Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Uno de mis acuarios
Hola!!

Os quiero presentar uno de mis acuarios. Se trata de una urna wave visión de 45 litros (que con todo queda de unos 35 litros) con un filtro externo EDEN de 300l/h (cargado con una esponja de carbón activo, perlón y biopur) con una luz Solaris de 11 vatios. Como sustrato tengo arena del Loire y un par de troncos de mopai (se escribe así?). Falta poner las plantas que van a ser una valisneria nana, musgo de java y vesicularia dubya. También hay como unas 10 hojas de almendro indio.
Los parámetros que tiene el acuario son PH 7 No2 0.0 Kh 7 Gh15.
La temperatura esta sobre unos 24 grados, por el momento no tengo calentador.
Lo que todavía no tengo muy claro es que peces voy a poner dentro del acuario.
¿Qué me aconsejáis para este acuario?
P.D para acondicionar el agua se le agrego aquatan 10ml y deje reposar durante 24 horas. Además se le agrego una botella de biodigest de provideo
Wink

.jpg   IMG_1607_267x200.jpg (Tamaño: 19,37 KB / Descargas: 110)

.jpg   IMG_1611_267x200.jpg (Tamaño: 17,39 KB / Descargas: 107)

.jpg   IMG_1613_267x200.jpg (Tamaño: 18,46 KB / Descargas: 107)
Hola, quan tinguis plantes volem mes fotos jeje

Pel que fa peixos dius 35 litres reals, son volums petits i no n'he tingut mai de tant petits, pero jo crec que podries ficar les següents opcions:

- Pots fer un gambari amb gambes i demes.
- Si no pots mantenir uns pocs neons i alguna corydora.
-Pots mantenir un mascle de betta.

I no se m'acut molta cosa ara mateix jejeej

Ja anirem seguint l'evolució.
Manel

- 250 L -marí.
- 150 L -Tanganyka
Hola,

te recomiendo poner calentador o la lista de peces compatibles se va a reducir mucho (de verdad aún te aguanta a 24º?)

Tienes un buen filtro para ese tanque y una base creo que de 45x30cm. Y con un ph apto para muchas especies, aunque la dureza un pelín alta. Yo pondria un cardumen de caracídos pequeños tipo Hyphessobrycon amandae o flammeus, bien baratos y fáciles de encontrar. Y una pareja de cíclidos enanos, algun laetacara, appistograma o nannacara de los mas tranquilos. Con el cardumen tienes movimiento rojo y con los cíclidos color y espectáculo Big Grin

PD: Supongo que los troncos son de Mopani
Tambien puedes poner unos cuantos platys no muy grandes y mollys, baloon preferiblemente, pues generalemnte son ams pequeños (generalmente).

YO guppies no pondría, pues aunque todos son prolificos, los guppys si se encuentran a gusto, son una pesadilla en el tema reprodcutor. Pero eso dependrá de las ganas que tengas de vez en cuando, a pillar el salabre y sacar inquilinos.

sAludos
-------------------------------------------------
[SIZE="2"]*350 L, esperant goldfish de qualitat.
*30 L, mollys, platys, corys,.. Sobrepoblat, si.
*Estanc 1.100 L, amb Goldfish de qualitat.
*Estanc, 40.000 L. Kois, cometes, algun shubunkin, goldfish fills dels del 1.100 L.[/SIZE]
*250 L, Malawi

[SIZE="1"]"En esta afición, esa eterna, eterna sensación de parecer un friky"[/SIZE]
Hola muchas gracias por contestar.
Había pensado poner unas Microrasboras galaxy un cardumen de 12 y luego otros tipos de pez pequeño de origen asiático como por ejemplo unas rasboras mosquito. Se que el Gh que puse era de 15 pero creo que el test que tengo no esta bien ya que lo he vuelto a medir y me da 7. Me da la impresión de que los test de Sera no son muy buenos. ¿Qué marca me recomendáis para test de agua dulce?

Muchas gracias ha todos por contestar. Buen fin de semana
Hola
Creo que tienes litros, si te gustan, para poner inquilinos un poco mas grandes.

Tambien neones inessi, que son chulos
-------------------------------------------------
[SIZE="2"]*350 L, esperant goldfish de qualitat.
*30 L, mollys, platys, corys,.. Sobrepoblat, si.
*Estanc 1.100 L, amb Goldfish de qualitat.
*Estanc, 40.000 L. Kois, cometes, algun shubunkin, goldfish fills dels del 1.100 L.[/SIZE]
*250 L, Malawi

[SIZE="1"]"En esta afición, esa eterna, eterna sensación de parecer un friky"[/SIZE]
Hola, que tal funciona el filtre EDEN 501?

