Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
nuevo , inicio en nano
germang escribió:hola si are cambios semanales mas que nada por la costumbre en mis acuarios de agua dulce lo hago asi y me ha ido muy bien en la tienda me dijeron cada 20 dias o asi pero no semanales jeje total por lo que se va a cambiar es minimo el gasto con una garrafa de 5 l tengo para el cambio y rellenar lo que dse evapora en la semana creo que cambiara 3 l o 4 ya vere

Me parece perfecto tu rutina de hacer cambios semanalmente, aunque sean de 3 o 4L. Confusedmiley20:
Salutacions,

MIJABA.
Bueno actualizo, a una semana y tres dias de ciclado tengo los nitritos por las nubes el test me salio rojo vivo jeje ya falta menos
germán colchonero
Hola Germang! Te ha quedado una estructura muy chula y este nano promete!
Ahora lo más importante... mucha paciencia.
germang escribió:hola si are cambios semanales mas que nada por la costumbre en mis acuarios de agua dulce lo hago asi y me ha ido muy bien en la tienda me dijeron cada 20 dias o asi pero no semanales jeje total por lo que se va a cambiar es minimo el gasto con una garrafa de 5 l tengo para el cambio y rellenar lo que dse evapora en la semana creo que cambiara 3 l o 4 ya vere

Hola German

Deberias rellenar el agua evaporada a diario, con agua osmótica.

Los cambios de agua hacerlos con agua salada.

Probablemente ya lo haces asi y soy yo quien no lo ha entendido bien al leer Smile
Jejee si lleno lo evaporado con agua osmotica y aún no he echo ningun cambio esta en ciclado pero ya compre la sal para cuando toque
germán colchonero
a falta de noticias , fotos , jeje
[Imagen: r796.jpg]
[Imagen: 4gj4.jpg]
germán colchonero
2 semanas de ciclado todo sigue su camino tengo los nitritos a tope hora a esperan a que baje no quiero poner demaciada limpieza ya que en una semana estara limpio de algas ya que es pequeño y luego que comeran he pensado en no poner caracoles solo pondria un ermitaño pequeño alguívora nada mas otra cosa no quiero poner la tipica pareja de payasitos ,no me agradan es todo habia pensado en otro tipo de pez
Chrysiptera hemicyanea o damisela azul
Chrysiptera parasema es guapisimo y no es tan agresiva como otras damiselas
ni con los invertebrados
Pterapogon kauderni es otra opcion pero es dificil alimentarlo
nemateleotris magnifica o decora tambien me gustan

despues de todo en cuanto a las fichas los payasos son semi agresivos y recomiendan tanques a partir de 100l y la gente los mantiene en acuarios de 30 l , si alguien tiene otra opcion que me la diga estoy dispuesto a cambiar de idea si no es viable , gracias
germán colchonero
germang escribió:2 semanas de ciclado todo sigue su camino tengo los nitritos a tope hora a esperan a que baje no quiero poner demaciada limpieza ya que en una semana estara limpio de algas ya que es pequeño y luego que comeran he pensado en no poner caracoles solo pondria un ermitaño pequeño alguívora nada mas otra cosa no quiero poner la tipica pareja de payasitos ,no me agradan es todo habia pensado en otro tipo de pez
Chrysiptera hemicyanea o damisela azul
Chrysiptera parasema es guapisimo y no es tan agresiva como otras damiselas
ni con los invertebrados
Pterapogon kauderni es otra opcion pero es dificil alimentarlo
nemateleotris magnifica o decora tambien me gustan

despues de todo en cuanto a las fichas los payasos son semi agresivos y recomiendan tanques a partir de 100l y la gente los mantiene en acuarios de 30 l , si alguien tiene otra opcion que me la diga estoy dispuesto a cambiar de idea si no es viable , gracias

De lo que comentas:

· Los payasitos en 30L es un sitio demasiado pequeño. Aun que no se mueven demasiado son bastante vivarachos y necesitan espacio para nadar.

· Ambas damiselas, sabrás que son unas hdp tienen muy mal carácter...

· Las Nemateleotris magnifica o decora suelen saltar en acuarios destapados, y en un espacio tan pequeño no se yo...

· Los Kauderni, deberías ver algunos ejemplares totalmente adultos, son enormes. Pienso igual, 30L se les queda muy pequeño.

Yo te plantearía otras opciones. El mar es muy grande, y hay bichos de toda clase.

· Mirate las Trimmas, son peces muy pequeñitos y algunos son espectaculares.
· Otra opción, mírate las simbiosis de gamba Alpheus + Gobio (tipo Stonogobiops yasha, nematodes, xanthurhinica, dracula...).
· Aún hay más, un grupo de Bryaninops natans?
· O los que están ahora de moda, un Antennarius pequeñito.
· O una parejita de cangrejo Pompom (Lybia tessellata).
· O una parejita de Hymenoceras elegans o picta (lo malo que hay que alimentarlas con estrellas tipo Asterinas)

Y más...

Mucho más...
Salutacions,

MIJABA.
gracias por las recomendaciones ,si las damiselas son unas cabronas pero preciosas jeje y si la pongo sola ? tampoco es que pueda poner mucho mas un camaron o ermitaño y la damisela , o tambien ataca a los invertebrados como los mencionados?
germán colchonero
germang escribió:gracias por las recomendaciones ,si las damiselas son unas cabronas pero preciosas jeje y si la pongo sola ? tampoco es que pueda poner mucho mas un camaron o ermitaño y la damisela , o tambien ataca a los invertebrados como los mencionados?

Si tienes claro que vas a poner una damisela en 30L, no entiendo porqué buscas "recomendaciones" de que meter Big GrinBig GrinBig Grin

:confused::confused::confused:
Salutacions,

MIJABA.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 1.128 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
  Necesito ayuda con nano acuario Ocean Free 63L Jordimlm 1 1.889 18-06-2015, 00:01
Último mensaje: Jordimlm
  Inici Projecte Nano reef colombo 39 17.982 21-05-2015, 16:37
Último mensaje: Miquel70
  Em presento, el meu mini-nano aquari! lupodove 37 12.265 04-10-2013, 00:04
Último mensaje: lupodove
  Ayuda Soy Nuevo HenryReyesAS 1 1.410 15-04-2013, 21:55
Último mensaje: MIJABA
  Nuevo Enpezando Marino tomy 7 3.216 03-12-2012, 20:26
Último mensaje: tomy
  Mi nuevo 200 litros marino kelele 22 7.977 14-09-2011, 01:28
Último mensaje: kelele
  Necesito vuestra ayuda Nano Jalanda 27 8.112 20-12-2010, 18:05
Último mensaje: Jalanda
  Evolución de mi nano kelele 23 7.798 21-09-2010, 23:30
Último mensaje: kelele
  "Il Piccolo" (Nano de Venezzo y Viktor) Venezzo 12 6.998 28-03-2010, 23:19
Último mensaje: Venezzo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)