 va temporizados. Pero puedes sacar el registro de la horas de encendido del calentador? Siempre es una incógnita cuando pensamos en el consumo del aquario
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alfombrilla entre el acuario y el mueble Susanarc 5 2.867 25-10-2016, 08:28
Último mensaje: Carlos Samurai
  Control nivell aigua amb Arduino i HC-SR04 fcolours 5 3.286 12-03-2015, 21:37
Último mensaje: xaviergiralt
  Controlador PH con Arduino lanchone 10 4.015 17-02-2015, 18:14
Último mensaje: Carlos Samurai
  Fabricación de una pantalla led controlada por Arduino lanchone 14 6.990 10-02-2015, 10:49
Último mensaje: lanchone
  Fabricación de un abonador para acuario agua dulce lanchone 19 8.169 30-03-2014, 22:25
Último mensaje: oscarlora
  consejo tipo tira led para acuario nerito 2 1.530 18-03-2014, 12:36
Último mensaje: nerito
  Suggerència - Controlador de pH Ricard 3 2.065 15-01-2014, 18:35
Último mensaje: Ricard
  Web productes Arduino fcolours 2 1.591 27-10-2013, 21:41
Último mensaje: lanchone
  Pantalla Acuario alberto30 0 1.170 07-06-2013, 01:32
Último mensaje: alberto30
  Calentador externo acuario 64L raulv 21 7.998 18-01-2013, 00:25
Último mensaje: raulv

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}