Jo tinc pensat treure el Fluval de motxilla i posar un Eheim petit, o aquest si és silenciós.

Felicitats pel projecte, ja saps que els nanoaquaris són més difícils en quant a l'estabilitat. Així que canvis freqüents d'aigua amb els mateixos valors i temperatura.

Jo tinc el meu nanoaquari de 23 litres amb una parella de Ramirezzis i un ramat de sis Otocinclus.
CIANO EMOTIONS NATURE® 100 [INDENT]Symphysodon aequifasciatus, Pterophyllum scalare, Mikrogeophagus ramirezi i Ancistrus sp.[/INDENT]

Plantat amb: [INDENT]Anubias sp., Echinodorus X "Ozelot red", Echinodorus vesuvius, Ludwigia Palustris Red i Limnobium laevigatum.[/INDENT]

FLUVAL® EDGE[INDENT]Betta splendens, Otocinclus affinis i Ancistrus sp.[/INDENT]

Plantat amb: [INDENT]Cryptocoryne willisi i Limnobium laevigatum.[/INDENT]
Muchas gracias por contestar!!
2356 lo de los neones inensis es una buena opción, no los había pensado.
Ricard la verdad es que estoy muy contento con este filtro. Lo tengo en la habitación, más concretamente en la mesilla de al lado de mi cama y no me entero, y eso que tengo problemas para dormir.
Por el tema de mantenimiento no tengo problemas ya que cada sábado o domingo hago cambio de agua de un 25% de todos mis acuarios.
¿Qué tal los ramiretzi en 23 litros cómo se comportan? ¿Has conseguido reproducirlos en esos litros?
Muchas gracias
ferbb escribió:Qué tal los ramiretzi en 23 litros cómo se comportan? ¿Has conseguido reproducirlos en esos litros?

Han fet tres postes, el que passa que no han prosperat. A la propera els hi retiro la pedra de pissarra on fan la posta, a veure si els tiro endavant.

Aquí el post: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...hp?p=58030
CIANO EMOTIONS NATURE® 100 [INDENT]Symphysodon aequifasciatus, Pterophyllum scalare, Mikrogeophagus ramirezi i Ancistrus sp.[/INDENT]

Plantat amb: [INDENT]Anubias sp., Echinodorus X "Ozelot red", Echinodorus vesuvius, Ludwigia Palustris Red i Limnobium laevigatum.[/INDENT]

FLUVAL® EDGE[INDENT]Betta splendens, Otocinclus affinis i Ancistrus sp.[/INDENT]

Plantat amb: [INDENT]Cryptocoryne willisi i Limnobium laevigatum.[/INDENT]
ferbb escribió:7. Me da la impresión de que los test de Sera no son muy buenos. ¿Qué marca me recomendáis para test de agua dulce?

He escuchado buenos comentarios de los API y los Salifert, pero de primera mano no te los puedo recomendar.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Los peces en acuarios pequeños se vuelven agresivos? Ricard 3 4.263 26-06-2013, 13:51
Último mensaje: ismacarv
  TV show sobre acuarios ANB001 4 4.306 24-09-2011, 23:39
Último mensaje: dboodb
  Mis acuarios. José Luis 16 11.343 08-12-2010, 11:44
Último mensaje: José Luis
  Duda sobre acuarios Carlosn 6 5.436 03-03-2010, 09:33
Último mensaje: Marc Martínez
  Los nuevos acuarios de Pavel Salvador Borràs 4 4.272 28-01-2010, 03:22
Último mensaje: Salvador Borràs
  Conferencia "Grandes Acuarios", resumen en PDF Ernesto 9 7.155 29-05-2009, 17:41
Último mensaje: Marcos Flores
  Software gratuíto gestion acuarios T1000 1 2.343 02-02-2009, 22:19
Último mensaje: TopGon
  Cuidado con las tiendas de acuarios y los tifones TopGon 0 1.863 12-01-2009, 22:56
Último mensaje: TopGon
  Tienes gusto de acuarios "Jap style"? rumblesushi 7 5.976 13-07-2006, 10:45
Último mensaje: Lochapowa
  Unos acuarios de amano JMª 7 5.601 01-11-2005, 00:41
Último mensaje: Edu O.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)