Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Canvi de substrat en aquari de 450 litres en marxa...
Sería una opción, pero con los sifonados, ¿la arena no se desplazaría hacia el fondo, al ser de granulometría más fina que la akadama...?

Me temo que en unos meses acabaría toda la arena de sílice en el fondo del acuario, y la akadama por encima... :mad:
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
La akadama al principi et baixarà la duresa de l' aigua en especial el KH. Aixó com be dius farà que l' aigua tingui tendencia a tenir PH àcid. I com apuntaves l' argila sempre es un bon reservori de micronutrients.Queda molt bé un cop muntada i també va molt bé pel creixement de les plantes.

Tot aixó et va bé pels bitxos que mantens ara bé et puc assegurar que no mantindràs pas 10 anys l'aquari funcionant sense cambiar de substracte. Com a molt crec que aguantaràs 3-4 anys.

L' akadama tendeix a desfer-se amb el temps i els sifonats llavors es tornen molt complicats i més amb un tanc gran amb discos. Això es molta caquetaBig GrinBig Grin.

Si al final et decideixes per només akadama abans passa-la per un garbell per treure el polsim i les boletes mes fines.

I si no et sap greu em podries dir (ni que sigui per MP) on las comprat. Es molt bon preu i pels gambaris una bona opció.

Salutacions
Responder
pavon escribió:I si no et sap greu em podries dir (ni que sigui per MP) on las comprat. Es molt bon preu i pels gambaris una bona opció.

Et poso un MP!
Responder
Saludos:
Yo he usado, akadama, gravilla negra de sirocco, arena de sílice, sustrato para CRS como es la shirakura red bee sand,....
La Akadama va bien para los plantados, gambarios,....pero es muy "warra" y más con plantas. Sacar una planta es liar una que ni te imaginas, pq en el fondo se va acumulando el polvo de esa arcilla es decir...con agua... barro.

Yo para Discos me quedo sin duda con solo arena de sílice, pero no es lo ideal para un plantado (lo reconozco,,,soy un apasionado de los biotopos)...Cool
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
Responder
Un poco lo que te comentaba.

Yo tengo akadama en todos mis acuarios con arena encima.

Y si encima pones una buena capa de arena no suele salir a la superficie(o al menos a mi no me ha salido nada más que algún granillo).

Big GrinBig Grin
Carpe Diem.
Responder
Aldo Fernández escribió:Un poco lo que te comentaba.

Yo tengo akadama en todos mis acuarios con arena encima.

Y si encima pones una buena capa de arena no suele salir a la superficie(o al menos a mi no me ha salido nada más que algún granillo).

Big GrinBig Grin

¿Cómo has separado las capas de akadama y arena? Lo normal es con una malla de mosquitera o similar, pero he buscado por internet, y mucha gente dice que plantar con mosquitera es un suplicio cuando las plantas echan raíces... Mucha gente que lo ha hecho dice que no lo repetirá, y aconseja poner un único tipo de substrato...

Menudo follón... Big Grin
Responder
Nada... a pelo.

Una encima de la otra.

Si la de arriba es amplia, es suficiente!
Carpe Diem.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elecció substrat nutritiu TRONERA 30 10.935 20-11-2013, 19:23
Último mensaje: rmnosc
  Pantalla T5 Vs Pantalla Leds (aquari 300 L.) TRONERA 13 3.631 08-02-2013, 02:10
Último mensaje: ismacarv
  Peixos a tenir en compte en un aquari de plantes Pere Sastre 8 2.466 21-06-2011, 09:24
Último mensaje: SCRAT
  Plantes d'aquari prohibides Pere Sastre 5 2.180 10-06-2011, 23:27
Último mensaje: pavon
  Consell per aquari plantat Simbad 6 2.433 05-02-2010, 16:44
Último mensaje: Simbad
  Parlem-ne: Substrat nutritiu, pros i contres Jaume71 33 10.526 18-04-2007, 14:13
Último mensaje: saygon
  Substrat nutritiu i accesoris de poda pitoles 6 2.945 29-03-2006, 10:43
Último mensaje: Xavi

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}