Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL meu 250L de malawis, mbunas.
Us copio aqui, a casa, el fil que he posat a unaltra foro, al que vaig demanar ajuda per problemes que vaig tenir fa unes setmanetes. El video es de fa una horeta.

Hola
Lo prometido es deuda. Aqui os presento mi Malawi de 250 L aprox. No está acabado, pero prácticamente pocas cosas van a cambiar.

-Urna: 250 L.
-Llenado a finales julio 2013.
-Rocas compradas y otras regaladas.
-Sustrato. Aragonita. Preciosa y los peces creo les encanta, pero se ve mucho la porqueria.
-Plantas: Unas cuantas anubias, alguna atada a un tronco. Una pequeña Vallisneria que vremos si tira para adelante. Una especie de (coñe ahora no me sale el nombre) y, a la izquierda de todo, metí una ludwigia, y hay está la tipa.

En Agosto puse unos caereleus y en Septiembre unos greshakeis y unos tumbi west (está explicado en mi hilo en botica por los problemas que he tenido).

Población:
- 4 Greshakey, 1 macho y tres hembras.
- 5 Tumbi west, sin sexar, alevines.
- 5 Auratus, 1 macho y 4 hembras
- 5 Caereleus, alevines sin sexar. Bien, empiezan a tener ya un tamaño.
- 4 Demasonis, alevines sin sexar. Y un macho que me regalaron mas grandecito.

Y en el mes de Octubre, que me provocaron los desequilibrios en el acuario, un detallazo de un compañero de este foro
- Unos Mpanga
- 4 Coral red
- 1 Flavus
- Unos maingano
- Unos Hongi
En total tengo unos 30 ejemplares, mayoritariamente alevines, aunque ya van cogiendo cierto tamaño.
Ah, y tengo un joya, que puse en Septimebre, buscandole casa, pero sin mucha energia, porque es precioso. Se le ponen unos colores de muerte.

Está sobrepoblado. Mi intención era poner alevines de varias especies y luego escoger machos y hembras e ir escogiendo, pero este último regalo me lo ha descontrolado todo un poco.
Pero la idea es la misma.

Desde el primer momento el rey del acuario es el Grshakey macho. Es un autentico pendenciero, aunque desde la superpoblación se ha calmado, pero vaya, sigue siendo el Rey. Ronda constantemente las hembras y todo el rato haciendo cuevas. Cuando he movido piedras, busca las que mas le gustan y cambia si es necesario. Algunas veces las hembras le han seguido la corriente, han ido a las cuevas y han hecho ambos el bailecito de tembleque característico.

-Creo que me falta un poco de luz, estoy con dos t-8 de 30 watts, uno blanco y el otro violeta (me venian cuando me regalaron el acuario). Os pido consejo sobre ello.
-TEngo dos filtros de 1500 y 1400 L/H (el primero añadido hace una semana).

Vereis que se distingue una entrada de chorro de agua en la derecha, es debido a que una de las entradas de un filtro la tengo por encima del nivel del agua, cayendo a chorro. En la crisis que tuve de parámetros, les ayudó muchisimo esa arireación. Ahora que todo está mas normalizado, pero con nitratos a casi 50, encuentro que tambén están mucho mas alegres cuando es así.
Me estoy planteando poner un aireador. TEngo el acuario en la oficina y, el ruido molesta bastante.

-Comidas. Les estoy dando de comer tres veces al dia. Así pueden coger todos algo en algún momento. Soy de darles comer justito. Aún no tengo medidas exactas tomadas, pues genrealmente no llega la comida al suelo (el comedero pasa dos veces en cada toma para que todos puedan pillar), pero alguna vez que no he estado atento (no he estado en la oficina), he encontrado restos de comida.

No se si me dejo algo. Aqui os dejo el hilo de los problemas que tuve:
http://www.riftmaniacos.net/index.php/fo...superficie

Y aqui el video. Lo he hecho con el movil, por lo que me disculpais la calidad (soy muy malo en esto, lo siento). Pra evitar reflejos, he bajado la persiana y apagado la luz de la ofi. Vaya, que es lo que hay, cuando uno no sabe, no sabe.
REipto, perdonar la calidad.

Y por favor, recomendaciones, pareceres, criticas, lo que sea, serán bienvenidas.
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=JMrkkGQK1ZA"]http://www.youtube.com/watch?v=JMrkkGQK1ZA[/ame]
http://youtu.be/JMrkkGQK1ZA

Jolines, que mal se ve.

Pd: no hem surt prque es vegi el video al post. M'ho podeu arreglar, si u splau?? O dir-m'he on fallo???
-------------------------------------------------
[SIZE="2"]*350 L, esperant goldfish de qualitat.
*30 L, mollys, platys, corys,.. Sobrepoblat, si.
*Estanc 1.100 L, amb Goldfish de qualitat.
*Estanc, 40.000 L. Kois, cometes, algun shubunkin, goldfish fills dels del 1.100 L.[/SIZE]
*250 L, Malawi

[SIZE="1"]"En esta afición, esa eterna, eterna sensación de parecer un friky"[/SIZE]
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=JMrkkGQK1ZA"]http://www.youtube.com/watch?v=JMrkkGQK1ZA[/ame]
Felicidades, la verdad es que está muy chulo. Se nota que te lo has currado.

