Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Controlador Ph
Hola, tengo dudas sobre los controladores de Ph, entiendo que basicamente ponen en funcionamiento y paran el Co2 cuando el Ph llega al nivel deseado, pero tengo alguna duda, por ejemplo, si tengo un Ph de 8, y fijo el controlador a 7,5, puede que para llegar a ese nivel de ph se inyecte un nivel demasiado alto de Co2 y perjudique a mis peces? Y por otro lado, puede que en algun momento se estabilize el ph a 7,5 y no salga Co2 en dias y entonces sea malo para las plantas? Me podeis ayudar en las cosas que deberia tener en cuenta antes de comprar uno?

Gracias!
ze474 escribió:Hola, tengo dudas sobre los controladores de Ph, entiendo que basicamente ponen en funcionamiento y paran el Co2 cuando el Ph llega al nivel deseado, pero tengo alguna duda, por ejemplo, si tengo un Ph de 8, y fijo el controlador a 7,5, puede que para llegar a ese nivel de ph se inyecte un nivel demasiado alto de Co2 y perjudique a mis peces? Y por otro lado, puede que en algun momento se estabilize el ph a 7,5 y no salga Co2 en dias y entonces sea malo para las plantas? Me podeis ayudar en las cosas que deberia tener en cuenta antes de comprar uno?

Usando la tabla que te pasé el otro día, eso no te pasará. En el controlador has de fijar el pH que te interse, pero en función del kH que tengas. Es decir: mirando la tabla. De esa manera, nunca tendrás ni exceso ni defecto de CO2. Te recuerdo que si no varía el kH y no varía el pH, la concentración de CO2 en el agua TAMPOCO varía.

Saludos.
Como dice David te has de guiar por la tabla y jugar con la relacion ph-kh. Como respuesta a tus preguntas, si es posible que este dias sin echar CO2 pero en ese caso sería porque las plantas no consumen aspenas CO2 (hay poca cantidad ono crecen por falta de otros nutrientes) y con el que aportan los peces es suficiente.

Sobre si puedes llegar a niveles peligrosos de CO2 , solo en caso de que tu lo regules mal y establezcas en el controlador un ph deseado muy bajo para el nivel de kh que tienes en l agua.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Funcionamiento de un controlador PH. lanchone 4 4.289 10-02-2015, 13:08
Último mensaje: lanchone

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)