Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Projecte 200 l mixte
Buenos días,

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto al nuevo proyecto 200litro marino.

Actualmente lo tengo montada con agua dulce, y mi problema principal es que lo tendría que montar sin sump.

Tras leer y leer, mi idea seria, basándome más o menos en el Método Berlín, realizar lo siguiente:

Acuario peces y corales sencillos y resistentes:
- urna largo 100x 40 fondo x 50 alto
- el skimmer es de mochila blueskimmer 550
- filtro un eheim 2213
- Iluminación: tengo 2 T5 de 39W, actualmente tengo tapa en el acuario pero con tres laminas desmontables, por lo que dejaría solo la del medio con la luz y el acuario destapado.
- Filtración: por ello metería en lugar de unos 15kg de roca viva para los 200l, serian unos 15kg de roca viva + 5kg de roca base para terminar teniendo 20kg de roca viva a medio-largo plazo y una buena capa de arena viva.
Por otro lado tengo un filtro externo EHEIM, que me gustaría tener conectado con cargas de carbón activo y hidrocarbonatos de calcio para ayudar en la filtración y para cuando tenga que añadir aditivos para corregir parámetros lo meteria directamente en el filtro. Vosotros pondríais algo más?

- Lo único que me falta comprar son las bombas de corrientes y pensar su perfecta colocación en el acuario según la distribución de la roca, para que mueva bien toda el agua… Me recomendais algunas en concreto para 200litros??

Con esto creo podría funcionar bien sin necesidad del sump… con control de parámetros y cambios de agua regulares.

Cual es vuestra opinión??

Gracias srs ¡!!

Victor
Hola

Y donde ves el método Berlin ahí ?

Para tener los minimos problemas posibles...

Te falta mucha luz, un skimer potente y un sump.

Te sobra el filtro y toda la arena q no sea la justa para esconder el cristal, con 0.5 cm ya hay de sobras.

Ten en cuenta que lo mas barato de un acuario marino es el cristal.
Bones Victor. Ja ho vem parlar per mail tot això. El Toni t'ha contestat abans que jo. En resum et diré, planteja-ho bé. Lo barat surt car.

Em vas comentar que l'aquari et va sortir no a massa bon preu, un 200 litres amb kit més de 1.000 euros és una bojeria. Jo si vols fer les coses bé, ven el que tens i inicia un de nou, encara que sigui més petit, per el mateix preu que et vas gastar tens un marí amb el seu sump i tot.

Ara bé, si vols seguir amb el que tens, busca un skimmer de motxilla ni que sigui, una bona llum, destapa l'aquari TOTALMENT i al filtre hi pots posar roca trencada, zeolita, carbó actiu, resines quan et facin falta, etc. Però sobretot mira't què et surt més car, si una pantalla de un mínim de 6 tubs de 39w de T5 (no et miris Lifetech ni coses rares, aniria directament a les ATI) i un skimmer adecuat o canviar-ho tot tot i iniciar un projecte nou, amb nova urna, etc.

Salutacions.

Albert

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Inici Projecte Nano reef colombo 39 16.397 21-05-2015, 16:37
Último mensaje: Miquel70

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)