Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
marino en 60l
hola finalmente me paso al marino ,les cuento tengo una urna la típica beta de 60l 61x31x34 que ya la tenia en casa es nueva solo 3 meses de otro proyecto que me quite bueno el mes que viene voy a acuarios condal que ya tengo el material apalabrado skimmer de mochila dolphin para 120 l , dencímetro , 2 pl de 18 de 10000k 6 k de roca viva arena , de coral y sal blau 4k
bueno tengo algunas dudas con la roca viva solo sale a 9 euros el k y comparandola con otras casas que no vajan de los 18 o 20 es sensiblemente mas barata dudo de la calidad
bueno me ofreció 2 pl de 18 pero mirando en internet en la pagina de blau he visto que tienen de 36 y 55 w ,sera que no tiene el en la tienda , bueno si todo va bien el mes que viene voy a comprar todo para empezar a montarla , si alguien a comprado roca viva en acuarios condal me gustaria que me den su opinión seguro que la compre ahi porque no me gastare 20 euros en un k de piedra
gracias y saludos
P.D cuando tenga todo el material empezare con las fotos Confusedmiley2:
germán colchonero
otra cosa vivo en cornella y no tengo ninguna tienda cerca para traer el agua de osmosis donde la puedo conseguir es la que se usa para las planchas que tambien la venden en los chinos agua destilada gracias
germán colchonero
Hola, si, l'aigua destil·lada serveix, es la que s'utilitza per les planxes. Tot i que als xinos no la compraria per prevenir qualsevol contaminació jejeje
Hola germang

Piensa que también necesitarás alguna bomba de movimiento.
Sobre la luz depende mucho de lo que tengas pensado mantener.

Saludos
Vale lo de la bomba Antoni que es el dueño de la tienda me dijo que no era necesario en tan pocos litros
germán colchonero
Hola Germang,
Eso no es del todo correcto, hazle caso a Pavon, tanto la luz como la corriente son muy importantes en un marino.
Dependiendo del tipo de acuario que quieras tener, con el PL no te será suficiente. Necesitarás una luz mucho más potente y de mejor calidad.
Si no circulas suficientemente el agua del acuario, en poco tiempo empezarás a tener problemas con detritos acumulados en el sedimento y probablemente con algas varias.
La ventaja de las bombas es que siempre estás a tiempo de colocarlas.
Salut!!
Hola German.

Me temo que no te están aconsejando demasiado bien. Al principio puede que te salga barato, pero como dicen, lo barato sale caro...

En 60 litros usa bomba de movimiento, ni lo dudes. Llevo años en marino y he estado peleándome con los PL para que los corales no se volvieran marrones y nunca lo he logrado. Usa T5 o Led...las pantallas de Blau no van mal.

En quanto la sal yo me he acostumbrado desde hace tiempo a usar una sal que para corales va muy bien. Tiene unas concentraciones de magnesio, calcio y KH elevadas, favoreciendo el crecimiento de los corales.

Coloca la roca de forma que no quede apoyada en la parte trasera para poder permitir a la bomba de movimiento una circulación circular, evitando así la acumulación de detritus que Joan te comenta.

Un saludo!
gracias por los consejos siempre tuve presente que la bomba era necesaria ,pero por que esos consejos? a mi entender condal es una tienda seria con mucha experiencia me ofrece pl y dice que van genial me dice que ponga 2 de 24 me gustaria tener solo uno mas que nada por el tema estetico y de entradas conecciones que ya estoy justo y no sobrecargar los alargues , luego el tema de la bomba que me dice que no precisa que con el skimmer de mochila es suficiente ,luego la roca viva a 9 euros la he visto en otras tiendas a 18 , 20 euros el k yo creo por lo que he leido que es roca base que tambien se utiliza pero es mucho mas densa no es tan porosa bueno el tema es que son 170 euros todo ,tampoco es que sea un regalo y menos en estos tiempos la urna es mia si no seria mucho mas caro yo lo quiero hacer bien y si sigo por este camino no lo veo claro,me extraña como ya digo el dueño de la tienda acaso queire que a los que recien no iniciamos nos valla mal ,gracias por la ayuda agradecería algunos consejos sobre la instalacion
gracias
germán colchonero
Yo tampoco me atreveria a decir que te han aconsejado mal y menos intencionadamente

En este mundillo encontrarás muchos puntos de vista diferentes para montar un acuarillo y seguramente más de una opción es válida segun lo que desees mantener.
La questión es preguntar y leer mucho y poco a poco sacar tus propias conclusiones

Y ten en cuenta que el marino des del primer momento resulta sensiblemente más costoso que el dulce.

Saludos
Germán, me he expresado mal, me disculpo por si se me ha malinterpretado. No quiero decir que Antoni te quiera putear, como bien dices es una tienda con mucha experiencia, pero como se dice siempre, cada maestrillo tiene su librillo. Yo cuando empecé con marino empecé con un acuario con PL, sin bombas de movimiento, etc. Fue un fiasco.

Me refiero que desde MI punto de vista, sus consejos no los comparto por experiencias propias en acuariofilia marina.

Un saludo!

PD: Tratándose de marino, 170 euros es un regalo total...Wink

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi acuario marino Chelmon'house agalofre 21 9.023 26-10-2017, 10:48
Último mensaje: Carlos Samurai
Thumbs Up Acuario marino de Moiaio (2017) Salvador Borràs 4 2.292 29-01-2017, 14:56
Último mensaje: esarro
  hola muy buenas , soy nuevl en el foro y quisiera montar un acuario pequeño marino anthony 4 2.992 17-05-2014, 22:17
Último mensaje: manelescalar
  Proyecto acuario marino reef 700l javi 49 16.740 31-10-2013, 14:37
Último mensaje: Seral
  Nuevo Enpezando Marino tomy 7 2.901 03-12-2012, 20:26
Último mensaje: tomy
  Un acuario marino de AbuDhabi Pavel 0 1.102 24-11-2012, 16:00
Último mensaje: Pavel
  Acuario marino de Rio Salvador Borràs 0 1.086 31-05-2012, 22:34
Último mensaje: Salvador Borràs
  Mi marino versión 4.0 Salvador Borràs 15 4.102 11-01-2012, 21:57
Último mensaje: BCS
  Acuario marino,Punto blanco,Algas...?‏ Juan Ramon 9 3.086 16-10-2011, 15:06
Último mensaje: Juan Ramon
  Mi nuevo 200 litros marino kelele 22 7.301 14-09-2011, 01:28
Último mensaje: kelele

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)