Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pregunta compatibilidad
Hola,
soy un principiante en este mundo de la acuariofilia y tengo una duda sobre mi acuario y la compatibilidad de especies.
Tengo un acuario muy plantado de 120 litros (unos 100 litros reales calculo) y en él tengo 3 ancistrus, 3 gambas caridinas japonicas, 6 borrachitos y 10 neones. Para completarlo me gustaría poner algún pez más (unos 2 más, pero no tienen porqué ser pareja si no es necesario) pero imprescindible que fueran de tamaño medio tirando a grande. Al tener neones, he leído en varios sitios que debería descartar los escalares porque pueden atacarlos o comerlos. Otra especie que también me gusta mucho son las colisas lalias pero he leído que pueden ser agresivas con otros peces e incluso entre ellas y por último había pensado en tener quizás un betta, pero en la tienda me comentaron que los borrachitos podían morderle la cola al betta. Así que de tanto leer aquí y allá y de oír varias informaciones estoy hecho un lío.
Alguien podría confirmarme estas sospechas o desmentirlas y en caso de que fuera así, aconsejarme alguna especie de tamaño un poco grande (para que destaque frente a los otros cardumenes que tengo) que pudiera convivir con mis peces?
Estaría muy agradecido!
Muchas gracias y saludos!!
un principiante hecho un lío
Pez arco iris de boeseman te irá que ni pintado.
Yo, no pondría bettas, ya que pueden comerse las gambas y mordisquear colas.
Si pones una Colisa Lalia, no pongas dos, con un macho basta.