Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cría de Danio Malabar (Devario malabaricus)
Hace ya unos días que puse gambas y caracoles con los alevines, y así, todo lo que cae al fondo se consume. Los alevines comienzan a comer algo de Grindal, aunque poco de momento, y su comida principal es alimento en polvo para alevines. Crecen muy deprisa, hay mucho movimiento en el acuario y da gusto verlos.

La primera semana tenía los NO3 altos, cambié agua y lo regularicé, aunque la dureza es alta, de unos 18 GH, hoy he cambiado de agua intentado bajar la dureza de la misma con bastante agua de osmosis.

Este es el acuario, aunque ahora hay un filtro de esponja:
[Imagen: Acuariocongambas_zps2884860d.jpg]

Los alevines tienen unos 18 días, hay unos 50 y van creciendo, miden unos 8 milímetros, y ya se pueden regalar, si alguien quiere unos cuantos, que lo diga.
Este es el aspecto de los mismos:
[Imagen: alevines18dias2_zpsf026c1b4.jpg]
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
Todo va bien, ya tiene una semana y siguen creciendo con normalidad y crecen rápidamente.

17/3/14 Ayer y hoy he visto el número de alevines reducirse, nadar erráticamente y morir. Supongo que los más débiles mueren y acabo de hacer un cambio de agua para mejorar el estado del agua. Separé hace unos días el acuario en dos partes, donde metí un pez eléctrico amarillo, que debe tener la boca llena de sus alevines, ya que hace una semana tenía huevos, en la zona sin corriente es donde veo las bajas o al menos las detecto. Hoy he realizado un pequeño cambio de agua y sifonado el suelo.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
Felicidades por esas rondas de cría Carlos!!

Me encanta ver en tu post métodos en práctica que habia visto tiempo atrás en algunos libros. Como el tema de las canicas.

No dejes de documentar, parámetros de agua (Tª,. ..), canvios de agua, alimentación pre-/post- cria, .... que estos post son mu agradecidos de leer.

Saludos
Los parámetros aproximados (es por el método de tiras que es económico y poco fiable) son los siguientes:
15 NO3, 0 NO2, 16 GH, 7,3pH, 8 KH, Tª de 24ºC: Son aceptables, podrían estar mejor, pero creo que serán adecuados para sacar a delante a la prole.

Hay unos 30 alevines, algunos murieron, metí un alevín de cíclido y creo que hizo eliminación de los más peques y débiles, salió con buena barriga tras dos días en el mismo acuario.

Sigo con alimentación con polvo, aunque ya comienzan a pillar algo de Grindal.

Los cambios de agua son cada varios días, pero mejora la natación de los peques si hago más a menudo estos cambios.
k_orta escribió:Hay unos 30 alevines, algunos murieron, metí un alevín de cíclido y creo que hizo eliminación de los más peques y débiles, salió con buena barriga tras dos días en el mismo acuario.

Eso es cría selectiva Big Grin Big Grin Big Grin
Yo creo que el cíclido no selecció mucho... Se limitó a zamparse todo lo que podía atrapar jajajajaa Big Grin
Hola me apunto a este post, me llamo Julio y hace menos de 2 semanas intenté una puesta de danios cebra que empezó bastante bien y poco a poco se fue truncando!! de unos 150 alevines más o menos, acabaron todos muriendose...,el agua no estaba ciclada...nitritos altos etc..., me encantaría que me pudieras ayudar para poder volver a hacer una puesta y que esta vez salga bien. quiero meter una malla porque las canicas es un poco sucio y se llena todo de porquería, los cambios los hacía cada dos días de un 50% la temperatura no bajó nunca más de 2º (27º-25º) así que descarto que murieran por eso...y los nitritos altos supongo que será porque no había ningun tipo de filtración etc, tambien echaba 4 gotas o más de liquifry al día...bueno si me aconsejas un poco sobre que debo tener en el acuario cría y demas para que todo vaya perfecto me sería de gran ayuda, quería empezar esta semana aver si lo consigo!! espero tu ayuda! un saludo!!
Te envié por privado toda la información para que saques adelante tus danios. Lo de las canicas, viene mejor si las metes en una bolsa de maya y luego las retiras rápidamente y así sifonas. Los cambios de agua deben de ser de un 15%, la temperatura debe de ser casi exacta en los cambios de agua. Necesitas filtración y un acuario ciclado. No te pases con la comida, sifona desperdicios y te deseo suerte y paciencia.

Mis alevines de danios están muy bien, habrá unos 20, que están con 3 alevines de barbo cereza, 10 alevines del pez amarillo eléctrico y un montón de gambas. De momento se llevan bien, comen grindal y escamas trituradas.

Julesbear78 escribió:Hola me apunto a este post, me llamo Julio y hace menos de 2 semanas intenté una puesta de danios cebra que empezó bastante bien y poco a poco se fue truncando!! de unos 150 alevines más o menos, acabaron todos muriendose...,el agua no estaba ciclada...nitritos altos etc..., me encantaría que me pudieras ayudar para poder volver a hacer una puesta y que esta vez salga bien. quiero meter una malla porque las canicas es un poco sucio y se llena todo de porquería, los cambios los hacía cada dos días de un 50% la temperatura no bajó nunca más de 2º (27º-25º) así que descarto que murieran por eso...y los nitritos altos supongo que será porque no había ningun tipo de filtración etc, tambien echaba 4 gotas o más de liquifry al día...bueno si me aconsejas un poco sobre que debo tener en el acuario cría y demas para que todo vaya perfecto me sería de gran ayuda, quería empezar esta semana aver si lo consigo!! espero tu ayuda! un saludo!!
Los alevines comen de todo; grindal y escamas. Algunos ya miden 1,5 cm. Regalo alevines o 2 adultos machos.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cria escalares agalofre 5 5.493 21-10-2015, 12:44
Último mensaje: Carlos Samurai
  Cría de Tetra Rayos X k_orta 3 4.184 04-06-2014, 23:13
Último mensaje: k_orta
  Cría de Colisa Lalia k_orta 11 10.039 28-05-2014, 15:23
  Cria Ellioti Natalia 6 5.503 15-05-2014, 01:32
Último mensaje: Natalia
  Cría Amarillo eléctrico (Labidochromis caeruleus) k_orta 4 4.754 19-03-2014, 17:44
  Cría barbo cereza (Puntius titteya) k_orta 3 5.892 19-03-2014, 01:04
  Cría de escalares k_orta 4 5.303 21-03-2013, 01:26
  Cria del pleco dboodb 0 1.786 28-07-2012, 01:25
Último mensaje: dboodb
  Instal·lacions de cria de cíclids africans. MIJABA 7 5.909 09-05-2012, 01:35
Último mensaje: dboodb
  Cria de Farlowellas. karavanseray 4 3.901 06-10-2011, 23:58
Último mensaje: karavanseray

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)