Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Mi acuario Scriptaphyosemion cauveti "Kindia”
Hola!!!
Este acuario está a la espera de recibir unos Scriptaphyosemion cauveti "Kindia” del compañero Tofol (Mil gracias)
Es una urna de la marca WAVE de 19litros que se quedan útiles unos 18 litros, como iluminación una PL de 11W de WAVE y un filtro de mochila de blau que rinde 120l/h.
Como sustrato arena del Loira y como plantas anubias nana, mini nana y gigante.
Por el momento no puedo decir los parámetros ya que estoy de cambio de test y aun no los tengo.
Aquí os dejo una fotico
Muchas gracias

.jpg   IMG_1645.jpg (Tamaño: 85,12 KB / Descargas: 62)
Tápala bien, bien....sin ninguna rendija, si no saltarán tarde o temprano.

Saludos
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
A parte de la anubia alguien conoce alguna planta musgo africano muchas gracias
Mi blog personal de pequeños acuarios
http://aquariumnanobcn.blogspot.com.es/
Buen consejo de tapar bien el acuario. A mi me apareció uno de estos peces a 5 metros del acuario.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
Ese filtro no facilita para nada tapar totalmente el acuario (requisito si no quieres una encontrarte mojama de Scriptaphyosemion cauveti "Kindia" por el suelo a los pocos días).

El acuario en si es bonito, pero poco práctico y poco funcional tan decorado, con arena y tantas plantas.

Siento ser tan crítico de buenas a primeras, pero mi test personal de viabilidad me advierte que ahí no podrás mantener S. cauveti "Kindia" con solvencia.

Si necesitas ayuda cuenta conmigo.

Saludos.
Salutacions,

MIJABA.
Hola Mijaba,

gracias por contestar. Te agradecería si me pudieras dar un consejo de cómo es el acuario óptimo para esta especie. No sé si te he entendido bien. ¿Crees que estarían mejor sin plantas? Mi idea era crear un ecosistema, no me es posible recrear el hábitat natural con todos sus parámetros, pero quería un biotopo con plantas africanas.
Lo de la tapa ya lo he solucionado, pero por supuesto, tomo nota de vuestros consejos y valoro vuestra experiencia. Así que yo encantado si puedes ayudarme Confusedmiley2:
Mi blog personal de pequeños acuarios
http://aquariumnanobcn.blogspot.com.es/
Yo sin querer ser pesado y como bien te dicen con un filtro mochila es imposible que con una tapa lo cierres todo y si hay un mínimo huequecito, saltarán por ahí.
Yo le hice una tapa a "medida" con metacrilato salvando cable calentador, tubos y todo y así por algún milímetro de separación me encontré uno bien sequito en el suelo.

Saludos
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
Big Grin Big Grin Big Grin

No me asusteis al personaaaaaaal.
tofol escribió:Big Grin Big Grin Big Grin

No me asusteis al personaaaaaaal.

Eso, eso... para uno que se anima con los killis Big Grin Big Grin Big Grin
ferbb escribió:Hola Mijaba,

gracias por contestar. Te agradecería si me pudieras dar un consejo de cómo es el acuario óptimo para esta especie. No sé si te he entendido bien. ¿Crees que estarían mejor sin plantas? Mi idea era crear un ecosistema, no me es posible recrear el hábitat natural con todos sus parámetros, pero quería un biotopo con plantas africanas.
Lo de la tapa ya lo he solucionado, pero por supuesto, tomo nota de vuestros consejos y valoro vuestra experiencia. Así que yo encantado si puedes ayudarme Confusedmiley2:

Hola,

lo principal és la tapa perquè no saltin. La immensa majoria de killis tenen genèticament marcat el tema de saltar per buscar noves aigües on reproduir-se, ja que sovint estan en zones inhòspites, que es sequen, que es deterioren...

Molts peixos són propensos a saltar, sovint per les cantonades dels tancs (cíclids, bettas...) però els killis són els reis de l'escapisme en qualsevol zona o situació.

L'altre tema es que si vols reproduir-los i controlar el procés (la principal "gràcia" dels killis) un aquari decorat no és pràctic. Clar que un aquari de reproducció de killis potser és massa espartà per un tanc que està en un lloc on ha de decorar.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi pareja de Scriptaphyosemion cauveti kinda ferbb 2 2.028 11-12-2013, 00:06
Último mensaje: pavon
  Scriptaphyosemion cauveti "Kindia" tofol 2 2.582 07-11-2012, 22:13
Último mensaje: tofol
  Scriptaphyosemion Schmitti "Juarzon" MIJABA 2 1.529 08-05-2012, 11:13
Último mensaje: MIJABA
  Scriptaphyosemion: regalo. tofol 2 1.615 07-08-2011, 17:13
  Scriptaphyosemion Cauveti Siramousaya GRCH 93/238 (fotografíes) MIJABA 9 3.600 27-07-2011, 12:36
  Scriptaphyosemion Geryi?? MIJABA 3 2.198 13-07-2011, 16:46
Último mensaje: albertus
  Fotografies de Scriptaphyosemion de Roberto Arbolea MIJABA 1 1.384 23-05-2011, 18:26
Último mensaje: Pere Sastre
  Scriptaphyosemion Guignardi "Mamou" MIJABA 31 8.481 05-05-2011, 11:58
Último mensaje: albertus
  Scriptaphyosemion killiometrocero 8 3.247 09-12-2010, 01:42
  Scriptaphyosemion: color tofol 14 4.759 02-11-2010, 00:47

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)