germang escribió:2 semanas de ciclado todo sigue su camino tengo los nitritos a tope hora a esperan a que baje no quiero poner demaciada limpieza ya que en una semana estara limpio de algas ya que es pequeño y luego que comeran he pensado en no poner caracoles solo pondria un ermitaño pequeño alguívora nada mas otra cosa no quiero poner la tipica pareja de payasitos ,no me agradan es todo habia pensado en otro tipo de pez
Chrysiptera hemicyanea o damisela azul
Chrysiptera parasema es guapisimo y no es tan agresiva como otras damiselas
ni con los invertebrados
Pterapogon kauderni es otra opcion pero es dificil alimentarlo
nemateleotris magnifica o decora tambien me gustan
despues de todo en cuanto a las fichas los payasos son semi agresivos y recomiendan tanques a partir de 100l y la gente los mantiene en acuarios de 30 l , si alguien tiene otra opcion que me la diga estoy dispuesto a cambiar de idea si no es viable , gracias
De lo que comentas:
· Los payasitos en 30L es un sitio demasiado pequeño. Aun que no se mueven demasiado son bastante vivarachos y necesitan espacio para nadar.
· Ambas damiselas, sabrás que son unas hdp tienen muy mal carácter...
· Las Nemateleotris magnifica o decora suelen saltar en acuarios destapados, y en un espacio tan pequeño no se yo...
· Los Kauderni, deberías ver algunos ejemplares totalmente adultos, son enormes. Pienso igual, 30L se les queda muy pequeño.
Yo te plantearía otras opciones. El mar es muy grande, y hay bichos de toda clase.
· Mirate las Trimmas, son peces muy pequeñitos y algunos son espectaculares.
· Otra opción, mírate las simbiosis de gamba Alpheus + Gobio (tipo Stonogobiops yasha, nematodes, xanthurhinica, dracula...).
· Aún hay más, un grupo de Bryaninops natans?
· O los que están ahora de moda, un Antennarius pequeñito.
· O una parejita de cangrejo Pompom (Lybia tessellata).
· O una parejita de Hymenoceras elegans o picta (lo malo que hay que alimentarlas con estrellas tipo Asterinas)
Y más...
Mucho más...