Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
triops
Buenas, m'han regalat uns ous de triops avui, i no en se casi res
dells, m' agradaria posarlo amb els crancs patzcuarensis orange
Però suposo q els cranc sels menjeran, i amb les gambes? Els triops és menjeran les gambes? Ufff no se q fer, en sembla q treure un aquariet del traster i els posare sols. Que creieu??
Salutacions.
*Acuario 240l comunitario
*Acuario 94l Tylomelania+ cherrys 
*Brico estanquito casero 60 l, medakas
Una bona pàgina sobre els triops Wink http://www.triops.es/index.php
No conozco nada de este bicho, pero me parece increíble que tengas un par. Yo, los he visto en vivo y en directo en la laguna de Cancún, México. Son muy grandes, no sé qué harás cuando te crezcan, pero vas a tener un problema. Personalmente, creo que estos bichos comerán lo que pillen.

Supongo que por Internet sacarás información útil al respecto.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
No confundir el cangrejo herradura que comenta k_orta (llega a los 50 cm de diámetro)
[Imagen: st_processcrab2_f.jpg]

... con los triops de que estamos hablando (màx unos 10 cm) Confusedmiley2:
[Imagen: triopsmonteoscuro2.jpg]
Yo no los metería ni con gambas ni con cangrejos. Y sobretodo leete la página que te pasa Jaume, yo me la leí en su día y está muy bien. Compré unos huevos y voy a intentar subirlos, eso fue en primavera y estaba esperando al verano para que hubiese más calor y no tuviese follón con ellos.

En principio había pensado ponerlos en una pecerita de estas de los chinos, de plástico, que hacen 3 - 4 l. Y cuando crezcan ya veré donde los meto.

También es mi primera vez, a ver si me crian y me ponen huevos...

Necesito arena de sílice para ello y también para un proyecto de caracolario que me estoy montando en la ventana... ¿Alguien tiene arena de sílice que le sobre? Y sino sabe alguien donde puedo conseguir un saco no demasiado grande¿?
Por cierto, no se (aunque supongo que sí) si sabéis que en Banyoles tenemos una especie de triops... Quiero ir de excursión a verlos... jejejeBig Grin
Carlos Samurai escribió:Por cierto, no se (aunque supongo que sí) si sabéis que en Banyoles tenemos una especie de triops... Quiero ir de excursión a verlos... jejejeBig Grin

En el estany de l'Espolla en concreto.

Sí, sí... esPOLLA...

jijijijijji

[Imagen: feel_like_a_5_years_old.gif]
Salutacions,

MIJABA.
Gracias por la aclaración, estaba confundido.

Tengo arena de Silice que te puedo regalar. Te puedes poner en contacto por privado y lo hablamos.

Carlos Samurai escribió:Yo no los metería ni con gambas ni con cangrejos. Y sobretodo leete la página que te pasa Jaume, yo me la leí en su día y está muy bien. Compré unos huevos y voy a intentar subirlos, eso fue en primavera y estaba esperando al verano para que hubiese más calor y no tuviese follón con ellos.

En principio había pensado ponerlos en una pecerita de estas de los chinos, de plástico, que hacen 3 - 4 l. Y cuando crezcan ya veré donde los meto.

También es mi primera vez, a ver si me crian y me ponen huevos...

Necesito arena de sílice para ello y también para un proyecto de caracolario que me estoy montando en la ventana... ¿Alguien tiene arena de sílice que le sobre? Y sino sabe alguien donde puedo conseguir un saco no demasiado grande¿?
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
Gracies per la pag, está molt be, la veritat. es si q possq q poden estar amb peixos, si és q no són molt grans i ja quant els triops siguin grandets, però no passa res d,altres invertebrats com gambes crancs, però crec q uns prederien sobre els altres, aquest cap de setmana posare les ous en un aquari per ells sols, a veure si neixen:-)
*Acuario 240l comunitario
*Acuario 94l Tylomelania+ cherrys 
*Brico estanquito casero 60 l, medakas
Jo posaré els meus ben aviat. Segueixo expectant a veure com et va a tu.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)