Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Deficiencia?
Buenas chicos yo se que el acuario esta ciclando y tiene una semanita ,pero veo a las plantas un poco pachuchas puede ser que le este faltando algo?

http://s231.photobucket.com/user/chevro6...t=3&page=1

No hecho ningún cambio de agua por que dicen que hay que esperar a que termine el ciclado,aunque trópica en su programa lo recomienda al 3º y 7º día me hago un lio jaja.
He aditado k2so4 y un poco de kh2po4.
Mis parámetros son
Ph :6,8
Kh:10
Nh3:0
No2:0,3
No3:10
Po4:0,2
Fe:0,1
También tengo co2 de botella a 2 burbujas por segundo y leds 10 hrs.
Que opinan?
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Mi opinión es que en una semana las plantas se están adaptando Big GrinBig Grin

El primer balance de una planta yo suelo calibrarlo a las 3 semanas o al mes.

Ojo que hay gente que no opina como yo... a ver que te dicen el resto de compañeros.

Por ejemplo, esa Echinodorus tiene pinta de que está adaptándose a la vida sumergida :p al igual que el M. pteropus y la P. erectus.

El C.calamistratum es delicadete, el mío también dio problemas en su momento... luego se vuelve una bestia imparable.

Dale un mesecito de buenas rutinas y tiene pinta de exitazo!!

Veo que todo lo que has puesto (o al menos lo que has enseñado) es de crecimiento bastante lento... :eek:

¿Que tal la P. erectus? Nunca la he mantenido, que sí a su hermana lechuguil la P.helferi... a ver si hoy le hago alguna foto a la lechuga :p
Carpe Diem.
Responder
Ok aldo mejor si es solo la adaptación el pogostemon erectus también se le mueren sus ojitas se le ponen negras y las pierde ,aunque ahora se ve un poco mejor.
Me gustaría agregar algunas mas de fondo si pude ser de crecimiento rápido .
Me gusta la eleocharis vivípara pero no dice si es de crecimiento rápido y la steuralis stellata.
No se es que se lo comentaba a otro compañero se ve tan vacío ahora jaja.
Responder
La cuba tirará...

No me acordaba que la tenías... eso es un saco sin fondos de nutrientes Big GrinBig Grin

Para que te hagas unas idea, hace dos semanas planté 7-8 trocitos de Eleocharis y ahora me empiezan a lanzar estolones.

La verdad es que es la variedad nana que me parece asombrosa porque no la conocía anteriormente y es un sueño húmedo, una tapizante en forma de césped que no crece demasiado.

Y hablamos de plantas de crecimiento rápido, que tu casi todo lo que tienes es crecimiento lento y provienen de emergido.

Y la metí en un acuario maduro (de unos 6 años Big Grin) a full de todo.

Dale tiempo y mucuuucha paciencia... el plantado es muuuuucha paciencia.
Carpe Diem.
Responder
Gracias aldo por la explicación y como tu dices tendré paciencia ,la única duda antes del pico de No3 harías cambio de agua?
O lo dejarías tal cual.
Responder
A mí me parece que andas un poco bajo de fosfatos, con 10 ppm de NO3 tendrías que mantener 1-2 ppm de PO4. Pero vamos que en plantado, cada urna es un mundo...
Responder
Le añadí un poco de po4 y k2so4 y están un poco mejor creo que ya empiezan a tirar ,no se si será la aclimatación como me dice aldo o quizás le fue bien el añadido creo que en unos días tengo el pico de no3 por que ya tengo los no2 a 0,1 ,entonces la idea fue darle un poco de po4 para que no se descomponce tanto el acuario,igualmente creo que cuando hace el pico hay que cambiar el 50% no?
Otra duda que tengo es mis valores ahora están en
No3:20
no2:0,1
nh3:0
Fe:0,1
Ph:6,6
Kh:10
po4:0,3
El tema es el agua de grifo de acá tiene el ph como en 7,4 y el kh como en 14 la variación va a ser muy fuerte me conviene meter mitad grifo mitad osmosis o destilada?
Que opinan?
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}