Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi gambario
Hola a a todos!! me he hecho socio hace poco, pero aun no he presentado mi acuario y sus inquilinos, asi que vengo a presentarlos Big Grin
a dia de hoy tengo...
+30 neocaridina heteropoda var. red cherrys
1 neocaridina heteropoda var. red sakura (macho confirmado)
4 caridina multidentata (japonica)
2 otocinclus
??? planorbis rosados y rojo
??? physas

Futuras adquisiciones:
borara maculata (entre 10-15 cardumen)
Danio galaxy (entre 10-15 cardumen)
Scarlet Dario (una pareja)
Gobio Stiphodon atroporpureus (pareja,estes les necesito urgente tengo plaga de pincel Sad )
caridina cantonensis var. tiger (el color aun no lo tengo claro)
caridina babaulti green (cuando encuentre una que realmente sea verde, solo las he visto una vez y eran mas transparentes que mis japónicas)
atyopsis camerunensis (bamboo filtradora, un par para que limpien algo mas el acuario Smile )

Aqui el acuario foto de ayer.
[Imagen: 2jan5g5.jpg]

Algunas de mis inquilinas comiendo platano
[Imagen: 2a7iwxu.jpg]

Una futura mami, tengo 3 por ahi embarazadas Big Grin Big Grin Big Grin
[Imagen: 2u4m3q0.jpg]

El rey del acuario. mi red sakura
[Imagen: 292blog.jpg]

Espero que os guste Confusedmiley2:
Hola Cardigos,

Y tanto que nos gusta que nos enseñes tu acuario. Es un acuario bonito y bastante plantado.. ¿Usas co2?

Y ahora permíteme recomendarte algunas cosas para evitar futuros problemas... Ahora las gambas te crian bien y demás porque no hay ningun animal que las depreden. De hecho, tengo entendido que incluso los otocinclus llegan a comerse algunas zoeas. Pero teniendo en cuenta que lo tienes muy plantado dudo que eso sea un problema.

cardigos escribió:Futuras adquisiciones:
borara maculata (entre 10-15 cardumen)
Danio galaxy (entre 10-15 cardumen)
Scarlet Dario (una pareja)
Gobio Stiphodon atroporpureus (pareja,estes les necesito urgente tengo plaga de pincel Sad )

Lo que sí te aseguro que si metes alguno de los peces que dices, por muy pequeños que sean, depredaran a las zoeas. No digo que acaben con ellas... Pero seguro que se reduce la natalidad...

En cuanto a los gobios, los stiphodon, no sé realmente si llegarían a atacarlas, de hecho es un animal que me gusta mucho pero desde luego no me fiaría demasiado de meterlo con mis gambas tampoco...

Si te gustan, las corys pigmeas no tocan a las zoeas para nada. Pero asegurate de que sean las pigmeas, las corys sterbai, panda... y otras especies mayores sí que se las comen, incluso las depredan...

En cuanto a las gambas que dices, las tiger no sé muy bien si te cuadraría por parámetros del agua con la red cherry. Quizás sí, depende de cómo las tengas. Pero a bote pronto, te recomiendo otra gamba que puedes mantener en parámetros de cherry, la caridina breviata hummel.

La babaulti green, o cualquier otra variedad de babaulti es otra buena opción. A mi personalmente me gusta mucho la caridina babaulti stripes.

Ya nos irás contando, y gracias por compartir.
Gracias por las recomendaciones. Se que alguna gambita pequeña puede caer, y caerá seguro, pero no es algo que me preocupe en exceso, no es mi intención dedicarme a la cría de gambas, mientras no desparezcan del acuario esta bien Big Grin . por ese punto no tengo problema.
En cuanto a las tiger y parametros del agua, tengo un ph rondando 7, un kh de 6 y gh de 9 el kh quiza un poco alto pero ando dentro de los limites de la tiger, debería de ir bien, comprare un pequeño grupo y a ver como funcionan. si alguien de la asociación tiene y quiere vender... ya sabe!!! que hay un interesado jaja

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  De marino a gambario. gem.b 18 8.078 15-12-2015, 22:12
Último mensaje: xaviergiralt
  [Presentación] Gambario 38 litros Siderfa 9 4.748 06-05-2015, 23:04
Último mensaje: pavon
  Gambario parametros del agua Crema 1 1.841 23-10-2014, 09:26
Último mensaje: Carlos Samurai

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)