Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
nuevo , inicio en nano
hola soy nuevo en el foro ,pero no en el mundo de los acuarios mantengo desde hace tiempo dos tanganicas un especifico de conchicolas y uno con un popurri de especies , en fin desde hace un tiempo quiero iniciarme en el mundo del marino se que un nano no es lo ideal porque a menos litros mas dificil mantener los parametros , pero por falta de espacio no puedo hacermelo mas grandes un la tienda donde compro todo venden un nano o micro habitad de 30 l muy bonito que viene con todo lo necesario para iniciarce claro la roca viva no y sale a 20 euros el k lo mejor de que sea pequeño es que no tendre problemas para los cambios de agua ya que con 5 l sera suficiente y no vale nada el agua destilada y poco gasto en sal , claro que de pasar a no gastar nada para el dulce que uso agua del grifo con prime y pa dentro que sal me recomiendan y como se mescla la densidad es de 1025 me media para todos los biotipos exepto el mediterranel que es mas salada , ya he leido mucho pero sigo con algunas dudas mas que nada del equipo que trae el acuario es que no especifica mucho trae todo pero no se la calidad[Imagen: 20120918_182403.jpg]
Buenas, yo sé menos del tema aún, pero hay un compañero en compra venta, q vende un nano marino, he estado a punto de comprarlo pero no tenía como ttransportarlo,una pena, bueno pues eso, q para empezar lo veo perfecto.

Pd: no se si puedes ver la sección de compra venta.
*Acuario 240l comunitario
*Acuario 94l Tylomelania+ cherrys 
*Brico estanquito casero 60 l, medakas
¿No podías ir a recogerlo gem.b?
Mira que esta bien de precio...
Pues si, está perfecto de precio, pero no tenía ni carro de la compra, se rompió hace unos meses, y coche tampoco por q el q podía, se ha ido de vacaciones, joooo no me lo digas, q ya me da mucha rabia.Sad nada otra vez será, por ahora no me paso al lado oscuro.
*Acuario 240l comunitario
*Acuario 94l Tylomelania+ cherrys 
*Brico estanquito casero 60 l, medakas
He nadie sabe nada se Pones a hablar de otro tema en mi post necesito que me aconsejen sobre un nano mejor completo o hacerlo por separado ? Máximo 54 l si alguien tiene alguno y desea venderlo pues se podría hablar, saludos
germán colchonero
Germán, no te inquietes, te estaban aconsejando mirarte el subforo de venta en el que había uno bien de precio de 19l (ya está vendido)

En primer lugar, empieza por algo pequeño, con animales duros y menos exigentes, con 54l un tiburón no te cabe, pero tampoco lo necesitas. Intenta encontrar algo de 2ª mano, incluso la roca, y leer mucho, visita tiendas y pregunta, luego comparte, que mejor quedar de tonto que de listo...

En esos litros infórmate de qué animales puedes mantener y eso condicionará otras cosas como equipos o sal...
gracias mirare mas es una mala epoca paa ir de tiendas jeje , la mayoria han cerrado por vacaciones ,saludos
germán colchonero
joder he estado mirando en mil anuncios y segunda mano y la gente pide mas que en las tiendas que no se enteran de que las cosas usadas , son eso (usadas) como se atreven a pedir mas de mil euros por sus acuarios por 100 , 120litros piden 400 , 500 estan todos locos despues piden que compremos cosas usadas para ayudar a los compañeros a desaserse de su material si lo quieren vender que pidan precios razonables si no se los quedaran por muchos años hasta que al final esten viejos y obsoletos y si tengo que pagar 100 euros mas en una tienda por el mismo material lo pago porque es (nuevo) y tiene su garantia , he dicho
saludos
germán colchonero
Hola German,

Jo entenc que una cosa de segona mà, per definició ha de ser un 50% més barat que a la botiga. Si no és així, compra-ho a la botiga on tens dos anys de garantia.

Jo al final he comprat a Alemanya on em surt més econòmic que a les botigues i que algunes webs de segona mà.
Coincideixo amb tu que a algunes persones se'ls va la olla volen-te cobrar igual o més que a les botigues.

Salut!
CIANO EMOTIONS NATURE® 100 [INDENT]Symphysodon aequifasciatus, Pterophyllum scalare, Mikrogeophagus ramirezi i Ancistrus sp.[/INDENT]

Plantat amb: [INDENT]Anubias sp., Echinodorus X "Ozelot red", Echinodorus vesuvius, Ludwigia Palustris Red i Limnobium laevigatum.[/INDENT]

FLUVAL® EDGE[INDENT]Betta splendens, Otocinclus affinis i Ancistrus sp.[/INDENT]

Plantat amb: [INDENT]Cryptocoryne willisi i Limnobium laevigatum.[/INDENT]
hola a todos , despues de mucho leer y buscar en distintas tiendas meterial les presento mi acuario de 35 l
urna eheim 31x31x36 -35L
iluminacion eheim power led 7w para marino blanco 6500k - azul 25000k
circulacion newave 800-1600l/h lo tengo a tope
skimmer de mochila dolphin
foca viva de fiji 3 k
arena viva a granel
lo tengo montado hace una semana , la arena y el agua me la dieron de sus acuarios y la roca compre el mismo dia que les llego por lo que estaba muy fresca
la tengo funcionando como ya dije hace una semana pero ayer le apague el skimmer ya que no me sacaba nada de nada el primer dia si me saco algo pero ahora hace espuma pero no llega a la copa solo hace micro burbujas desde que lo apague se ve mucho mejor el acuario mas claro parecia turbia el agua antes y si no saca nada es que no habra nada que sacar ,no?
[Imagen: au5b.jpg]
germán colchonero

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 951 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
  Necesito ayuda con nano acuario Ocean Free 63L Jordimlm 1 1.687 18-06-2015, 00:01
Último mensaje: Jordimlm
  Inici Projecte Nano reef colombo 39 16.419 21-05-2015, 16:37
Último mensaje: Miquel70
  Em presento, el meu mini-nano aquari! lupodove 37 10.953 04-10-2013, 00:04
Último mensaje: lupodove
  Ayuda Soy Nuevo HenryReyesAS 1 1.253 15-04-2013, 21:55
Último mensaje: MIJABA
  Nuevo Enpezando Marino tomy 7 2.895 03-12-2012, 20:26
Último mensaje: tomy
  Mi nuevo 200 litros marino kelele 22 7.287 14-09-2011, 01:28
Último mensaje: kelele
  Necesito vuestra ayuda Nano Jalanda 27 7.351 20-12-2010, 18:05
Último mensaje: Jalanda
  Evolución de mi nano kelele 23 7.012 21-09-2010, 23:30
Último mensaje: kelele
  "Il Piccolo" (Nano de Venezzo y Viktor) Venezzo 12 6.507 28-03-2010, 23:19
Último mensaje: Venezzo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)