Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pregunta compatibilidad
Hola,
soy un principiante en este mundo de la acuariofilia y tengo una duda sobre mi acuario y la compatibilidad de especies.
Tengo un acuario muy plantado de 120 litros (unos 100 litros reales calculo) y en él tengo 3 ancistrus, 3 gambas caridinas japonicas, 6 borrachitos y 10 neones. Para completarlo me gustaría poner algún pez más (unos 2 más, pero no tienen porqué ser pareja si no es necesario) pero imprescindible que fueran de tamaño medio tirando a grande. Al tener neones, he leído en varios sitios que debería descartar los escalares porque pueden atacarlos o comerlos. Otra especie que también me gusta mucho son las colisas lalias pero he leído que pueden ser agresivas con otros peces e incluso entre ellas y por último había pensado en tener quizás un betta, pero en la tienda me comentaron que los borrachitos podían morderle la cola al betta. Así que de tanto leer aquí y allá y de oír varias informaciones estoy hecho un lío.
Alguien podría confirmarme estas sospechas o desmentirlas y en caso de que fuera así, aconsejarme alguna especie de tamaño un poco grande (para que destaque frente a los otros cardumenes que tengo) que pudiera convivir con mis peces?
Estaría muy agradecido!
Muchas gracias y saludos!!
un principiante hecho un lío
Pez arco iris de boeseman te irá que ni pintado.
Yo, no pondría bettas, ya que pueden comerse las gambas y mordisquear colas.
Si pones una Colisa Lalia, no pongas dos, con un macho basta.
Los escalares no serán problema si los coges peques.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
Jo abans quan tenia l'amazonic tenia escalars amb neons i sense cap problema, el que jo feia era possar els escalars petits i que a l'aquari ja hi haguessin els neons aixi els escalars s'acostumen desde petits a veurels i despres passen d'ells. Jo vaig tenir durant 6 anys aixo i cap escalar mai va atacar a cap neó. Si vols provar-ho.
Si no com ve t'ha dit el K_orta els peixos arc iris son una altre opcio a mirar que et podria anar be.
Manel

- 250 L -marí.
- 150 L -Tanganyka
Muchas gracias por vuestras respuestas! Qué bueno para un principiante tener un poco de ayuda..y además tan rápido. Creo que me convence más la idea de los escalares, aunque para eso tendré que esperar a que mis neones crezcan un poco más y introducir los escalares pequeñitos. Tengo pensado introducir solamente un par (porque si se necesitan unos 40L por escalar adulto y mi acuario es de 100L ya no me da para mucho más). Habría algún inconveniente si los escogidos fueran dos machos? Me imagino que lo mejor sería macho y hembra o dos hembras pero creo que he leído que no siempre es fácil diferenciarlos a la hora de comprarlos...
Muchas gracias de nuevo!
apurimak escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas! Qué bueno para un principiante tener un poco de ayuda..y además tan rápido. Creo que me convence más la idea de los escalares, aunque para eso tendré que esperar a que mis neones crezcan un poco más y introducir los escalares pequeñitos. Tengo pensado introducir solamente un par (porque si se necesitan unos 40L por escalar adulto y mi acuario es de 100L ya no me da para mucho más). Habría algún inconveniente si los escogidos fueran dos machos? Me imagino que lo mejor sería macho y hembra o dos hembras pero creo que he leído que no siempre es fácil diferenciarlos a la hora de comprarlos...
Muchas gracias de nuevo!

Hola,

Son muy difíciles de sexar, y más si no son adultos. Si quieres un pareja como mínimo tendrias que poner 4 (mejor 6) y esperar a ver que sale. El inconveniente és que hacer con el resto cuando se forma la pareja, aunque los escalares son populares y les podrias encontrar acomodo. Si pones 2 y salen dos machos o hembras, hay números de que se atocinen entre ellos. Por eso es mejor mantener en pequeños grupos o parejas confirmadas
ismacarv escribió:Hola,

Son muy difíciles de sexar, y más si no son adultos. Si quieres un pareja como mínimo tendrias que poner 4 (mejor 6) y esperar a ver que sale. El inconveniente és que hacer con el resto cuando se forma la pareja, aunque los escalares son populares y les podrias encontrar acomodo. Si pones 2 y salen dos machos o hembras, hay números de que se atocinen entre ellos. Por eso es mejor mantener en pequeños grupos o parejas confirmadas

Jo vaig posar dos escalars minis sense saber el sexe d'ells i no s'estoquen gaire... de fet, continuo sense saber el sexe... però diria que són del mateix sexe !!! xDDDD
Tropical 200L (nou)
5 escalars, 3 ancistrus, 1 ramirezzi i 5/6 puntius titteya... echinodorus bleheri, anubias, cryptocoryne parva, vallisnera gigantea (espectacular), altres plantes que hem anat posant

Aquaris petits
Un parell d'urnes amb dos Betta femella

En projecte... Africà/Discus 160L + 90L sump
Nou projecte complet... estiu 2015 ciclant

Actualitzat 22-Juny-2015
Gracias a todos por las respuestas! De momento dejaré crecer un poco los neones y cuando llegue el momento ya pensaré más detenidamente qué me conviene más Confusedmiley2: Gracias
Saludos
Ja et dic jo que sexar escalars quan son petits es impossible, jo en tenia 4 en un aquari de 150 L i tenia 3 mascles i 1 famella, la parella estava al voltant d'una zona i nomes eren una mica territorials quan criaven, pero si fiques 2 escalars i et surten els 2 mascles no es faran res igual que si et surten 2 femelles, la cosa es complica quan es forma una parella xd
Manel

- 250 L -marí.
- 150 L -Tanganyka
Ok! Millor, millor. Gràcies Manel.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  pregunta de novell TRONERA 22 6.119 30-04-2013, 00:48
Último mensaje: albertus
  pregunta Miquel70 6 2.427 23-12-2011, 21:22
Último mensaje: Miquel70
  Pregunta sobre Bettas Tailandeses. Kirinor 8 3.364 06-10-2011, 13:10
Último mensaje: Kirinor
  Pregunta als administradors i "jefes" del foro nekolitik 5 2.127 28-11-2010, 02:45
Último mensaje: nekolitik
  Una pregunta tontita de las mias dcassu 3 1.846 14-06-2006, 10:19
Último mensaje: Lochapowa
  Esta pregunta es tonta! dcassu 8 2.811 02-05-2006, 21:15
Último mensaje: JMª
  1 pregunta FALY 14 5.600 14-09-2005, 00:53
Último mensaje: Mario
  Una pregunta tonta Silvia 4 1.803 07-09-2005, 00:37
Último mensaje: Silvia
  Pregunta tonta (de les meves) Xavi 3 1.960 10-06-2005, 15:25
Último mensaje: Edu O.
  Consejo Compatibilidad Ocellaris prodas 4 2.763 07-01-2005, 16:20
Último mensaje: prodas

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)