¿Quieres una pareja de alevines de unos 4,5 cm, macho y hembra de Melanochromis auratus? Creo que estarán muy bien en tu acuario.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
Koki koki pata pata está muy guapo
Hola Jordi!

Enhorabona pel teu projecte! Pinta molt bé.

Un acuari mogudet, eh!

Salutacions.

Jordi
En aprenentatge. 350L plantat en projecte.
Està molt bé Jordi, no tant com amb una dotzena de Tropheus Ikola Kaiser però mola Cool

Big GrinBig GrinBig Grin
Confusedmiley20:Confusedmiley20:Confusedmiley20:Confusedmiley18:Confusedmiley18:Confusedmiley18:Big GrinBig GrinBig Grin
GRacies nois,
Carlos,
Ya habia visto que te quieres desprender de dos auratus.

Ojalá hubiera sido antes.
Tengo un macho y cuatro hembras. Suficiente.
Además, por lo que tengo entendido son cañeros cuando crecen. Y los mios ya tienen un tamaño que están persiguiendose.

Y lo tengo sobrepoblado.

Lamento no poder ayudarte.
Eso si, si vieras que te urge, que los candidatos que tienes no te gustan, pues les haremos hueco.

I es un aquari mogudet, si.
L'estic disfrutant molt. el tinc devant meu a l'ofi ara mateix.
Jo que soc d'aigua freda i que els meus gordos son tan tranquils, inclus hem fan posar nerviós amb les corredisses.

Apa, gracies de nou
*Estanc, 40.000 L. Kois, cometes, algun shubunkin, goldfish fills dels del 1.100 L.[/SIZE]
*250 L, Malawi

[SIZE="1"]"En esta afición, esa eterna, eterna sensación de parecer un friky"[/SIZE]
Hola Jordi,

quin és el segon filtre que has posat?

Lo de sobrepoblat depén. Mira que diu aquest article dels Riftmaniacos.net. Tindries un densamente poblado Big Grin

a) Estas notas explican cuantos peces caben en el tanque. Por ejemplo, la primera línea es, explicando que en un tanque de 40 galones (150 lts) 8 sería la cantidad de peces ligeramente poblado, 12 sería medianamente poblado, y 15 sería densamente poblado.

I. 40 galones (150 lts) = 8, 12, 15 (poco recomendable para cíclidos en general, solo viable con labidochromis, iodotropheus o algunos cynotilapia)
II. 53 galones (200 lts) = 15, 20, 25
III. 79 galones (300 lts) = 25, 30, 35
IV. 92 galones (350 lts) = 30, 35, 40
V. 132 galones (500 lts) = 35, 45, 50
VI. 159 galones (600 lts) = 40, 50, 60
VII. 264 galones (1000 lts)= 60, 80, 100
VIII. 528 galones (2000 lts)= 100, 130, 175

b) Los niveles de población determinarán un equilibrio entre la calidad del agua y la agresión

I. Mientras más bajo el nivel de población, menos se tendrá que cambiar el agua pero mas se pueden dañar unos a otros debido a la agresión
II. Mientras más alto el nivel de población es menos probable que los peces se dañen unos a otros, debido a la agresión pero deberán realizarse más cambios de agua.
III. Se recomienda tener de 4 ejemplares por especie en adelante.
HOla isma,

Segons alguns riftmaniacos el tinc sobrepoblat. EL que hem poses ho havia llegit, i es per on m'he guiat.
La veritat es que crec que quan creixin tots, seran masses, però com hauré de fer selecció de mascles i anant treint crec que hem quedarà en bona sintonia.

EL primer filtre es un xino, sunsun, que vaig comprar a BCN i que està molt be de preu. Fa la seva feina correctament.
el segon que he posat la darrera setmana es un crstal profi de 1.500 litres, de 2 mà. Hem va sortir be de preu. Vaig estar dubtant perque per una mica mes, tenia el sunsun nou, però, la veritat, es que hi ha una mica de diferencia. En potencia i qualitat de materials.
Tubos i mangueres, no, que son de plastic reciclat XINES els dos, jeje.

Salut
*250 L, Malawi

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Malawis i plantes Gaby 4 2.420 05-02-2015, 04:08
Último mensaje: Gaby
  Ancistrus per Malawis oscar13s 15 7.258 05-09-2014, 19:25
Último mensaje: oscar13s
  papilla para malawis lampibcn 3 2.494 13-06-2014, 17:46
Último mensaje: lampibcn
  Mbunas jfauri 4 2.181 04-03-2014, 23:55
Último mensaje: jfauri

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)