Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido en filtro exterior Eheim 2215
Buenas,
Hace poco que soy socia y hace una semana escasa que instale en casa mi acuario eheim viveline de 180 litros, traia un calentador eheim de 150 w y un filtro interior que yo cambie por uno exterior, el 2215, muy bien aconsejado por lo vendedores. Mi problema surgio al ebchifar el filtro, pues sonaba como una nevera coeja, lo lleve a la tienda y me indicaron que no era normal, a los dos dias volvi y ne dieron un nuevo motor, al probarlo alli parecia todo ok, aunque el silencio de la moche en casa no es el que hay de dia en un comercio. Hoy lo conecte en casa, y en principio dije hace ruido pero creo q lo normal, y al llegar a las 3 mañana de nuevo la escandalera, no tan ruidosa como la anterior, pero desde la planta superior lo sigo escuchando... Entonces en principio los que he escuchado yo, que por tamaño creo que debian ser 2213 o inferior (no se si hay inferior) son insonoros completamente, no se oye nada, y claro no se si en 2215 y superiores es normal el ruido al ser mas potentes, he mirado y aire no tiene, es mas lo traje cargado de la tienda... Suena el motor... Alguien se ha encontrado con este problema? Es que resulta molesto todo en calma en el comedor y el filtro rrrrrrrrrrrr... Y eso que esta denteo del armario, que disfraza un poco la ruidera. Gracias.
Wink Natalia Smile
Hola

No debería hacer ruido, solo una leve vibración. Mira q no este tocando con algo que transmita esta vibración al armario o que no tenga aire dentro...
Gracias por comtestar tan rapido. Aire no tiene, y respecto a la posicion esta centrada y encima de un hule, x si cayera agua... No se que puede ser y es el segundo motor porque el primero realmente sonaba fatal, y me da liedo porque este va por el camino... No se si tiene unas horas para que el motor haga su "rodaje" o si tmb esta mal el motor 😭 como el anterior
Wink Natalia Smile
Igualmente esoty pensando que podria ser lo que hay en filtro, yo le puse 3 esponjas y medio litro de bolitas (mat biologico) y liego tiene el algodon y el trozo de carbon creo q era, que en una semana lo quito... Puede ser que tenga demasiada cosa? Y que tenga que quitar una esponja? Y a lo mejor eso hace que hayan bolsas de aire que no veo... Porque todo esta como prieto aunque cierra filtro bien... Porque el anterior sonaba a roto, pero este simolemente hace ruido... Es que o es eso, o aire que no veo o nuevamente roto ( aunque esto ultimo no lo creo)... Que opinais?? Gracias
Wink Natalia Smile
Prueba a quitar la esponja, quizá esté demasiado lleno el vaso de material filtrante tal y como supones.
Hola, gracias por las respuestas. Lo he intentado todo, lo he puesto sin mat filtrante, con mas bolitas, mebos esponjas..... Y nada sigue igual 😭. De momento el muchacho de la tienda vendra a mi casa a ver que pasa... Cuando sepa lo colgare por si ayuda a otras personas que esten como yo. Un saludo
Wink Natalia Smile
Hola,

los classic si hacen ruido es normalmente por suciedad que obtura alguna pieza en el cabezal o aire. Cada modelo es un mundo por eso. Yo tengo ahora funcionando un 2213, un 2215 y un 2217, y el que mas suena es el pequeño (seguramente esté sucio algo del cabezal o el rotor).

Un modelo nuevo debería vibrar solamente y notarse únicamente en silencio y dentro de la misma habitación (de hecho también se oyen los de mochila y los internos al hacer vibrar la urna o la tapa). En teoría se oyen, pero no molestan. Algo así como una nevera o un pc funcionando.
Yo tengo el sofa enfrente, esta dentro de su mueble, y oor la noche con la tele flojita escucho mas el filtro q la tele, yo vivo en una casa de dis plantas, y desde la de arriba lo escucho... Como soy novata pode hay algo que hago mal... Pero he intentado purgar de todas las formas que he leido en foros, y nada... Aire no le veo... Esperare al muchacho de la tienda que entiende mas que yo a ver que me dice, igualmente me ha ofrecido cambiar la marca de filtro... Pero no se que filtros son los mas silenciosos y faciles de purgar...
Wink Natalia Smile
Otro motivo que puede que te haga ruido es la entrada de pequeñas burbujas de aire por alguna junta. Con lo que por mucho que lo cebes no dejaría de hacer ruido. Te pongo tres puntos que podrías mirar.
1) Las mangueras en las uniones (tubo-llave en ambas llaves y tubo-filtro en entrada y salida del filtro). Revisa que la manguera de goma llega al final, y que la parte roscada (gris claro) esté bien apretada.
2) Otro punto delicado es en la entrada al filtro, donde hay un codo de plástico rígido gris oscuro con forma ' J ', en la parte inferior. Este tubo de plástico rígido debe estar totalmente enroscado al filtro. Mira si esta suelto (gira), en cuyo caso tienes que dar vueltas (con cuidado) para enroscarlo hasta que notes resistencia.
3) Finalmente el punto de salida, tubo rígido en la parte superior, con rosca. En un filtro mío se agrietó justo en la base, donde se une con la tapa del filtro. Supongo que recibir algún golpe o tirón de la manguera de salida.
Tampoco está de más comprobar que las mangueras tengan un recorrido corto y fácil desde el acuario y de vuelta al mismo.
Suerte, y no escatimes en pedir al vendedor los recambios necesarios hasta que esté solucionado.
Si te ofrecen cambiar, no lo pienses, cámbialo!. Por ejemplo, yo tengo un Fluval 205 externo en el salón al lado del acuario, y no se oye nada de nada, a veces pienso si estará roto, pero pongo la mano debajo del chorro de salida y sale con ganas, aparte se menean las plantas.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre entrada de agua al filtro Tasador 0 865 27-07-2017, 23:36
Último mensaje: Tasador
  Kit Fluval Roma 125 Vs Eheim Vivaline led 126 Cavan 2 6.818 05-07-2017, 23:22
Último mensaje: Ambassador
  Opinion del filtro interno Fluval U3 Susanarc 4 3.112 20-10-2016, 18:18
Último mensaje: Susanarc
  Que os parece este filtro Fluval G6 jnavas 13 7.065 13-02-2015, 19:44
Último mensaje: Ricard
  materia filtrante biológica para filtro exterior nerito 2 1.757 23-03-2014, 11:11
Último mensaje: manutremo
  Consulta on-line a Eheim. Termofiltre 2073 TRONERA 8 3.481 17-02-2014, 12:57
Último mensaje: TRONERA
  [CONSELL] -Filtre Sec-Humit Eheim 2229 Ricard 11 5.156 18-11-2013, 23:25
Último mensaje: junma
  El "Nuevo" modelo de EHEIM Pavel 4 2.282 26-10-2013, 18:03
Último mensaje: Pavel
  Reduir potencia filtro Marc Cisa 24 8.914 29-07-2013, 01:03
Último mensaje: TRONERA
  Problema amb filtres Eheim David Fernández 2 1.923 11-07-2013, 13:19
Último mensaje: David Fernández

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)