Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Donde comprar buenas plantas?
Pues eso me pueden decir donde se pueden conseguir buenas plantas,o alguien que las venda de los socios,tengo que llenar el acuario y no encuentro nada como la gente,por donde he ido.
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Hombre... yo podas puedo pasar en su momento.

Es una lástima porque este fin de semana he tirado plantas por un tubo... si avisáis con tiempo puedo pasar tema... seguro que puedo pasar Cryptos variadas, de esas las que quieras.

Yo he visto tiendas con muy nivel de plantas en BCN... y con tiempo traen de todo.

Acabo de pillar una Eleocharis parvula nana que me parece PRECIOSA. Creo que en un mes podré pasar también...
Carpe Diem.
Responder
En la mayoria de tiendas especializadas tienen, aunque es verdad que hay alguna que tiene poca cosa ya que su clientela no es muy "holandesa". El tema es pillar cuando traen, para eso va bien el FB de las tiendas, para ver cuando llegan las remesas de plantas y tienes donde elegir.
Responder
Ok gracias chicos,eh leído que las cryptos y la alubias no se devén tener con gambas por que se pueden intoxicar en las podas es cierto eso?
Isma que es FB?
Responder
Hola Chevro.

Primero de todo: FB = facebook

Y lo de las anubias y las cryptocoryne es cierto que lo dicen. Te explico: estas plantas como tal no son tóxicas para las gambas, pero cuando se podan (cortan) sueltan un ácido, entre otras muchas cosas, llamado ácido oxálico que sí puede ser tóxico para ellas. De hecho, se ha comprobado que este ácido baja rápidamente el ph en el agua. Creo recordar un experimento de un tio que se dedicó a cortar anubias y hacer el seguimiento de ph del agua, y la verdad es que cuando la cortaba, bajaba considerablemente. La explicación más lógica que se da todo esto es que no creo que sea que el ácido oxálico mate las gambas sino que al pasar cerca de las anubias o cryptos podadas pueden encontrar un agua que tenga un valor de ph considerablemente diferente (y esto las gambas sí lo notan, ya que son sensibles a los cambios de parámetros en el acuario).

De hecho, la espinaca también es rica en ácido oxálico y hay quién dice que hay que cocerla muy bien antes de meterla al acuario. Yo no creo que sea tan problemático este tipo de plantas siempre que no se poden. Yo las he tenido (sin podar) y las gambas tan panchas. Y mucha gente te dirá lo mismo. Otros en cambio dicen haber tenido problemas hasta que las han retirado del acuario...

No es una ciencia cierta, pero mi recomendación: tienes muchas otras plantas bonitas para tener en tu gambario Confusedmiley2: Yo las retiré al final por aquello de: "Y si..."

Espero haberte ayudado Confusedmiley2:
Responder
Gracias carlos por la explicación,le comento me pase por dauer y tenia una buena variedad y muy bonitas.
Ha ver como marchan ahora jaja.
Responder
Que opineu dels calentadors de fons per a un 300 l? Es realment necessari? Val la pena? Diuen que es per evitar l´efecte "peus freds" de les plantes. Es a dir, a mes teperatura els substrat nutritiu aporta mes nutrients.
salina
Responder
salina escribió:Que opineu dels calentadors de fons per a un 300 l? Es realment necessari? Val la pena? Diuen que es per evitar l´efecte "peus freds" de les plantes. Es a dir, a mes teperatura els substrat nutritiu aporta mes nutrients.

Jo n' he tingut montat algun cop i no he notat diferencies al comparar amb l' utilització d' un calentador convencional.
Poden resultar útil però la meva opinió es que no son necessaris.

A casa nostre no acostumem a tenir hiverns massa frets i en un aquari dins de casa la diferencia entre la temperatura dels substracte i l' aigua no ha de ser massa extrema. Si el tens per exemple en una galeria o garaig la cosa ja cambia

Salutacions
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Las plantas y el abonado a grandes rasgos Marc Martínez 16 9.134 08-04-2012, 13:21
Último mensaje: Marc Martínez
  Los fotorreceptores en las plantas y los leds dboodb 1 5.180 17-02-2012, 02:02
Último mensaje: dboodb
  Creo que tengo elgun problemilla con las plantas.... nando_castillo 6 2.373 08-02-2011, 11:06
Último mensaje: Jaume71
  La vida privada de las plantas, videos Samsara 0 1.490 26-09-2010, 12:21
Último mensaje: Samsara
  Que plantas me recomendais? SCRAT 3 2.094 21-12-2008, 02:05
Último mensaje: SCRAT
  comprar plantes a bcn jorx 4 2.982 21-03-2008, 03:33
Último mensaje: joshua
  Plantas?? Osc@r 1 1.724 24-01-2008, 00:19
Último mensaje: albertus
  Plantas Peluso 5 2.483 27-11-2007, 00:41
Último mensaje: Alberto Maceda
  Pelusa blanca en las plantas almudena 15 6.902 25-10-2007, 11:24
Último mensaje: Aldo Fernández
  Donde conseguir glossotigma o cuba? chevro 6 2.480 08-10-2007, 11:50
Último mensaje: Salvador Borràs

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}