Temas: 46
Likes Given: 0
Registro en: Jan 2013
04-06-2014, 23:13
(Última modificación: 17-12-2014, 11:29 por k_orta.)
4/6/14 - Día 3. Ya he visto unos 8 alevines, son minúsculos y casi transparentes, se mueven mucho por el fondo. He puesto unas gotas de Liquizell y he retirado la bolsa con canicas, y así he podido verlos más fácilmente. Cambio las plantas que se pudren, he sifonado la mugre del fondo y he cambiado casi 1 litro de agua, por 100% de osmosis. Vuelvo a apagar la luz y cubro el acuario con una bolsa de basura.
5/6/14 - Día 4. Cuesta mucho ver los peques, he visto un alevín. Hoy he cambiado el filtro interno por uno de esponja.
6/6/14 - Día 5. He visto 4 alevines y se esconden al encender la luz, por esto cuesta tanto verlos y debido al reducido número de alevines. Añado unas gotas de Liquizell. La cola de zorro se podre por la falta de luz y se le desprenden las hojas, habrá que pensar en otro tipo de planta.
7/6/14 - Día 6. He visto 2 alevines. Tengo ganas de quitar la bolsa de basura, la temperatura de mi casa ha subido y por lo cual la de mis acuarios.
10/6/14 - Día 9. Se ven algunos alevines muy esquivos. La bolsa de basura la quito por la noche y voy a comenzar con el alimento en polvo.
15/6/14 - Día 14. Hoy he sifonado el suelo y me he llevado un alevín que he recuperado con una jeringuilla. He añadido agua osmotizada y he visto un par de alevines como sin movimiento, incluso los podías tocar con el dedo, creo que los cambios de agua deberían de ser menores y controlando la temperatura más. No sé cuantos alevines hay, creo que al menos hay 4. Hace 2 ó 3 días que no tapo el acuario, aunque no enciendo la luz LED, tan sólo para ver los alevines.
27/6/14 - Día 26. Hace unos días puse un trozo de Sombrerillo (Hydrocotyle leucocephala) y los 3 alevines que tenía murieron en el acto. Así que no tengo alevines de esta especie, después de toda la parafernalia montada y el tiempo que llevaban vivos.
----------------------------- CRÍA FALLIDA 1 -----------------------------------------
----------------------------- SEGUNDO INTENTO -----------------------------------------
3/7/14 El jueves puse los tetras a parir de nuevo (1 macho y 2 hembras), unas plantas y una bolsa de canicas en el acuario de 9 litros. El sábado por la mañana quité a los tetras, no noté nada de huevos como la otra vez, pero estaban ahí.
6/7/14 - Día 1. Quite la bolsa de canicas y vi que había un montón de alevines, escondidos que no había apreciado.
7/7/14 - Día 2. Hay bastantes alevines en paredes y otros que se esconden cuando enciendo la luz para observarlos. He vuelto a poner la bolsa de basura para evitar la luz, dado que son fotosensibles. También he añadido unas gotas de Liquizell.
10/7/14 - Día 5. Hay una nube de alevines pululando. Sigo con la bolsa de basura para evitar la luz. También he añadido unas gotas de Liquizell.
11/7/14 - Día 6. Hago un cambio de agua de unos 700ml, y todo sigue igual.
13/7/14 - Día 8. El sábado puse unos gránulos, pensando pasar fuera el fin de semana, cuando volví, vi que el 90% de los alevines había desaparecido. Cambié el agua a saco y sifoné los gránulos del fondo. Sí que son frágiles los alevines!
16/7/14 - Día 11. Ya no he cubierto el acuario de la luz y queda 1 sólo alevín con buen aspecto. Ayer quité el filtro y el calentador ya que pensaba que no había ningún alevín vivo, pero vi el resistente superviviente, como había bastantes restos de los alevines muertos, metí gambas cherry para que limpien el acuario.
17/7/14 - Día 12. Queda 1 sólo alevín con buen aspecto. He retirado parte de las gambas del servicio de limpieza.
Desapareció.
-----------------------------------Intento fallido ------------------------------------
----------------------------- TERCER INTENTO -----------------------------------------
26/9/14 Puse los tetras a parir de nuevo (1 macho y 2 hembras), una planta y una bolsa de canicas en el acuario de 9 litros. El 29/9/14 por la mañana quité a los tetras, no noté nada de huevos como la otra vez, pero estaban ahí.
1/10/14 - Día 1. Quite la bolsa de canicas y vi que había un montón de alevines, escondidos que no había apreciado y bastantes huevos podridos. Hago un sifonado de un 10% y añado un 20% de agua osmotizada de más, ya que el acuario estaba un poco vacío. Presto atención a la temperatura que ronda los 23,5ºC. Quito las planta para que no se pudra debido a la oscuridad que proporciona la bolsa de basura que tapa el acuario.
3/10/14 - Día 3. Hay bastantes alevines, sifono un 5% y quito cualquier resto, seguro que me he llevado algunos alevines, el agua la pongo en el acuario de las gambas. Añado agua osmotizada. Añado 3 gotas de Liquizell.
