Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que os parece este filtro Fluval G6
Bueno voy a ampliar la filtracion con un filtro nuevo y este me ha gustado
[Imagen: 81Ku9bBrtGL._SL1500_.jpg]

http://www.fluval-g.com/features_e.php

El precio es caro en españa (470€Winkpor lo que veo pero en Alemania ya lo he encontrado por 363€, o sea 100€ mas barato.

Veo que hay filtro para nitratos y aprovechare para ponerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=63S4whda9wc
https://www.youtube.com/watch?v=KtIAJRNBW0Q

Alguno lo tiene?

Saludos
700L(2.5mts tanganika)+ 220L+200L+200L+30L Todo malawi
Mas en mi web personal y galeria de fotos.
Vaya "peazo" de filtro.

Como dijiste ayer, es hasta bonito.

Saludos
YO lo he visto funcionar y sus caracterisitcas.

Es un pepinazo.
Y una vez entendido, que s eha de estudiar un poco, jaja, facil de mantenimiento.

Pero este tipo de filtros tienen el problemilla que la capacidad de filtracion mecanica es pequeña. El filtro es pequeño y, deberas tener que limpiar a menudo, pero creo recordar que todo va en un cartucho, que lo sacas, limpias, y sanseacabo, de manera bastante fácil (creo recordar).

Saludos
-------------------------------------------------
[SIZE="2"]*350 L, esperant goldfish de qualitat.
*30 L, mollys, platys, corys,.. Sobrepoblat, si.
*Estanc 1.100 L, amb Goldfish de qualitat.
*Estanc, 40.000 L. Kois, cometes, algun shubunkin, goldfish fills dels del 1.100 L.[/SIZE]
*250 L, Malawi

[SIZE="1"]"En esta afición, esa eterna, eterna sensación de parecer un friky"[/SIZE]
Bueno ya esta comprado, pero os explicare la historia.
Al final he encontrado otra web Alemana que estaba mas barato aun.

Filtro fluval G6

El precio en España es de 470,95€
https://www.tiendanimal.es/filtro-fluval...-5211.html

El precio en Alemania es de 329€
http://www.valenta-aquaristik.info/v_sho...=AG1040502

O sea 140€ mas barato, pues me he puesto en contacto con la tienda en españa, les he enviado email con el enlace a la tienda de Alemania a ver si podian mejorar precio.

Pues me han contestado que me lo igualan y encima al ser mas de 40€ portes gratis.

Al final de 2 email, 2 llamadas a un 900 y un ratito en internet lo he comprado por 329€ puesto en casa, alguien da mas?

Al final vale la pena intentar rebajar precios a las tiendas y no hablamos de 20€

Ya sabeis, a regatear.

Lo malo es que si compras de buena fe, te sablean, por eso siempre mirar precios en internet.

Saludos
Bueno ya lo he recibido y montado provisionalmente.

Una pasada la estetica de este filtro.

Respecto al funcionamiento, es muy silencioso y muy facil de mantener.

Lo he llenado con seachem matrix y estoy a la espera de que me lleguen los cartuchos de antinitratos de Alemania, que salen a 34€, y en españa no lo he logrado encontrar por menos de 42€ y encima tienen que pedirlo.

A primera vista calidad excelente, muy facil de usar o montar y buen caudal de agua.

estoy contento, jeje.

Nota la conductividad me sale a mas de 1100, pondre mensaje a ver que conductividad deberia marcar.

Saludos
Ya nos explicarás como van los cartuchos antinitratos esos. Yo lo mas parecido que he visto es el Seachem Purigen. Y aun no tengo claro lo de los nitratos. Que saca el resto de porquerias sí, hasta los taninos que a mi me molan Sad

Un saludo
Myfazer escribió:Bueno ya esta comprado, pero os explicare la historia.
Al final he encontrado otra web Alemana que estaba mas barato aun.

Filtro fluval G6

El precio en España es de 470,95€
https://www.tiendanimal.es/filtro-fluval...-5211.html

El precio en Alemania es de 329€
http://www.valenta-aquaristik.info/v_sho...=AG1040502

O sea 140€ mas barato, pues me he puesto en contacto con la tienda en españa, les he enviado email con el enlace a la tienda de Alemania a ver si podian mejorar precio.

Pues me han contestado que me lo igualan y encima al ser mas de 40€ portes gratis.

Al final de 2 email, 2 llamadas a un 900 y un ratito en internet lo he comprado por 329€ puesto en casa, alguien da mas?

Al final vale la pena intentar rebajar precios a las tiendas y no hablamos de 20€

Ya sabeis, a regatear.

Lo malo es que si compras de buena fe, te sablean, por eso siempre mirar precios en internet.

Saludos

Buenas myfazer,

Muchas gracias por compartir tu experiencia y las webs.
Mi curiosidad es saber si al final quedaste con buen sabor de boca con los de tiendanimal.es o no.

Porque claro, está muy bien que después de contactarles te hayan bajado el precio (¿lo habrán vendido a perdida?) y te lo hayan enviado sin gastos de envío, genial!

Pero claro, si no hubieras curioseado por webs de otros países te hubieran dado el sablazo (¿es un sablazo o 470 es el pvp en España?).

