Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Filtros Eheim
Buenos días,

Soy nuevo por aquí, ya que abro tema, aprovecho para presentarme,me llamo David y ya estuve este miércoles en mi primera reunión con mi novia.

Mi dolor de cabeza viene del exceso de ruido de mis filtros Eheim, tengo 3 filtros de mochila eheim, modelos 2041doble cascada (tengo 2) y uno pequeño (2040).

El 2041 me hace un ruido impresionante, he probado de quitar el aire, moviéndolo, limpiándolo a fondo y no hay manera (es el que más ruido me hace).

Y el 2040 pequeño también me hace bastante ruido.

El otro 2041 no me hace nada de ruido, eso si, tiene menos años.

Puede que se hayan desgastado los ejes? Los que me hacen ruido tienen entre 8 y 6 años, el que no tiene 2 años, no más.
Pregunto, porque me sabría mal gastarme dinero en dos ejes sin saber si solucionaría el problema, a ver que me recomendáis.

Gracias Confusedmiley1:
En que acuarios los tienes puesto, capacidad me refiero...lo digo por ponerte un externo si pudieses.
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
Es pequeño de 40l, me interesa arreglar el problema no cambiar el filtro.

Gracias
David, mi recomendación personal es que desmontes el filtro, el rotor y lo limpies todo bien bajo el grifo y un cepillo de dientes viejo.

Te sorprendería lo que ganas con una bomba limpia!!
Salutacions,

MIJABA.
Yo lo que he hecho es desmontar la parte visible del filtro por dentro y con palillos de las orejas saco el rotor, y limpio el agujero ese donde va el imán, pero no desmonto el aparato, (los tornillos me refiero) volvere a probar de limpiarlo a fondo .

Gracias!

Pd: son estos http://www.zooplus.de/pictures/product/L...0_2042.pdf
Si, se puede haber desgastado el eje. Pero no la barrita, es más normal el agujerito de plástico donde rota.
Yo he cambiado alguno, no es caro. Sencillo de comprobar, desmontas y con el en la mano compruebas el juego axial.
Muchas gracias Olivier y los demás, comprobé el rotor y vi que donde esta el agujero redondo por donde pasa la barra, está ovalado, está desgastado, así que sin más miramientos fui a Ictiomon uno de nuestros patrocinadores y ya están pedidos para cambiarlos!

Cuando lleguen os cuento que tal.Big GrinBig Grin
Ojo, puedes llegar a necesitar también el eje, que se desgasta pero menos.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  eheim incpiria rmnosc 2 1.867 18-09-2012, 14:11
Último mensaje: rmnosc
  Falta de potencia eheim 2217 Danif 1 1.533 23-01-2009, 17:14
Último mensaje: ANB001
  Filtre eheim per aquari de 180 litres Danif 6 2.264 15-01-2009, 23:15
Último mensaje: AlwaysTB
  FILTRO EXTERIOR EHEIM/SERA KARPY 7 2.319 18-11-2005, 18:08
Último mensaje: KARPY
  bombas eheim jperezbcn 2 2.010 04-08-2005, 13:07
Último mensaje: elbago

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)