Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pezes disco

wnas.

m'agradaria començar a tenir discos i voldriaq saber kin es el tipus mes indicat x comensar o sigui el mes facil d mantenir i mes endevant potser d criar.Confusedmiley1:
Marc Cisa.

Ninguna especie o subespecie de disco no es facil de que crien ya que son muy exigentes con el agua y el entorno, pero tener uno discos hermosos en tu acuario con una buena alimentacion a base de congelados, granulado y en menor medida escamas, te recomiendo que no losintroduzcas en un acuario ya montado, montes uno a su medida 200l a mi parecer es una buena medida para tener unos 6 ejemplares jovenes pero sera pequeño para seis adultos, que midan unos 15-18 cm. son dificiles de emparejar no pienses que metes tres machos y tres hembras y tienes tres parejas porque probablemente no tengas ninguna pareja. Y recuerda que los discos son muy dificiles de sexar no confies demasiado de quien te asegure al 100% el sexo de un disco porque eso solo lo saben ellos, te aconsejo un buen filtro que no te produzca corientes en el acuario, como un filtro de fondo el agua ligeramente acida y blanda no utilices quimica para estos balores pues con maderas decorativas ( Hiervelas bien antes de introducirlas), turba y resina en la carga del filtro tendras un agua buena para que vivan para hacerlos criar mejor un libro. Mientra mas plantas tengas mas agusto estaran y mas colorido tendran.

Te recomiendo Disco Rojo, Marron y Verdes..... Cruzando estas especies podras consegir infinidad de variedades.....Suerte....

muchas garcias x el consejo, lo d la resina en el filtro como va? s q nunca habia oido hablar d meter resina en el filtro (tampoco s q sepa muxo jejeConfusedmiley17Smile

ahora solo falta convencer a mis padres q m compren un acuario para mi habitacion lo suficientemente grande Confusedmiley4:.
Marc Cisa.

la resina la puedes encontrar en casi todas las tiendas especializadas. la resina se presenta granulada muy fina debes introducirla en una malla o media ( no te servira una media de tu madre pues son impermeables y el agua no circulara por el interior)como sifuera carbon activo lo pones en la carga del filtrono inporta si laponesprimero o ultimo en la cargadel filtro pero te aconsejo que sea lo mas accesible posible pues se agota rapidamente cada 15 dias deberas sacarla del filtro y meterla en aguatibia con mucha sal la enguagas bien y ladejas una noche entera al dia siguiente la enguagas con agua fria y la vulves a introducir dura toda la vida, pero nunca dejes que se seque si se secara tirala.

http://www1.dragonet.es/users/d620/1.html[url=http://www1.dragonet.es/users/d620/index.html][/url]

Va de discos estaba en la lista de enlaces de esta paginaEdited by: mateo

Hola,

Yo discrepo con la mayoría de lo dicho por mateo.

No considero los peces disco muy difíciles de mantener (los de criadero) con unas buenas condiciones de agua y cuidados no habrá ningún problema e incluso harán puestas sin demasiada dificultat.

En un acuario de 200 litros no metería más de 3-4 discos adultos. Acuario muy maduro y totalmente estable. Las resinas y demás potingues químicos no son ni mucho menos necesarios, cuanto menos se usen mejor! Para mantener un pH y Kh correctos basta con utilizar agua de ósmosis y si puede ser CO2(no imprescindible) con esto se puede mantener un Kh correcto y un pH suficientemente bajo.

Alimentación...la mejor...como siempre la casera, papilla que hacemos nosotros mismos. Para alternar no está de más añadir granulos o escamas de vez en cuando.

Cualquier disco criado en cautividad nos puede servir para iniciarnos, ningún color es mucho más resistente que otro.

Y una última cosa, primero de todo leer, leer y leer Wink
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

muchas gracias a todos,

lo d la resina lo probare (x probar...) i me comprare un ekipo d CO2 cuando me compre el aquario nuevo (tngo q mirar dond meterlo primero [Imagen: smiley5.gif])

ya les dare papilla i alimento vivo para comer pero si me voy unas 2-3semanas les puedo dejar q coman comida desecada?

gracias otra vez.
Marc Cisa.

[Imagen: IMG_0065.jpg]ah!

se puede cuidar un disco solo en un aquario d 84l con neones? supongo q no... pero s q asi podria ir probando con uno para queles pase nada avarios a la vez.

t envio una foto dl aquario (s unos 20 cm mas largo a la derecha)

Marc Cisa.

wnas!!

una altra pregunta:

algun tipo d planta q em serveixi com una alfombra x cobrir el terra dl aquari q no creixi mes d 2cm d'alçada? com si fos una molsa.

[Imagen: e1fbc457.jpg]

Inga un salut a tothom.
Marc Cisa.

Yo creo que tanto la resina como la turba no es que seanimprescindibles, pero muy aconsejables son productos economicos y faciles de usar,a mis discos se les noto en tamaño y colorido cuando introduge estos elementos.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Disco muerto. nando_castillo 0 1.497 08-02-2011, 00:48
Último mensaje: nando_castillo
  Disco enfermo, solucion? simplycris 6 3.740 28-01-2009, 15:00
Último mensaje: lluisman
  Disco Enfermo? simplycris 4 3.061 02-09-2008, 12:40
Último mensaje: Marcos Flores
  Mayday....Disco enfermo Victor.M 3 2.599 24-01-2008, 12:41
  Disco enfermo Marcos Flores 17 9.134 10-12-2007, 01:24
  disco flaco y oscuro teo 10 5.856 30-09-2007, 14:22
Último mensaje: David
  Ayuda Disco jlcemrm 2 2.312 06-03-2007, 19:34
Último mensaje: jlcemrm
  Disco en peligro dcassu 7 4.407 12-02-2007, 10:51
Último mensaje: Edu O.
  Disco de Stendker Marcos Flores 4 3.058 28-01-2007, 23:18
Último mensaje: albertus
  Se busca viudo disco o soltero cumplidor imported_Airun 2 2.178 23-06-2005, 09:52
Último mensaje: imported_Airun

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)