Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mis conchicolas y su pantalla led
Hola a todos.

Quisiera enseñaros mis conchicolas Neolamprologus multifasciatus (gracias Isma). Despés de la primera Expoterraria lo monté en casa.

[Imagen: P1050284_zps4341f5c0.jpg]

[Imagen: P1050286_zpsd2be3722.jpg]

[Imagen: P1050285_zps96690340.jpg]

Como la pantalla que tenía era una basurilla, y visto que este acuario sin plantas no necesita una luz demasiado potente, he comenzado el montaje de una pequeña pantalla de leds controlada por el Arduino, con amanece-anochecer progresivo.

Los leds utilizados son estos:

[Imagen: led1_zps03cada3e.jpg]

Y el vendedor de Ebay:

http://www.ebay.es/itm/Super-Bright-DC-1...0917635803

He utilizado 6 placas.

A parte, tenía por casa un par de plaquitas de 12 leds rojos, algo parecido a esto:

[Imagen: led2_zps1ce01939.jpg]

Mi idea es poner blancos, azules y rojos, en tres canales independientes que se puedan dimear; de hecho, estoy a la espera que me lleguen estos:

[Imagen: T2eC16FEFIoMJBB4BSRVMeUcG60_121_zps2264248a.jpg]

La pantalla en custión es esto:

[Imagen: P1050288_zpsa6aafc34.jpg]

Aqui está apagada.

[Imagen: P1050291_zpsa4feaf17.jpg]

Se compone de un Arduino Uno R3, una fuente de alimentación de 12v, un módulo reloj, un Step-Down para alimentar el Arduino, y un pcb home-made, que mediante un transistor regula la intensidad de los leds, para que amanezca o anochezca progresivamente, y también una pantalla lcd, donde pone la intensidad de la luz, dia y hora.

[Imagen: P1050290_zps3c6d0b58.jpg]

A la espera de los leds azules y una sonda de temperatura, os aseguro que el efecto de amanecer-anochecer es muy impactante. Este tipo de led no creo que valga para un acuario con necesidades lumínicas mas elevadas(plantado).

Saludos.
Me encantan estos proyectos.
Danos más datos...TODO!!!

Y si nos pones un vídeo del efecto amanecer-anochecer entonces ya lo bordas. .Wink
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
Esta tarde me pongo a filmar el video, pero como no tengo LEDs azules, el color no será el final.

Falta acabar bastante la pantalla, hacerla "bonita" exteriormente, pero en eso estamos.

Saludos
Hola Javier,

me encanta el proyecto y alucino con los montajes DIY que haces para tus acuarios. Las conchas estas estan muy bien, ya que son suficientemente grandes para montar proyectos con conchicolas mas tochetes que los multis. Jo tengo neothaumas del tanganyika y los conchis que pasan de 4cm lo tienen difícil para entrar. Y has puesto 2 filtros, una de mis paranoias Confusedmiley20:
Hola Isma. Tengo algunas conchas de sobras, si las quieres, dímelo; me las compró un socio, oscarlora, en un chino. Los dejé en lejía, y al acuario.

Soy un alma inquieta; tengo algún proyecto mas que mostrar, pero esperaré a tenerlo un poco mas avanzado.

Y el tema de los filtros, hombre, si tenía por casa dos, pues al acuario van; en un cajón no filtran demasiado Confusedmiley2:Confusedmiley2:Confusedmiley2:

Saludos
lanchone escribió:Y el tema de los filtros, hombre, si tenía por casa dos, pues al acuario van; en un cajón no filtran demasiado Confusedmiley2:Confusedmiley2:Confusedmiley2:
Saludos

Sí, sí... yo soy del 2 mejor que 1, redundancia le llaman ahora Confusedmiley2:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  crias conchicolas oscarlora 2 1.110 19-10-2013, 11:31
Último mensaje: k_orta
  crias conchicolas oscarlora 13 4.238 09-10-2013, 18:05
Último mensaje: oscarlora
  conchicolas oscarlora 16 5.390 05-07-2013, 20:34
Último mensaje: ismacarv
  Acuario con pantalla de leds dboodb 9 2.303 24-05-2012, 21:35
Último mensaje: Pavel

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)