Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cría Amarillo eléctrico (Labidochromis caeruleus)
El 8 y 9/3/14 vi al macho y hembra dando vueltas y realizando el espectacular cortejo en el cual fui testigo de como ponían un huevo bastante grande en una hoja de una planta, la inseminaba el padre y luego lo tragaba la madre. Tras el la puesta, retire a la hembra a un acuario casi en exclusiva para ella, ya que hay alguna gamba y algunos alevines de Danio malabar.

La hembra se ha instalado en el tubo del calentador y todavía tras 9 días no he visto salir a ninguno de los alevines, que supuestamente están en la boca inchada de la madre. Me preocupa que tal vez al ser primeriza, no los deje salir o bien tenga los huevos infértiles dentro de la boca y no sepa deshacerse de ellos. Abro este tema, por si alguien tiene experiencia o sabe responder a mi duda.

A las 3 semanas, los alevines deberían de independizarse y no volver a la boca de la madre, pero como no los he visto, no sé lo que hay en la boca.

El padre:
[Imagen: padre_zps2b7b58a4.jpg]

La madre con la boca inchada de 1 semana:
[Imagen: Madre1semana_zpsea9618be.jpg]
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
k_orta escribió:La madre con la boca inchada de 1 semana:
[Imagen: Madre1semana_zpsea9618be.jpg]

Tienes el acuario pelado? Normalmente si se pone así és por no tener donde ocultarse para sentirse segura. En principio no hace falta separar a la madre del padre. En todo caso al final de la incubación bucal para forzar la expulsión, pero vaya, eso sólo si quieres tener chorrocientos alevines que prosperen
ismacarv escribió:Tienes el acuario pelado? Normalmente si se pone así és por no tener donde ocultarse para sentirse segura. En principio no hace falta separar a la madre del padre. En todo caso al final de la incubación bucal para forzar la expulsión, pero vaya, eso sólo si quieres tener chorrocientos alevines que prosperen

Gracias por la anotación, pondré un coco para que se meta dentro, también hay una rama con musgo. Los alevines de Danio Malabar los quitaré, ya que cuando salgan, tardará unos minutos en comérselos.

¿Así que crees que es normal que no salgan los alevines de paseo? llevo ya 10 días de espera desesperante.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
Carlos,
De verdad te admiro.
Un dia has de hacer una relacion de los acuarios y especimenes de peces y plantas que mantienes.
Hilo que se pone, hay tienes algo que decir y aportar.

No se si en un coco se te meterá, mas que nada buscan un espacio solitario, mas oscuro, un rincon donde no las molesten. No una cueva, que me corrijan si me equivoco.

Saludos
-------------------------------------------------
[SIZE="2"]*350 L, esperant goldfish de qualitat.
*30 L, mollys, platys, corys,.. Sobrepoblat, si.
*Estanc 1.100 L, amb Goldfish de qualitat.
*Estanc, 40.000 L. Kois, cometes, algun shubunkin, goldfish fills dels del 1.100 L.[/SIZE]
*250 L, Malawi

[SIZE="1"]"En esta afición, esa eterna, eterna sensación de parecer un friky"[/SIZE]
2365 escribió:Carlos,
De verdad te admiro.
Un dia has de hacer una relacion de los acuarios y especimenes de peces y plantas que mantienes.
Hilo que se pone, hay tienes algo que decir y aportar.

No se si en un coco se te meterá, mas que nada buscan un espacio solitario, mas oscuro, un rincon donde no las molesten. No una cueva, que me corrijan si me equivoco.

Saludos

En mi firma están las especies que tengo, son muchas, pero en muy poca cantidad.

Acabo de poner el coco y se ha metido muy rápido, ya hasta la veo más relajada, tal y como decía Isma.

Acabo de volver a casa y ha recuperado la posición en el calentador.
26/3/14 Todavía los hipotéticos alevines siguen en la boca. No han salido a dar un paseo. deben estar a punto de abandonar la seguridad de la boca de la madre.

30/3/14 Ayer por primera vez vi claramente los alevines dentro de la boca de su madre. Al menos contabilicé 3 alevines, parecen bastante grandes para estar dentro todavía. Supongo que les debe de quedar muy poco para salir y no entiendo de qué se alimentan durante tanto tiempo ahí, tal vez salgan por la noche a comer algo.

3/4/14 Como no salen por su cuenta, hoy he sacado 3 alevines con la ayuda de una cucharilla. 2 están con los otros alevines de otras especies y uno en la parte de la madre. La madre todavía tiene algunos alevines en la boca a la espera de que salgan.

4/4/14 Han salido un par por si solos.

5/4/14 Salieron el resto, unos 12 alevines

11/4/14 Ya miden un centímetro aproximadamente y tienen buen apetito. Comen de todo; grindal y comida en escamas. Regalo adultos o alevines.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cria escalares agalofre 5 5.667 21-10-2015, 12:44
Último mensaje: Carlos Samurai
  Cría de Tetra Rayos X k_orta 3 4.306 04-06-2014, 23:13
Último mensaje: k_orta
  labidochomis caeruleus lampibcn 4 4.466 31-05-2014, 02:19
Último mensaje: lampibcn
  Cría de Colisa Lalia k_orta 11 10.320 28-05-2014, 15:23
  Cria Ellioti Natalia 6 5.660 15-05-2014, 01:32
Último mensaje: Natalia
  Cría de Danio Malabar (Devario malabaricus) k_orta 18 14.714 11-04-2014, 10:00
  Cría barbo cereza (Puntius titteya) k_orta 3 6.011 19-03-2014, 01:04
  Cría de escalares k_orta 4 5.447 21-03-2013, 01:26
  Cria del pleco dboodb 0 1.820 28-07-2012, 01:25
Último mensaje: dboodb
  Instal·lacions de cria de cíclids africans. MIJABA 7 6.134 09-05-2012, 01:35
Último mensaje: dboodb

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)