Temas: 3
Likes Given: 0
Registro en: Aug 2013
otra cosa vivo en cornella y no tengo ninguna tienda cerca para traer el agua de osmosis donde la puedo conseguir es la que se usa para las planchas que tambien la venden en los chinos agua destilada gracias
germán colchonero
•
Temas: 16
Registro en: Jan 2011
Hola, si, l'aigua destil·lada serveix, es la que s'utilitza per les planxes. Tot i que als xinos no la compraria per prevenir qualsevol contaminació jejeje
•
Temas: 57
Registro en: Jul 2010
Hola germang
Piensa que también necesitarás alguna bomba de movimiento.
Sobre la luz depende mucho de lo que tengas pensado mantener.
Saludos
•
Vale lo de la bomba Antoni que es el dueño de la tienda me dijo que no era necesario en tan pocos litros
germán colchonero
•
Temas: 10
Registro en: Aug 2012
Hola Germang,
Eso no es del todo correcto, hazle caso a Pavon, tanto la luz como la corriente son muy importantes en un marino.
Dependiendo del tipo de acuario que quieras tener, con el PL no te será suficiente. Necesitarás una luz mucho más potente y de mejor calidad.
Si no circulas suficientemente el agua del acuario, en poco tiempo empezarás a tener problemas con detritos acumulados en el sedimento y probablemente con algas varias.
La ventaja de las bombas es que siempre estás a tiempo de colocarlas.
Salut!!
•
Temas: 173
Registro en: Nov 2005
Hola German.
Me temo que no te están aconsejando demasiado bien. Al principio puede que te salga barato, pero como dicen, lo barato sale caro...
En 60 litros usa bomba de movimiento, ni lo dudes. Llevo años en marino y he estado peleándome con los PL para que los corales no se volvieran marrones y nunca lo he logrado. Usa T5 o Led...las pantallas de Blau no van mal.
En quanto la sal yo me he acostumbrado desde hace tiempo a usar una sal que para corales va muy bien. Tiene unas concentraciones de magnesio, calcio y KH elevadas, favoreciendo el crecimiento de los corales.
Coloca la roca de forma que no quede apoyada en la parte trasera para poder permitir a la bomba de movimiento una circulación circular, evitando así la acumulación de detritus que Joan te comenta.
Un saludo!
•
gracias por los consejos siempre tuve presente que la bomba era necesaria ,pero por que esos consejos? a mi entender condal es una tienda seria con mucha experiencia me ofrece pl y dice que van genial me dice que ponga 2 de 24 me gustaria tener solo uno mas que nada por el tema estetico y de entradas conecciones que ya estoy justo y no sobrecargar los alargues , luego el tema de la bomba que me dice que no precisa que con el skimmer de mochila es suficiente ,luego la roca viva a 9 euros la he visto en otras tiendas a 18 , 20 euros el k yo creo por lo que he leido que es roca base que tambien se utiliza pero es mucho mas densa no es tan porosa bueno el tema es que son 170 euros todo ,tampoco es que sea un regalo y menos en estos tiempos la urna es mia si no seria mucho mas caro yo lo quiero hacer bien y si sigo por este camino no lo veo claro,me extraña como ya digo el dueño de la tienda acaso queire que a los que recien no iniciamos nos valla mal ,gracias por la ayuda agradecería algunos consejos sobre la instalacion
gracias
germán colchonero
•
Temas: 57
Registro en: Jul 2010
Yo tampoco me atreveria a decir que te han aconsejado mal y menos intencionadamente
En este mundillo encontrarás muchos puntos de vista diferentes para montar un acuarillo y seguramente más de una opción es válida segun lo que desees mantener.
La questión es preguntar y leer mucho y poco a poco sacar tus propias conclusiones
Y ten en cuenta que el marino des del primer momento resulta sensiblemente más costoso que el dulce.
Saludos
•