Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentacion y preguntilla
Hola me llamo Xavi y hace poco que he empezado en este mundillo, todo hay que decirlo empujado por mi hijo.
Bueno hay va la pregunta que me imagino sera una de muchas,
Tengo el acuario de 46 litros de agua efectiva con el ciclado desde hace 7 dias le puse bacterias el primer dia marca SERA. No tiene sustrato para plantas solo una capa de unos 3-4 cm de gravilla comprada en tienda. Pues en el dia 7 del ciclado he puesto plantas, ni idea de nombres ya pondre fotos, y hay va la pregunta ¿es necesario suelo con sustrato para plantas puedo sustituirlo por algun aditivo? Gracias.
No hace falta sustrato, y los nutrientes para las plantas los puedes conseguir bien teniendo peces cagando y comida que se deposita en la gravilla o bien puedes poner abono líquido, sólido o gaseoso (CO2).
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
Cuando dices solido te refieres a pastillas K_orta?
Aun estando en el ciclado les haria falta a las plantas este suplemento?
Gracias de nuevo.
No creo que mueran las plantas, ya que aguantan bastante, aunque tal vez se queden pochas. Los nutrientes les vendrían muy bien, al menos en los primeros meses.

Tengo unas pastillas Sera de nutrientes, ¿cuántas plantas tienes?, tal vez te pueda regalar una por cada planta.

jarajojo escribió:Cuando dices solido te refieres a pastillas K_orta?
Aun estando en el ciclado les haria falta a las plantas este suplemento?
Gracias de nuevo.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
le he comprado unas bolas son JBL Kugeln me comentan que ponga una bola de estas en cada planta enterrada en la raiz.
Aprovechando ayer hice el primer control de agua despues de 7 dias de ciclado NO2 a 1 y PH a 8 el test es Sera de gotas. Tambien deberia comentar que el primer dia le puse bacterias tambien de Sera y lo plante el dia 6 del ciclado con 6 plantas, deberia de esperar una subida de NO2 o que bajase hasta cero?
Gracias
El NO2 tiene que estar a 0.0

No metas peces todavía, ¿echas un poco de comida diaria, no? Las bacterias tienen que comer y multiplicarse.

jarajojo escribió:le he comprado unas bolas son JBL Kugeln me comentan que ponga una bola de estas en cada planta enterrada en la raiz.
Aprovechando ayer hice el primer control de agua despues de 7 dias de ciclado NO2 a 1 y PH a 8 el test es Sera de gotas. Tambien deberia comentar que el primer dia le puse bacterias tambien de Sera y lo plante el dia 6 del ciclado con 6 plantas, deberia de esperar una subida de NO2 o que bajase hasta cero?
Gracias
efectivamente pongo un poco de comida cada dia
Cada cuanto relizo los test?
Limpio el filtro?
Le tengo la tapa quitada entera por la temperatura, no tengo peces pero si plantas y estaba a 30 grados casi por lo tanto tengo mas evaporacion el agua de relleno se la pongo de osmosis de casa para bajar el PH lo tengo a 8 ahora?
Gracias.
Los test puedes hacerlos cada semana, es un proceso lento, no te recomiendo poner peces hasta septiembre, que es cuando las temperaturas se relajan. Los acuarios tiene temperaturas altas y tanto peces y plantas sufren.

No limpies el filtro, con una vez cada mes, es más que suficiente, a no ser de que lo veas embozado de porquería. Si lo limpìas, no pases las cerámicas o arlita debajo del agua del grifo, ya que te cargarás la bacteria.

Para bajar la temperatura van bien los ventiladores.

No metas sólo agua de osmosis, mezcla a partes iguales, más o menos, el Ph no lo podrás bajar por la calidad del agua de tu grifo, es un escalado logarítmico, es decir para bajar el ph en 1 grado, necesitas 10 partes de osmosis por una del grifo. Los nutrientes y metales del agua del grifo, le vendrán bien a tus plantas y los necesitas.

Veo que tienes mil preguntas. Mira en los foros, hay respuestas para todo, y es lo que hacemos casi todos.

Suerte y paciencia!

jarajojo escribió:efectivamente pongo un poco de comida cada dia
Cada cuanto relizo los test?
Limpio el filtro?
Le tengo la tapa quitada entera por la temperatura, no tengo peces pero si plantas y estaba a 30 grados casi por lo tanto tengo mas evaporacion el agua de relleno se la pongo de osmosis de casa para bajar el PH lo tengo a 8 ahora?
Gracias.
ok, gracias.Confusedmiley2:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Presentación marino 0 521 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)