Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
nuevo , inicio en nano
en la tienda que lo compre en el centro de barcelona no me quisieron vender un skimmer porque me dijeron que no era necesario ,que en tan pocos litros con una buena circulacion y una roca viva de calidad bastaba , ademas no pienso poner muchaa cosa dentro máximo 2 peces pequeños y algún invertebrado , nada mas
germán colchonero
No soy ningún experto pero también tengo un nano y no apago el skimmer nunca. Otra cosa es que te haga micro burbujas, que son perjudiciales para peces y corales. Mucha gente le pone espuma alrededor de la salida del agua del skimmer para evitar este problema. Si no te llegan las micro burbujas al aquario yo no lo sacaría. Que skimmer tienes? Pon fotos y seguro que a alguien se le ocurrirá cómo solucionarlo.
Es un dolphin de mochila
germán colchonero
Si no te salen pequeñas burbujas del filtro yo lo dejaría encendido. En caso contrario, justo por donde rebosa el agua hacia el acuario, pondría algo de fibra (perlon o espuma de filtro), y de esta manera intentar que no saliesen las burbujas de aire hacia el aquario. Vigila q no se desborde el agua de la mochila por obstruir la salida.
Creo q mucha gente lo soluciona asi. Suerte.
gracias esta tarde lo are a ver que tal , saludos
germán colchonero
dejo algunas fotos sacadas de esta mañana he puesto como me recomendaron un poco de esponja de poro fino para parar las micro burbujas y parase que funciona jeje gracias lupodove , lo que tendre que lavarla seguido , no?? para que no se acumule suciedad lo puedo hacer con agua del grifo ?ya que no me interesa que sea un filtro biológico solo de retención de las burbujas
[Imagen: 9toz.jpg]
[Imagen: 9bb7.jpg]
germán colchonero
Germán, para lavarlo no hay problema con agua del grifo, luego lo escurres bien y para dentro otra vez.

Buen equipamiento para un nanito como este, me gusta esa estructura de roca y esa luz parece muy bien compensada.

Seguiremos la evolución de este pequeño acuario marino!
Salutacions,

MIJABA.
MIJABA escribió:Germán, para lavarlo no hay problema con agua del grifo, luego lo escurres bien y para dentro otra vez.

Buen equipamiento para un nanito como este, me gusta esa estructura de roca y esa luz parece muy bien compensada.

Seguiremos la evolución de este pequeño acuario marino!
si la verdad es que estoy muy contento con la luz , la compre porque en la tienda la vi montada en uno igual y me gusto mucho para ser de 7w no esta mal y la roca me la traje el mismo tia que les lleguo me la dieron directamente de las cajas no las limpie porque olían muy bien directamente al agua
germán colchonero
germang escribió:si la verdad es que estoy muy contento con la luz , la compre porque en la tienda la vi montada en uno igual y me gusto mucho para ser de 7w no esta mal y la roca me la traje el mismo tia que les lleguo me la dieron directamente de las cajas no las limpie porque olían muy bien directamente al agua

Ahora a tomar paciencia y terminar un ciclado solvente para empezar a poner algun coralillo blando que sea duro y facil (zoanthus, discosomas...).

Por otro lado ve preparandote para preparar agua para realizar cambios, en un acuario yan pequeño creo que lo mejor sería realizar cambios de agua semanales para mantener un agua saludable y no acumular demasiados deshechos.

Ánimo que esto acaba de empezar!
Salutacions,

MIJABA.
hola si are cambios semanales mas que nada por la costumbre en mis acuarios de agua dulce lo hago asi y me ha ido muy bien en la tienda me dijeron cada 20 dias o asi pero no semanales jeje total por lo que se va a cambiar es minimo el gasto con una garrafa de 5 l tengo para el cambio y rellenar lo que dse evapora en la semana creo que cambiara 3 l o 4 ya vere
germán colchonero

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 951 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
  Necesito ayuda con nano acuario Ocean Free 63L Jordimlm 1 1.685 18-06-2015, 00:01
Último mensaje: Jordimlm
  Inici Projecte Nano reef colombo 39 16.409 21-05-2015, 16:37
Último mensaje: Miquel70
  Em presento, el meu mini-nano aquari! lupodove 37 10.916 04-10-2013, 00:04
Último mensaje: lupodove
  Ayuda Soy Nuevo HenryReyesAS 1 1.251 15-04-2013, 21:55
Último mensaje: MIJABA
  Nuevo Enpezando Marino tomy 7 2.895 03-12-2012, 20:26
Último mensaje: tomy
  Mi nuevo 200 litros marino kelele 22 7.284 14-09-2011, 01:28
Último mensaje: kelele
  Necesito vuestra ayuda Nano Jalanda 27 7.346 20-12-2010, 18:05
Último mensaje: Jalanda
  Evolución de mi nano kelele 23 7.007 21-09-2010, 23:30
Último mensaje: kelele
  "Il Piccolo" (Nano de Venezzo y Viktor) Venezzo 12 6.497 28-03-2010, 23:19
Último mensaje: Venezzo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)