Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algues
Bona tarda!

Com molts sabreu, tinc en projecte un plantat.
M'agradaria saber basicament el motiu pel que es formen les algues i les precaucions que haig de tindre perque no em surtin quan munti l'acuari.

Gracies
En aprenentatge. 350L plantat en projecte.
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Hola Jordi,

les algues ja saps pel que surten, perquè tenen les condicions favorables per créixer. El tema està en que no les tinguin. Llum adequada, ni massa ni poca, nitrats i fosfats controlats, plantes de creixement ràpid que competeixin amb elles, corrent d'aigua ajustada, aditaments i abonaments no excessius i algun peix que mengi alga, que hi ha molts, en funció dels paràmetres de l'aigua.
Responder
El problema es que un acuario con buenas condiciones para las plantas, suele ser, hasta su estabilización, un campo de batalla.

El truco es, como te comentaban, conseguir un consumo eficiente y equilibrado de todos los factores.

Si no hay sobras para las algas, no crecen.

Hay mil estudios más o menos fiables de porque aparecen las algas... principalmente aparecen o por falta de luz, o por mucho N o mucho P. Estas generalmente son fáciles de solucionar... o sacas N y P del acuario o metes más luz y más CO2 y más K para ser más eficiente.

Luego hay otras que son más insondables... siempre he creído que aparecen simplemente por joderte la vida. :mad:

Las marrones se asocian a falta de luz, si tienes unos 0.50-0,60 w/l no deberías tener problemas.

Las verdes suelen ser por exceso de N y por exceso de P (punto por exceso de N y algunas filamentosas por exceso de P).

La ciano es un mundo, sólo la he sufrido una vez y durante el ciclado teniendo plantas de crecimiento rápido para comerse los N rápidamente así que serán por exceso de P.

Las rojas ni idea... la verdad. Sólo puedo confirmar que por exceso de Fe salen... luego e leído de todo pero no he tenido demasiadas experiencias con ellas, afortunadamente, porque son las peores.

Nunca he tenido agua verde... ni tan siquiera en el estanque, así que sólo sé lo que he leído, que salen por exceso de luz y de N.

El porque con exceso de P sale filamentosa verde o roja o ciano no lo sé... supongo que habrá otras circunstancias que marcarán que alga aparecerá a aprovecharse del desequilibrio...

Lo mejor es tener una buena luz, buen CO2 y un consumo equilibrado de macros... y los micros meterlos sólo con el agua de llave.

Pero siempre hablo por experiencia personal... que mi batalla contra las algas ha sido y es larga y dura. Sad
Carpe Diem.
Responder
Muy buen resumen aldo!

Solo añadir que si la idea es montar un acuario muy muy plantado a mi siempre me ha funcionado mejor empezar con una buena cantidad de plantas de crecimiento rapido que no unos pocos esquejes. Hay quien no le gusta el metodo por la molestia que supone eliminar las que no quieres en un futuro

Al final hay que aprender a convivir con las algas y minimizar su explosion
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  algues color negre esarro 11 3.951 02-08-2013, 20:39
Último mensaje: esarro
  Algues... filamentoses? ismacarv 5 2.706 14-05-2012, 00:33
Último mensaje: ismacarv
  Algues pinzell Vs molsa de Java Rmp 8 3.163 03-09-2007, 17:23
Último mensaje: Aldo Fernández
  Ajudaaaa! Algues pinzell Rmp 7 2.602 09-01-2007, 23:36
Último mensaje: Rmp

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}