Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Joder que ruido....
Joder que ruido meten los acuarios marinos con rebosadero externo!
Haciendo las pruebas con agua, me he quedado de piedra. Es insoportable. Parece como si uno tuviera un fregadero constante en el comedor. Joder que chasco, eso no me lo esperaba...
Y como no puedo perforar el acuario, me veo que voy a tener que comprar una urna tipo reef para poder perforarla por detrás y poder ponerle un bajante. Porque...digo yo: ¿eso se supone que hace menos ruido, NO???
Alguna recomanación para la urna¿
Había pensado en una de sirocco, de 100X50X55, para así poder aprovechar el mueble de la entrada, adaptándolo. La podría pedir ya directamente con el rebosadero perforado tipo sirocco.
También podría arriesgarme e intentar perforar si o si, pero todos me dicen que no aguantará, y además así perdería la posibilidad de vender el conjunto de urna mueble.
Para evitar este ruido existen los durso.

Si lo que llamas un rebosadero externo es uno de mochila, los buenos suelen llevar durso pero hay que regularlo hasta reducir el ruido al minimo.

Sea de mochila (externo) o interno con perforación en el fondo del acuario o bien con perforación en un lateral, esto no cambia nada en cuanto al ruido ya que siempre bajará la misma cantida de agua (y de aire, lo que provoca el ruido) desde la superficie del agua hasta la superficie del agua del sumidero.

Insisto lo hagas como lo hagas tienes que contar con un durso y regularlo bien.
Pues es un rollo, porque si le pongo un durso lo que pasa es que no baja suficiente agua para lo que sube la bomba, y ademas se desceba en cuanto falla la corriente con una facilidad pasmosa. Con un emboque directo de pvc de diámetro 40, me aseguro que baje bien. Pero hace ruido...Hay que dilemas....
Gracias por responder.
Hola Olivier !

Donde te hace ruido? Arriba o abajo?
Eso te pasa por no agujerear la urna como te recomendamos algunos Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Salutacions,

MIJABA.
Olivier escribió:Pues es un rollo, porque si le pongo un durso lo que pasa es que no baja suficiente agua para lo que sube la bomba, y ademas se desceba en cuanto falla la corriente con una facilidad pasmosa. Con un emboque directo de pvc de diámetro 40, me aseguro que baje bien. Pero hace ruido...Hay que dilemas....
Gracias por responder.

Explicame exactamente lo que tienes. Un rebosadero de mochila ( es muy facil evitar que se descebe ) o un taladro en el cristal con un emboque directo (si es asi no veo lo que se desceba).

Por otra parte, un buen durso apenas afecta a la bajada de agua.
Miquel no puedo agujerearlo, porque nadie me lo hace. Solo si yo lo intento por mi cuenta. Y si lo rompo pierdo la posibilidad de venderlo si me compro un sirocco...
Hace ruido de fregadero, al aspirar el agua. Si me hago un durso y lo coloco en el pvc de 40 m/m de un rebosadero Blau, el caudal de la bomba hace que el agua baje con tanta fuerza que llega a aspirar el aire, y gogojea. Eso con la bomba de 300L regulada al minimo.
Si haciendo pruebas le coloco una de 650, mucho menos, como no...
Se me desceba, si le coloco un durso de pvc hecho con un T y un codo de 90º y hago el ensayo de que se vaya la luz. Y entonces ya no es autocebable. Si le coloco un embudo de 40 m/m, directo para abajo, entonces si que no se desceba, pero hace ruido. Lo he combatido un poco cerrando algo la valvula de descarga al sump. Ya lo tengo listo, a falta de un separador para un habitaculo para algas, pero vaya ya lo puedo volver a rellenar con agua y le podria grabar un video para que lo vierais/oyerais.
Cagoendiez, si es que además para colmo me han ofrecido uno ya perforado nuevo, de bajada y de subida, 270L, pero son 300€....Si no llega a pillarme tan pelao...:mad:
Por cierto también ensayaré a perforar vidrio. Encontré dos laminas de 4 m/m de grueso. Voy a ver si una broca en L-M no es muy cara y el domingo me animo, a ver que tal resulta.
Hola Olivier

Lo de la bomba de 300 l/h seran 3000 no?

David29 sabe de un sitio donde te hacen los agujeros por laser a muy buen precio, yo no recuerdo la direccion, no lo hagas en el suelo... hazlo en un lateral para poder montar un rebosadero x-aqua o un edo casero ;P
El rebosadero blau ya lleva una especie de durso que puedes regular para evitar ruido. por otra parte para evitar que se descebe lo que tienes que hacer es poner dentro del acuario una pequeña bomba que tenga venturi. conectas el venturi al tubito de cebado que tiene el rebosadero y lo dejas funcionando siempre. así siempre estarás aspirando aire y agua de dentro del rebosadero y si se va la corriente, a la que vuelva se cebará solo.

Lo que creo tambien, como otros, es que tu bomba de subida es demasiado potente, si es regulable intenta bajar el caudal, si no ponle una llave de paso al tubo de subida y ve cerrando el paso de agua hasta que funcione todo bien.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)