4/10/14 - Día 4. Hay bastantes alevines, sifono un 5% y quito cualquier resto, me he llevado algunos alevines y así consigo reducir la densidad, y este agua la pongo en el gambario. Añado agua osmotizada. Añado 3 gotas de Liquizell.
6/10/14 - Día 6. No hay bajas y la población parece sana. Añado 3 gotas de Liquizell. Continúo con el sifonado del 5%, el agua osmotizada y controlando la temperatura que ahora es de 23º.
7/10/14 - Día 7. No hay cambios. Añado 3 gotas de Liquizell. Continúo con el sifonado del 5%, añado el agua osmotizada y controlando la temperatura que ahora es de 24º.
8/10/14 - Día 8. No hay cambios. Añado 3 gotas de Liquizell. Continúo con el sifonado del 5%, añado el agua osmotizada y la temperatura que ahora es de 24,5º.
9/10/14 - Día 9. No hay cambios. Añado 3 gotas de Liquizell. Continúo con el sifonado del 5%, añado el agua osmotizada. No noto crecimiento en los alevines y debería de sifonar alevines ya que la densidad de los mismos es alta. También he notado menos movimiento en los peques.
10/10/14 - Día 10. Por la mañana sifono alevines ya que la densidad es alta. Los primeros muertos han aparecido. Añado alimento en polvo. Por al noche miro y veo más muertos y restos de comida en polvo. Meto algún caracol para que coma la comida del suelo. Los alevines tienen mala pinta, no se mueven mucho y creo que van a morir. Vuelvo a sifonar y añadir agua.
11/10/14 - Día 11. Me encuentro un montón de muertos. Sifono el fondo muertos y vivos, este agua sifonada la echo en el acuario de 60 litros, el gambario. Pongo unas gotas de Liquizell y añado agua osmotizada. Los caracoles han limpiado mucho. En el acuario pequeño quedan muy pocos alevines vivos. Es por la tarde y siguen las bajas y los alevines que quedan están muy poco activos o se mueven erráticamente. Añado más Liquizell. Quito los alevines que veo. Al final quedan unos 3 en el acuario pequeño. En el gambario se ve algún alevín activo.
12/10/14 - Día 12. En el acuario se ven 2 alevines vivos, pero a la noche ya no tiene movimiento y supongo que están muertos o morirán. En el gambario he podido ver un par o 3 de alevines que parecen sanos. Supongo que la ausencia de algas en el acuario y la ausencia de microfauna que crean las algas y la no luz, hacen que no proliferen los alevines, ya que en el gambario hay alguno vivo.
14/10/14 - Día 14. En el acuario murieron los que había, pero en el gambario se ven 2 alevines vivos y parecen sanos, es difícil de verlos ya que hay muchos sitios para esconderse, así que no se sabe el número real de alevines vivos.
16/10/14 - Día 16. En el gambario se ven varios alevines parecen sanos y han doblado su tamaño, es difícil de verlos pero con paciencia se localizan, calculo que puede haber unos 10. Pongo unas gotas de Liquizell diarias en la cuba que tengo en superficie.
17-18/10/14 - Día 17 y 18. Los alevines parecen sanos. Pongo alimento en polvo. Para ver algún alevín, tan sólo tengo que mover la cuba de superficie y salen hacia abajo.
19-21/10/14 - Día 19 y 21. Se ven algunos alevines, pero son muy tímidos y no salen por si solos. Pongo alimento en polvo. Todavía son muy pequeños y no sé cuantos hay, pero seguro que hay un mínimo de 4.
22-23/10/14 - Día 22-23. Se ven algunos alevines. Pongo alimento en polvo. He puesto un alevín en una paridera para ver su desarrollo y conducta.
24-27/10/14 - Día 24-27. Se ven algunos alevines. Pongo alimento en polvo. He quitado el alevín de la paridera lo notaba un poco inmóvil.
28-29/10/14 - Día 28-29. He removido los escondrijos y he visto 3 alevines. Los otros habrán muerto, hay muchas gambas, igual algunos han sido depredados y tal vez haya algunos más alevines que no he visto. Crecen muy lentamente.
15/11/14 - Día 46. He removido el gambario y he encontrado 5 alevines, que he puesto en una paridera con un pequeño chorro de agua para mantenerla oxigenada. En la paridera he puesto plantas y un trozo de hoja por si se quieren refugiar debajo y añado alimento en polvo. Crecen lentamente y siguen muy pequeños, aunque hay 2 que han crecido más. Intentaré darles Grindal pequeño a ver si se acelera el crecimiento.
16/11/14 - Día 47. En la paridera he encontrado un par de alevines muertos, así que los he soltado por el acuario y veré si siguen adelante.
13/12/14 - Día 64. Creo que hay 3 alevines, uno de ellos más grande que domina y no le gusta que los más pequeños estén a la vista. Tienen ya la forma y colores de los adultos. Pasados unos días he vuelto a mirar y no veo el tercero de los 3 alevines, tal vez haya muerto.