Temas: 2
Likes Given: 0
Registro en: Mar 2013
Hola a todos.
Aunque tengo un acuario desde hace un año, todavía soy un poco novato en el tema. Os planteo una duda algo urgente.
Acabo de instalar un filtro exterior en mi acuario de 54 L que me recomendaron en la tienda, (apto para acuarios pequeños de 60 litros).
Después de una noche funcionando, esta mañana los peces estaban en el fondo del acuario casi sin moverse. Han pasado 3 horas y siguen igual. Tengo neones, platys, colisas, una coridora y el que limpia los cristales. El acuario también tiene instalado un tubo para oxígeno.
¿Tenéis alguna idea de que puede ocurrir? ¿Creéis que puede ser debido al filtro?
Muchas gracias
•
Temas: 46
Registro en: Jan 2013
Si colocas un filtro, necesita un tiempo de ciclado, que creo no has respetado.
•
Temas: 41
Registro en: Mar 2008
09-06-2014, 21:13
(Última modificación: 09-06-2014, 21:32 por jnavas.)
Por potente no es, por lo que indicas hay algo que ha contaminado el agua.
Cambialos ya a agua de grifo si es necesario y le pones un poco de acondicionador.
Mira que puede haber contaminado y cuando lo hayas averiguado empieza de nuevo.
Has lavado a fondo el material filtrante nuevo del nuevo filtro?
saludos
•
Gracias por tu consejo Myfazer. Anoche hice lo que me comentaste pero esta mañana al levantarme no quedaba ningún pez con vida. Llegué demasiado tarde.
Supongo que tenéis razón y algo ha contaminado el agua. La próxima vez me aseguraré más antes de hacer cualquier cambio en el acuario.
•
10-06-2014, 11:43
(Última modificación: 10-06-2014, 11:46 por jnavas.)
Pues lastima, ahora puedes empezar de cero de nuevo, ve sin prisas.
Limpialo todo a conciencia, dejalo que trabaje 1 mes antes de meter la nueva poblacion.
Despues de una semana mete un guppie, que sera el conejillo de indias y si en 3 semanas mas ves que esta bien y la analitica del agua sale correcta, pues a meter el resto de peces.