24-08-2013, 10:30
Un copio un wup que he enviat a un parell d'amics.
Chicos
A ver que se os ocurre.
Nitritos y nitratos estan en el estanquito de 1.100L muy altos.
El agua del pueblo sale a veces bastante bien, hoy por ejemplo un poco alto.
El amonio esta controlado en ambos lados.
Pero en el estanque se descontrolan y, no le pillo el porque.
Tengo el filtro de piscina de 5.000 l/h, que chuta barbaro. El unico cambio es que en vez de silice, ahora le he puesto "cristalitos", lo ultimo en filtraje, que da mas rendimiento al filtro, no se colapsa, que va mejor vaya.
Y le he puesto un filtro sunsun de 2.000 l/h, solo para el biologico. Un poco de perlon y arlita a saco y una bolsa de canutillos ceramicos.
Lo unico que veo es que tanta biologico, 3 cestas, este produciendo bacterias a saco y subiendo estos parametros.
Pero poca o Muchas creo que deberian tener ya algo de bacterias (en todo este verano las bolsas de arlita han estado o sumergidas o en filtro,aunque si es cierto que han estado dias fuera y podria haberse perdido toda la colonia) y no hacer estas subidas tan bestias, pero es lo
Unico que le veo.
Llevo 3 dias haciendo fuertes cambios de agua.
Que opinais??
Gracies per llegir-me.
Chicos
A ver que se os ocurre.
Nitritos y nitratos estan en el estanquito de 1.100L muy altos.
El agua del pueblo sale a veces bastante bien, hoy por ejemplo un poco alto.
El amonio esta controlado en ambos lados.
Pero en el estanque se descontrolan y, no le pillo el porque.
Tengo el filtro de piscina de 5.000 l/h, que chuta barbaro. El unico cambio es que en vez de silice, ahora le he puesto "cristalitos", lo ultimo en filtraje, que da mas rendimiento al filtro, no se colapsa, que va mejor vaya.
Y le he puesto un filtro sunsun de 2.000 l/h, solo para el biologico. Un poco de perlon y arlita a saco y una bolsa de canutillos ceramicos.
Lo unico que veo es que tanta biologico, 3 cestas, este produciendo bacterias a saco y subiendo estos parametros.
Pero poca o Muchas creo que deberian tener ya algo de bacterias (en todo este verano las bolsas de arlita han estado o sumergidas o en filtro,aunque si es cierto que han estado dias fuera y podria haberse perdido toda la colonia) y no hacer estas subidas tan bestias, pero es lo
Unico que le veo.
Llevo 3 dias haciendo fuertes cambios de agua.
Que opinais??
Gracies per llegir-me.
-------------------------------------------------
[SIZE="2"]*350 L, esperant goldfish de qualitat.*30 L, mollys, platys, corys,.. Sobrepoblat, si.
*Estanc 1.100 L, amb Goldfish de qualitat.
*Estanc, 40.000 L. Kois, cometes, algun shubunkin, goldfish fills dels del 1.100 L.[/SIZE]
*250 L, Malawi
[SIZE="1"]"En esta afición, esa eterna, eterna sensación de parecer un friky"[/SIZE]