Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5 días de ciclado y el NO2 ya va de bajada?
Hola a todos,
Aunque soy novata en el foro, os he estado leyendo para aprender cosillas antes de instalar mi acuario. He leído sobre el ciclado, las diferentes opciones que hay (amoniaco domestico, escamas) y el proceso que sigue el ciclado. Cuando lo tenía más o menos claro me decido a montarlo. Y ahí comienzan las sorpresas. Agenda del ciclado:
15/12/13: montaje con 15kg de grava +2.4kg de sustrato floredepot. Filtro: esponja, perlón y canutillos. 80L de agua mineral (en casa tenemos pozo artesano y la calidad del agua es asquerosa, no se puede ni beber). 3 troncos de mupani y 6 rocas volcanicas (todo hervido varias veces)
16/12/13: Agua blanquecina y un poco de espuma en la superficie. NO2: 1-2mg/L
17/12/13: Agua bastante turbia. NO2>5mg/L. Aquí ya me comienzo a mosquear. Un subidón de nitritos tan rápido? Si todo lo que he leído dice que tardan aprox 7d...
18/12/13: Agua todavía turbia. NO2: 2-5mg/L. Y ahora? Los nitritos de bajada?
19/12/13: Agua clara, sólo con color te suave. NO2: 1mg/L NO3: 50mg/L
Por lo que he leído, es el proceso normal de ciclado (subida de NO2, aparecen NO3 y el NO2 va de bajada), pero en lugar de 3-4 semanas sólo llevo 5d!!
Como dato extra, tengo que decir que mientras hacia el montaje, pille a mi gato bebiendo el agua del acuario. No tengo ni idea de qué tipo de bacterias tienen los gatos en el hocico, pero... nitrificantes???
Os ha pasado alguna vez? es normal?