Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aigua
Bon dia,

m'agradaria saber com barrejerieu l'aigua amb els valors que jo tinc a casa, no tinc aigua d'osmossi i l'aixeta em surt Ph 8,6, kh 10 i Gh 12. Segons vaig llegint s'utilitza aigua destilada peró no sé amb quines proporcions, o potser existeix alguna aigua embotellada que m'aniría millor... actualment a l'aquari tinc els següents valors: Ph 7,8, Kh 7 i Gh 10 peró vull baixar una miqueta el Ph per possar una parella de Kribiensis.

Ara mateix a l'aquari li posso directament aigua embotellada de Rives que té uns valors de Ph 8,6, Kh 7 i Gh 7, imagino que el Ph baixa fins a 7,8 per el Co2... es un aquari de 60L...
Tot depen per quin tipus de peixos ho volguis.

Deixantt-la reposar 24-48 hores, per molts aquarius es suficicent, per fer les canvis d¡'aigua.
Per altrs es necesari l'osmosi, etc...

L'aigua de BCN es una me, i depén de l'poca de l'any, pitjor.
Per peixos d'aigua freda, mollys, platys, etc... qu tinc jo, i crec que per ciclids, deixant-la reposar es sufcicient.

A vere que diuen els compis.
-------------------------------------------------
[SIZE="2"]*350 L, esperant goldfish de qualitat.
*30 L, mollys, platys, corys,.. Sobrepoblat, si.
*Estanc 1.100 L, amb Goldfish de qualitat.
*Estanc, 40.000 L. Kois, cometes, algun shubunkin, goldfish fills dels del 1.100 L.[/SIZE]
*250 L, Malawi

[SIZE="1"]"En esta afición, esa eterna, eterna sensación de parecer un friky"[/SIZE]
Hola,
Mezcla el agua del grifo con Bezoya.Te sale más barato que el agua destilada.
Un pack de Bezoya o 9 litros te puede salir por 2,49€ cuando esta en oferta.
Mucho más barato que el agua destilada.
La Bezoya también es destilada pero poca gente lo sabe.
El agua destilada que venden tiene un valor de conductividad mayor que la Bezoya, medido en ppm o microsiemens.

Saludos.
Pavel
El agua destilada para acuarios la puedes encontar de 15c/litro hasta lo que te quieran cobrar. Otra mineral con una conductividad equivalente a GH 1 es la Bronchales del mercadona, y muy barata, incluso a menos de 20c / litro. Lo que desconozco es el PH de la misma, supongo que acido o neutro con esa dureza.
Pavel escribió:Hola,
Mezcla el agua del grifo con Bezoya.Te sale más barato que el agua destilada.
Un pack de Bezoya o 9 litros te puede salir por 2,49€ cuando esta en oferta.
Mucho más barato que el agua destilada.
La Bezoya también es destilada pero poca gente lo sabe.
El agua destilada que venden tiene un valor de conductividad mayor que la Bezoya, medido en ppm o microsiemens.

Saludos.

ismacarv escribió:El agua destilada para acuarios la puedes encontar de 15c/litro hasta lo que te quieran cobrar. Otra mineral con una conductividad equivalente a GH 1 es la Bronchales del mercadona, y muy barata, incluso a menos de 20c / litro. Lo que desconozco es el PH de la misma, supongo que acido o neutro con esa dureza.

ok! y a la hora de mezclar el agua es tan fácil cómo poner 50-50? es decir, si pongo 4l de Bezoya con Gh 1, Kh1 con el agua del grifo de Kh 10, Gh 12 me quedará un total de 8l a Gh 6, Kh 5? o he de ir haciendo pruebas hasta encontrar el valor adecuado?
ze474 escribió:ok! y a la hora de mezclar el agua es tan fácil cómo poner 50-50? es decir, si pongo 4l de Bezoya con Gh 1, Kh1 con el agua del grifo de Kh 10, Gh 12 me quedará un total de 8l a Gh 6, Kh 5?

Zastamente eso. Confusedmiley20:

Todo lo que sean concrentraciones (y el Kh, Gh, lo son) se rigen por la regla proporcional.

Pero te vamos a poner un CERO PATATERO en matemáticas. Big Grin

Saludos
También puedes utilizar agua BRONCHALES. Es como la Bezoya, de mineralización muy débil. No es que sea agua destilada pura (la bezoya tampoco), pero poco le falta. Básicamente la destilada debería tener 0 ppm y estas rondan los 30-50 ppm... Si no tuvieran nada de minerales no nos la podríamos beber porque nos entra un chungo.

Para que te hagas una idea, el agua de tu grifo debe salir a unos 700-800 ppm... (y lo digo a ojo, todo sería medirlo, porque puede que incluso más). El agua de Barcelona, sobretodo la que viene del llobregat (y lo digo por experiencia), es roca líquida...

Te digo lo del agua BRONCHALES, porque la venden en todos los mercadonas. El problema es que no venden garrafas, tienes que comprar botellas de 2l. Pero si no recuerdo mal es algo más barata que incluso la BEZOYA.

Suerte!
Veo que lo único que se sale de rango es el pH, hay varias formas para bajarlo, puedes hacer una búsqueda en Google y te mostrarán los diferentes trucos.

Para un Kribensis necesitas un PH 6,5 - 7,5º

A mi me sobra un macho adulto, si lo quieres, te lo puedo regalar.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aigua blanquinosa enjordi 4 3.943 02-01-2018, 11:13
Último mensaje: Carlos Samurai
  Arrel red moor i aigua cristalina TRONERA 7 6.824 28-04-2015, 09:25
  Química del aigua (conductivitat electrica i duresa) TRONERA 9 8.925 18-04-2015, 06:12
Último mensaje: TRONERA
  Bactèries i canvis d´aigua TRONERA 2 3.398 17-04-2015, 11:33
  Aigua tèrbola Davidsc 8 7.054 15-03-2014, 01:28
Último mensaje: Davidsc
  Acondicionador aigua ze474 9 7.119 11-03-2014, 10:32
Último mensaje: ze474
  Canvis d'aigua ze474 2 3.150 01-03-2014, 14:01
Último mensaje: manutremo
  Parámetres aigua per Ramirezi ze474 8 6.385 25-02-2014, 18:21
Último mensaje: ze474
  Proliferació d´algues i corrent d´aigua. TRONERA 3 3.908 07-04-2013, 20:16
Último mensaje: MIJABA
  Nitrats i aigua de l'aixeta Miquel70 6 6.320 21-02-2013, 17:28
Último mensaje: Miquel70

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)