Temas: 23
Likes Given: 0
Registro en: Dec 2011
Hola!
Me estoy iniciando en la aquafília y tengo un acuario de 60l, me gustaría meter una pareja de Ramirezi con un cardummen de 10 neones o barbo cereza... alguien me puede decir si son compatibles? Por otro lado, puedo poner gambas japonicas?
Muchas gracias!!
•
Temas: 338
Registro en: May 2004
Me parece buena combinación. Los rairezzi, pese a ser territoriales -en especial cuando defienden sus puestas- no suelen ser agresivos con el resto de habitantes.
Las japonica son suficientemente grandes como para que no les quepan en la boca, otras gambas más pequeñas iban a estar mucho más acosadas en un acuario de 60 l.
•
Temas: 30
Registro en: Jan 2004
Hola,
La combinación no es mala, pero los ramis son peces bastante delicados. Si te inicias ahora, no sé si son la mejor idea... Son muy sensibles a las condiciones del agua y si no se va con mucho cuidado, hay bajas con cierta asiduidad. En todo caso, no viven más de 1,5-2 años, aunque lleguen a "viejos".
Saludos,
David.
•
David Fernández escribió:Hola,
La combinación no es mala, pero los ramis son peces bastante delicados. Si te inicias ahora, no sé si son la mejor idea... Son muy sensibles a las condiciones del agua y si no se va con mucho cuidado, hay bajas con cierta asiduidad. En todo caso, no viven más de 1,5-2 años, aunque lleguen a "viejos".
Saludos,
David.
Jaume71 escribió:Me parece buena combinación. Los rairezzi, pese a ser territoriales -en especial cuando defienden sus puestas- no suelen ser agresivos con el resto de habitantes.
Las japonica son suficientemente grandes como para que no les quepan en la boca, otras gambas más pequeñas iban a estar mucho más acosadas en un acuario de 60 l.
Muchas gracias! pensaba que los ramis eran de los facilitos... en que sentido son delicados? imagino que debo mantener siempre los mismos valores en el agua de Ph y Gh, incluso cuando haga los cambios de agua, no? alguna cosa más? tengo un acuario plantado con tronco, sustrato oscuro y las plantas típicas (anubias, lanza del amazonas y alguna más que no sé el nombre), alguna alternativa más fácil a los ramis pero de ese estilo?
Gracias!
•
Temas: 228
Likes Given: 1
Registro en: Mar 2004
Hola,
Pese a que los ramiretzi no los encuentro complicados, creo que para iniciarte te irá bien una pareja de Pelvicachromis kribensis, muy robustos y fáciles de criar.
Saludos
Salva
•
Temas: 73
Registro en: Feb 2012
Estoy de acuerdo con los compañeros. Los Ramis son grandes creadores de frustraciones tempranas acuariofilas (petan con nitratos un poco altos, algo muy normal al principio). Si dispones de osmo un apistogramma cacactuoides es algo mejor opción. Los kribensis son mas duros y con grifo al 50% estan perfectos. Otros cíclidos resistentes y aptos para un 60L con osmo al 50% son los anomalochromis thomasi (mi avatar).
•
ismacarv escribió:Estoy de acuerdo con los compañeros. Los Ramis son grandes creadores de frustraciones tempranas acuariofilas (petan con nitratos un poco altos, algo muy normal al principio). Si dispones de osmo un apistogramma cacactuoides es algo mejor opción. Los kribensis son mas duros y con grifo al 50% estan perfectos. Otros cíclidos resistentes y aptos para un 60L con osmo al 50% son los anomalochromis thomasi (mi avatar).
No tengo agua de osmosis... hasta ahora añado agua de Rives, y graduo el Ph con el Co2, que parámetros debería tener el agua que añada y el agua de mi acuario para este tipo de peces? Hasta ahora los barbo cerezas me aguantan bien, tengo un par de siamensis y un ancistrus, todos ellos hace unos 8 meses y solo he tenido unas 4 bajas de barbo cereza...
•
30-05-2013, 00:39
(Última modificación: 30-05-2013, 00:42 por ismacarv.)
ze474 escribió:No tengo agua de osmosis... hasta ahora añado agua de Rives, y graduo el Ph con el Co2, que parámetros debería tener el agua que añada y el agua de mi acuario para este tipo de peces? Hasta ahora los barbo cerezas me aguantan bien, tengo un par de siamensis y un ancistrus, todos ellos hace unos 8 meses y solo he tenido unas 4 bajas de barbo cereza...
