Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Atomizador CO2
Pues ando ahora mismo renovando parte del equipo del acuario grande y me preguntaba dónde podría adquirir un atomizador de Co2 por BCN.

https://www.google.es/search?q=ATOMIZADO...52&bih=773

¿Alguien sabe y/o conoce tienda física en BCN donde pueda verlos y/o adquirirlos?

Ya puestos... alguien tiene uno y lo usa de forma habitual para explicarme sus experiencias con él?
Parece que el el mismo sistema que antiguamente existía de pinchar con una aguja en la manguera del filtro la inyección de Co2... pero en bonico y no en chapucero.

Muchas gracias!
Carpe Diem.
Buenas Aldo a mi me dijeron telefónicamente que en Dauer lo tienen de diferentes precios ,no se si es cierto jeje.
Yo también quiero uno para el nuevo proyecto.
Un saludo.
Quiero verlos en mano antes de comprarlos porque no tengo aún claro del todo que me guste como método de incorporar el Co2 al acuario porque he visto vídeos en los que el atomizador enturbia el agua.

He leído que no a todo el mundo le pasa pero aún no he visto cual es el factor diferencial.

De todos modos en casa tengo un reactor y tengo un difusor e incluso un triste aireador... prisa no tengo.

De todos modos, para mi el atomizador tiene una cosa positiva, que es que sacas cacharros fuera del acuario.

Pero eso también lo hace el reactor, eso sí, suele ser más grande y más burdo.

En mi experiencia, el reactor disuelve perfectamente el Co2, está fuera del acuario (dentro del mueble) y además puedes meter arlita o similar para tener mayor superficie filtrante a la vez que rompes la burbuja.

El difusor es cierto que es más guarrete, que está dentro del acuario y que la rotura de burbuja si el difusor es bueno también es bastante correcta aunque no total.

Y el atomizador es lo que me queda por porbar... veo que son baratillos, 25-30 euros, así que aunque sea para tener una opinión formada me molaría pillar uno.

Llamaré a Dauer... y miro a ver que me dicen.

Muchas gracias!
Carpe Diem.
Si salen al re dedo de los 35€ según las medidas y marcas ,en los foros hablan bien ,el que pruebe primero que nos cuente jaja.
Yo lo tuve en mi plantado y me fue perfecto, mucho mejor que los difusores de cristal.
Aquello era un sin parar de crecer las plantas.
En mi caso no noté esa neblina que hablan en algunos sitios.
Pienso que el co2 sale mucho más disuelto y se esparce por todo el acuario mucho mejor que los difusores.
Si a alguno le interesa yo tengo uno para tubo 12/16 que pondré a la venta, y regalo con él un kit de limpieza (liquido limpiador y dos tapones para dejar actuar durantes unos minutos el producto).

Es como este:

[Imagen: P48576115921.320x320.jpg]

Saludos
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
A mi me interesa es 12/16 Siderfa? y a cuanto jaja.
Yo lo tuve puesto en mi 450L y al final era imposible que disolviera tanto CO2, no podía con todo, hubiera tenido que poner dos en vez de uno. Si me producía neblilla.
Ademas hay que tener en cuenta que necesitan presiones por encima de 1,2 o 1,5 BAR para funcionar. No están mal, pero si tienes un reactor exterior...no gracias.
Aldo al final fui a dauer por que necesitaba plantas y cositas ,y del atomizador nada dicen que no lo tienen ,compre un reactor externo que lleva una turbina que la mueve el agua a ver si funciona el invento jeje.
Hola, esos atomizadores los tienen en AQA Espai, en la Avda Josep Tarradellas. Llama antes porque a veces no tienen en stock. Por internet, en Bichorium.
Gracias manu ,yo he hablado con siderfa que es de mi pueblo jaja si veo que no se concreta me voy para sant y ya les contare si funciona jaja.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)