Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operació "Reset Total"
Buenas David.

Soy nuevo en el foro y me encanta tu acuario. Ya os conozco de varias veces que he entrado y he visto varios post de alguno de vosotros.
Actualmente tengo 3 acuarios en marcha y el principal es de 230 litros. En enero del 2013 lo reinicie con sustrato de Akadama como tú. No sé si algún otro compañero del foro ha utilizado Akadama en acuarios grandes. Yo lo hice, me encantaba el tono de color que aportaba y tuve unos parámetros que a mí me iban bien. Durante el mes de ciclado sin peces las plantas crecieron muy bien. Ph 6 Kh 0 nitritos 0 nitratos entre 10 y 15. Nunca hubo una subida de nitritos ni de nitratos. Corregí el Kh añadiendo carbonato cálcico y quedo estable en 3.
La Akadama la puse de 2 granulometrías gruesa y para tapar fina. Sin saturar ni limpiar.

La población de peces aumento poco a poco. Unas 10 coris, más tarde 3 botias macranta que ya tenía, 20 neones, 6 tetra fantasma rojos y 6 meses más tarde 5 discos juveniles.

Hará un par de meses que los nitratos se me disparan igual que a ti. Valores superiores a 50, 60 y más. El comportamiento de los peces bien, las plantas algo pochas. Empiezo a cambiar cantidades de agua tremendas cada semana con osmosis. Pero a los 2 o 3 días igual. Compro resinas, compro pellets anti nitratos en mi tienda habitual. Nada soluciona el problema.
Limpio el filtro por consejo de chico de la tienda pensando que fuese el problema y todo sigue igual. Me dice que la Akadama da problemas si los peces la remueven y los botias son 2 de ellos de unos 10cm y el grande unos 20.

Mi última opción era reiniciarlo de nuevo y me da por comprar gravilla para cubrir la Akadama unos 3 centímetros. Y se soluciona el problema, pero resulta que el problema no sé si era el test que no media bien o la Akadama que removían los peces.
Tengo el de la marca sera, más tarde compré el de la marca prodac y otro que no recuerdo la marca.
Todas la mediciones las hice con el de la marca sera abierto justo cuando empezaron los problemas. Nunca lo había usado anteriormente y empezó el quebradero de cabeza. Compré el de prodac y otro que mide nitritos y nitratos.

El de sera marcaba 60 o más, el de prodac y el otro entre 10 y 15. Finalmente problema resuelto era el test que estaba mal.
A mí personalmente los de Sera no lo quiero ver ni en pinturas, yo tuve un par de sustos "inexplicables" con el test de NO3 y PO4, con valores de "acojone". Desde que uso los de JBL, a parte de que ya no hago casi mediciones, sin problemas.
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
Hola Truman,

Me gustaría ver alguna foto de acuario, y por supuesto de esas botias, yo tengo un acuario para un grupo de ellas.

Saludos,

Salva

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  duresa total (GH). Barcelona-Eixample esquerra TRONERA 4 4.749 13-10-2014, 18:04
Último mensaje: ismacarv
  Con filtro con bacetrias y cambio de sustrato y agua total cuanto hay que esperar ? chevro 0 2.040 28-09-2007, 23:36
Último mensaje: chevro
  Remodelació total Mr. snake 27 17.230 07-04-2007, 17:56
Último mensaje: David

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)