Hola,
tanto los kribensis como los thomasi (por decir especies resistentes fàciles de encontrar en tienda) estan a gusto hasta Ph 7,5 i Gh 12, aunque aguantan valores superiores, pero no esperes que saquen sus mejores colores entonces, excepto si crían, claro.
En un 60L y dejando aparte cíclidos, puedes poner una pareja de gouramis perla (trichopodus leeri) que te aguantan perfectamente unos valores superiores a los de antes. Tambien és un pez fácil de encontrar, muy bonito y duro como una piedra. Eso sí, los machos se hacen como 3 ramis adultos de grandes. Quizas demasiado para un 60L. Mira entonces la Colisa Lalia o la Chuna.
ten en cuenta que los kribs se mueven por abajo de la columna de agua y los guramis y colisas por arriba.
Y vamos, que hay un montón mas de posibilidades, segun tus gustos y del tipo de acuario y técnica que tengas.
•
ismacarv escribió:Hola,
tanto los kribensis como los thomasi (por decir especies resistentes fàciles de encontrar en tienda) estan a gusto hasta Ph 7,5 i Gh 12, aunque aguantan valores superiores, pero no esperes que saquen sus mejores colores entonces, excepto si crían, claro.
En un 60L y dejando aparte cíclidos, puedes poner una pareja de gouramis perla (trichopodus leeri) que te aguantan perfectamente unos valores superiores a los de antes. Tambien és un pez fácil de encontrar, muy bonito y duro como una piedra. Eso sí, los machos se hacen como 3 ramis adultos de grandes. Quizas demasiado para un 60L. Mira entonces la Colisa Lalia o la Chuna.
ten en cuenta que los kribs se mueven por abajo de la columna de agua y los guramis y colisas por arriba.
Y vamos, que hay un montón mas de posibilidades, segun tus gustos y del tipo de acuario y técnica que tengas.
Muchas gracias! la verdad es que los Kribensis me han gustado, actualmente los valores de mi acuario son Ph 7.8, Kh 7 y Gh 10. Crees que debería bajar un poco los valores de Kh y Ph? no sé si para la controlar que todo vaya bien debería medir alguna cosa más... tengo un test de No2 que me sale correcto, aunque he visto que mucha gente también hace el test de No3... es importante?
•
31-05-2013, 10:42
(Última modificación: 31-05-2013, 10:44 por ismacarv.)
ze474 escribió:Muchas gracias! la verdad es que los Kribensis me han gustado, actualmente los valores de mi acuario son Ph 7.8, Kh 7 y Gh 10. Crees que debería bajar un poco los valores de Kh y Ph? no sé si para la controlar que todo vaya bien debería medir alguna cosa más... tengo un test de No2 que me sale correcto, aunque he visto que mucha gente también hace el test de No3... es importante?
Hola,
si pudieses bajar el pH a 7,5 o menos, pues mejor, pero una vez adaptado, tampoco es una alcalinidad extrema para un krib que de origen será seguramente checo o de por aquí.
Los test de amoniaco o nitrito, yo los considero necesarios en acuarios "jóvenes", una vez madurado el tema y pasados los primeros meses, si no haces cambios significativos en la población o los filtros, siempre darán 0 i no son esenciales (aunque si los tienes, úsalos ni que sea una vez al mes). Los nitratos (NO3) te deben servir de indicador para los cambios de agua, aunque como antes, en un acuario maduro, con población estable y sin cambios en la filtración, siempre te daran los mismos valores a igual distancia del último cambio (si siempre cambias lo mismo).
Pero los valores del agua de cambio pueden cambiar, por lo que no te aconsejo que a la larga dejes de controlar los nitratos, pero si que no creo necesario hacerlo muy a menudo, solo cuando sospeches por el aspecto u olor del agua o una vez al mes para asegurar que los valores son los que esperas. Y todo esto porqué estamos hablando de especies resistentes y ejemplares adultos. En otras condiciones, controlar parámetros es mucho mas importante si cabe.
•
|