Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luz de Luna, la usamos bien o mal?
Bueno desde hace algunos años siempre he tenido luz de luna en mis acuarios, pero se ha limitado a un tubo de unos 10cm de neon azul que se usaba en los coches, el cual hace una luz muy suave y debil.

Cuando monte el de 2.5mts puse 2 tiras de led azul de unos 45cm e intercale una resistencia para bajar la intensidad a la mitad aproximadamente. O sea, si te sientas con todas las luces apagadas en unos minutos los ojos se acostumbran y logras ver a los peces bastante bien.

Pero estos ultimos meses, he dormido mal y poco, por lo que me he levantado a altas horas de la madrugada y me he puesto a mirar a los peces antes de irme al ordenador para pasar el rato.

En este tiempo me he fijado que aun asi con poca luz, los peces no estan descansando totalmente e incluso hay algunas persecuciones.

Pues me dije, voy a bajar mas la intensidad de la luz de luna a ver que pasa.
Pues nada compre un regulador por potenciometro para leds y lo puse al minimo (- 15%), ahora para ver los peces debes de estar un buen rato mirando a oscuras y cuando se te acostumbran los ojos, aun te cuesta verlos. Ves las siluetas, pero poco mas.

Pues desde que he hecho esa regulacion, los peces descansan, no hay persecuciones y casi todos bajan al suelo a descansar.

He visto otros acuarios con luz de luna ya puesta estandard y todos daban mucha mas luz que el mio antes del cambio, o sea comparado con ahora que tiene menos luz es una diferencia brutal.

No es excesiva la luz de luna que se les pone a los acuarios?

En la naturaleza con luna y a unos metros bajo el agua, hay una oscuridad bastante alta, por que se les pone entonces tanta luz en su horas de descanso, por estetica?

Acabando este rollo, aconsejaria a todos que dejeis la luz de luna al minimo intercalando una resistencia o regulador, lo justo que se puedan ver las siluetas a oscuras, vereis que los peces descansan mucho mejor.

Otro tema es si la teneis regulable automaticamente para que no entren a oscuras de golpe, es lo ideal, poner del 100% a el 10% en unos minutos, los peces lo agradeceran.

Saludos
700L(2.5mts tanganika)+ 220L+200L+200L+30L Todo malawi
Mas en mi web personal y galeria de fotos.
Hola

Yo siempre he pensado que los peces tienen que pasar un minimo de ocho horas completamente a oscuras. Como deberíamos hacer los humanos XD

Pero la luz de luna es muy útil para disfrutar unas horas extra de nuestro acuario, después de las ocho horas de luz blanca que necesitan las plantas.

Considero que mas de ocho horas de luz blanca es entrar en la lotería de las algas.
Hola.

Yo tengo configurada la luz de luna para que se apague sobre las 23:30. Este me permite disfrutar del acuario en azul una horita.

Saludos
Interesantisimo jnavas, no había caído nunca en ésto.
Yo tb. la tengo así, mis luces se apagan a las 23:59 y en ese momento se enciende la luz de luna durante una hora. Después a oscuras y todos a dormir Rolleyes.
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
Yo tenia entendido que la luz de luna solo se ponía un ratito más allá de la iluminación normal, para hacer "entrar el sueño" a los pezqueñines.
Resto de la noche, oscuridad total.
Yo cuando he tenido luz de luna ha sido para hacer menos brusco el apagón de luz blanca.
Tras la luz blanca la luz de luna duraba una hora mas y a dormir.

Además yo para mis plantas tengo puesto la luz con temporizador en 4-2-4 y en esas dos horas de oscuridad que los peces no duermen la luz de luna iba muy bien para verlos
200L

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fase lunar o luz de luna bradock1340 0 2.116 28-07-2009, 01:42
Último mensaje: bradock1340

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)