Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quiero volver de apoco jaja
si tío los pl no duran nada son caros,y hoy lo vi y uno de 18w no da ni la cuarta parte de luz.
ya me he comprado las plantitas al final me decidí por estas:
Hemianthus callitrichoides´cuba´
Echinodorus`reno´
Microsorum Pteropus`Helecho de java`
Pogostemon erectus
Chrinum calamistratum

Queria poner un atomizador pero al no conseguirlo voy a provar con un reactor externo de co2 a ver como va.
Cuando lo tenga montado cuelgo fotos Confusedmiley4:
ismacarv escribió:Para seguir con la coña... me estoy imaginando que, a causa de la carga biológica de un gambario, debes limpiar el 2213 cada..... nunca? Big Grin Big Grin Big Grin

Mmmmm... Hace dos meses que no lo limpio bien. Y lo limpié porque lo cambié de acuario y empezaba de nuevo el ciclado del nuevo sustrato y agua... ajajajaja Intento mantenerlo limpio cada mes-dos meses lo limpio. Pero nada mas.
Carlos Samurai escribió:Mmmmm... Hace dos meses que no lo limpio bien. Y lo limpié porque lo cambié de acuario y empezaba de nuevo el ciclado del nuevo sustrato y agua... ajajajaja Intento mantenerlo limpio cada mes-dos meses lo limpio. Pero nada mas.

Hola Carlos,

pues los limipias muy a menudo, así no te acumulan materia orgànica que produzca nitratos. Muy bien. Jo limpio los mios cuando bajan caudal, cada dos meses seria demasiado trabajo, debe ser porque son 14 Big Grin
Ajajaja Pues no creas Isma... Que faena tengo y mucha ajajaja.

Cada dos meses el externo.

Cada dos-tres semanas el interno del otro acuario nano.

Cada semana limpio a fondo 5 beteras de 6 litros.

Semanalmente, cambio de agua al gambario y al acuario de las hembras-betta.

Cambios de agua semanales a 2 tuppers de 25 l, de las puestas de alevines....

Últimamente estoy muy poco tiempo en casa y me tiro más tiempo limpiando y dando de comer a los bichos que mirándolos. Y parece que no, pero se agradece el bajo mantenimiento del gambario en comparación con los bettas... Aunque hay que decir que claro, no es lo mismo ni es el mismo equipo...

Y sí, todo eso lo tengo en mi habitación.:eek:
Muy ordenado y metódico ;P

te llamaria tiquisimiquis si no fuese que yo tengo diversos documentos y hojas de cálculo para el mantenimiento de mis tanques, parametros, habitantes, comida, etc... Big Grin Big Grin Big Grin

Te tengo que fichar yo para la facción cíclida...

Pero bueno, que se nos va la olla en este post.
Bueno chicos una fotitos de como va el proyecto y sus burbujas jaja.

http://www.casimages.es/a/fFxHa
Jolin 2º día y ya me aparecen algas marrones en la cuba que raro no?
Pongo unas fotos de las algas en la cuba no se si se verán y una duda con el crinum que se esta desasiendo la cebolla?

http://www.casimages.es/a/qQtBy
Las fotos las veo fatal, además que no están rectas!!

Mira a ver si las puedes insertar en el foro, facilitarías la visión a los lectores :p.

En cuanto a las algas marrones, yo personalmente no las aprecio, pero durante los primeros días de ciclado son bastante normales. Vamos, a mi me han aparecido siempre... luego se van, no tendrás tanta suerte de que se queden y no aparezcan las verdes o las rojas. :mad:

El Crinum calamistratum yo lo he mantenido y nunca me ha dado demasiados problemas, más allá de que la "cebolla" yo la he tenido siempre totalmente enterrada.

De todos modos, la adaptación de las plantas es la que es, dales un tiempecillo.

Incluso hay algunas plantas que por lo que sea no se adaptan aunque los parámetros sean excelentes para ellas. Tendemos a pensar que sólo los peces tienen problemas de adaptación Wink

Ahora mismo yo he replantado parte de mi acuario y la Rotala rotundifolia no tira, pochea y no sé porqué.

Vamos a darle no menos de un mes a las plantas (a no ser que literalmente se pudran en el acuario) a ver por dónde tiran Big GrinBig Grin
Carpe Diem.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Quiero dar en adopcion un plecostomus shagar 24 10.556 17-12-2011, 19:34
Último mensaje: shagar
  quiero meter 2 discos ¿puedo? raul 9 4.002 10-10-2005, 00:23
Último mensaje: Francesc V.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)