Para no pudrirte tu hilo, tomo prestado tu experiencia para seguir mi cruzada personal en el en el mío: La Mejor Tienda Online de España

Big Grin

Saludos!
Iwagumi 54L - 8 Danio margaritatus (Galaxy), 9 Danio erythromicron, 5 Corydoras Pigmea, 1 trichopsis pumila, muchas neocaridina heteropoda var. orange, Anubias nana, hemianthus callitrichoides "cuba", rotala wallichii, Fira moss, fissidens fontanus.

Pysgod.com - Intentando crear un directorio de tiendas de acuariofilia en España. ¿Me ayudas? pysgod.com
Hola pues 470 es un precio medio que he visto en varias web españolas euros arriba o abajo.
Lo del sablazo seguro, si miras por varias webs europeas es bastante mas bajo y no digamos en Usa, pero el problema de tasas de importacion, como volumen del paquete lo hacen inviable.

Lo de venta a perdida, lo dudo, habran mirado a que precio lo han comprado y actuado en consecuencia.

La web esta muy bien y es la segunda compra que les hago, trato impecable, contestan email rapido y envio muy rapido (24/48H) a buen precio.

Ahora veo que ya tienen servicio de compensacion, o sea si lo encuentras mas barato en otra tienda web (no ebay y similares) les puedes escribir pidiendo que igualen el precio y si ven que pueden te lo haran. Esto hace unos dias no estaba o no lo vi.....

Por mi parte les daria un 10, pero el que tengan los precios inflados respecto a Europa evita que se le de esa puntuacion de momento.

Saludos
Bueno despues de unos dias probandolo ya puedo dar mi opinion sobre este filtro.

Pros:
Funcionamiento silencioso, facil de limpiar el prefiltro y el quimico, bonito de estetica, da mucha informacion.
El prefiltro funciona de maravilla y deja pasar muy pocas particulas de suciedad al material biologico.

Contras o mejorable:
El termometro marca algo menos de 1 grado en la temperatura, cuando mi termometro de gran precision marca 26º, el del filtro marca 25,4º y no es ajustable la diferencia por menu, como tiene el enfriador Teco que tengo.

El conductimetro oscila mucho no se porque, a veces se pone a mas de 1000 y en un rato vuelve a bajar a los 700 que es el promedio.

Para limpiar los prefiltros, el motor no se para, hay que desconectar el filtro de la red o salpicara agua, habria sido muy sencillo meter un interruptor que lo parase al levantar la tapa para poder limpiarlos.

Si se desconecta de la red un rato, el conductimetro vuelve a calibrarse, por lo que da lecturas erroneas durante unas horas y quedan en el grafico reflejadas.

No se puede elegir un tiempo personalizado para el apagado automatico del display, solo deja elegir los 2 que hay.

Si salta una alarma, no emite ningun sonido, o sea si no esta a la vista no te enteras.

La salida y entrada de agua esta en la parte superior dejando a la vista las conexiones y tubos, si se hubiese puesto en la parte trasera inferior quedaria camuflado y seria mucho mas estetico a la vista.

Vamos, podria ser mucho mejor con cuatro chorradas, estos ingenieros y diseñadores, o no tienen acuario en casa o no se enteran.

Ahora me falta probar el filtro de nitratos, que me llega del lunes a miercoles, ya ha salido de alemania o sea es cuestion de transportista.

Cuando este probado, pondre un post recopilando toda la info para proximas consultas.

saludos
Buenos dias
Quizas podrias escribirles, jeje y comentarselo.

Una pregunta. Y cada cuanto vas a tener que limpiar el mecanico.
Me parecio cuando lo vi, que peca de muy poca capacidad.

Saludos
-------------------------------------------------
[SIZE="2"]*350 L, esperant goldfish de qualitat.
*30 L, mollys, platys, corys,.. Sobrepoblat, si.
*Estanc 1.100 L, amb Goldfish de qualitat.
*Estanc, 40.000 L. Kois, cometes, algun shubunkin, goldfish fills dels del 1.100 L.[/SIZE]
*250 L, Malawi

[SIZE="1"]"En esta afición, esa eterna, eterna sensación de parecer un friky"[/SIZE]

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre entrada de agua al filtro Tasador 0 898 27-07-2017, 23:36
Último mensaje: Tasador
  Kit Fluval Roma 125 Vs Eheim Vivaline led 126 Cavan 2 6.865 05-07-2017, 23:22
Último mensaje: Ambassador
  Opinion del filtro interno Fluval U3 Susanarc 4 3.209 20-10-2016, 18:18
Último mensaje: Susanarc
  materia filtrante biológica para filtro exterior nerito 2 1.788 23-03-2014, 11:11
Último mensaje: manutremo
  Ruido en filtro exterior Eheim 2215 Natalia 18 9.649 19-11-2013, 01:41
Último mensaje: Natalia
  Reduir potencia filtro Marc Cisa 24 9.070 29-07-2013, 01:03
Último mensaje: TRONERA
  Cómo trucar un filtro interno k_orta 8 3.246 06-03-2013, 13:23
Último mensaje: mescolar
  Fluval Mini Aquarium CO2 Kit Marc Cisa 4 3.204 01-12-2011, 15:56
Último mensaje: dboodb
  Filtro UV Jesús 0 1.224 29-11-2011, 23:55
Último mensaje: Jesús
  Nuevo mini filtro exterior dboodb 9 4.082 13-06-2011, 12:17
Último mensaje: Pavel

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)