Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SOS, mi acuario pierde agua
Buenas,

Pues lo dicho, se tarta de un acuario de 200l que por suerte estava ciclando, imagino que como lo tuve parado unos siete meses la siliciona se reseco y que por el calor ha empezado a perder agua (goteo continuado) por un par de sitios... lo he vaciado esta tarde con ayuda de Cvarela (mil gracias).

Y ahora me gustaría saber como proceder para no encontrarme de nuevo con la desagradable situación, he pensado en siliconarlo todo... Alguien sabe que tipo de silicona debo poner? por dentro, fuera?:confused:

El miercoles me pasare por la asociación y aportare algún video, la verdad es que me he quedado muy xafado!

Muchas gracias!:Confusedmiley2:
yo no me he encontrado con ninnguna desgracia asi d momento pero lo mejor es comprar silicona para acuarios , yo conozco alguna d la marca olivé pero no recuerdo el codigo del producto, en las tiendas de acuariofilia las hay d varias clases
En cuanto al procedimiento, yo cortaria todo el sobrante del interior de la urna o la media caña que tenga y volveria a hacerle una media caña nueva a todo el acuario, aplastandola bien por todo el perímetro para que no quede ningun poro
Änimo Ricard a mi me pasó lo mismo y usé silicona normal por fuera del acuario. Poco tiempo después la retiré porque ya no perdía agua. A ver que te dicen los expertos,

un saludo
200L
Merci per la info antonio!
Ha de ser una silicona neutra (que no tenga fungicidas y cosas raras, hay varias marcas, Olive suele ser de las caras) y que resista el agua, mejor siliconar por dentro, para que la presión del agua haga de tapón al presionar a la siliciona. La reparación es simple aunque puede ser aparatosa.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
la silicona es olive y de color negro
tienes que secar bien la parte donde pierde agua y le pones un cordon de silicona y listo
Esta tarde me acerque a un par de ferreterías pero no tenían la Olive, en una encontré una fisher neutra pero no me atreví, a ver mañana si tengo más suerte!!!!
[Imagen: siliconas.jpg]

Las Olivé son, sin duda, las más potentes, pero tú ya tienes el tanque "pegado".

Las Orbasil las encontrarás en los AKI, Leroy Merlin ... , son menos correosas para trabajar con ellas, y para el trabajo -como te dice Antonio_Vila29- será mucho más que suficiente.

Yo he trabajado con las 2, y para cosas no extremas, prefiero la Orbasil.

Bueno, ahí en la foto tienes otras. Los productos Sika los tienes en almacenes especializados en construcción (esa no la he probado)

Saludos Confusedmiley2:
estas siliconas las encontraras namas en tiendas de acuarios o en mayorista e montado y arreglado varios acuarios y nunca e tenido problemas pero valen 11 E las olive
Compi, yo lo cortaba entero y lo resiliconava desde el principio. Nunca me ha resultado bien lo de siliconar encima...

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo acuario comunitario jasor00 9 10.074 01-07-2018, 03:40
Último mensaje: 0lmo
  Busco acuario alberto30 1 2.927 02-04-2018, 10:52
Último mensaje: Doversound
  Se necesita urna acuario Edgare94 3 4.110 20-07-2017, 10:04
Último mensaje: ricky
  Acuario enfermo nanroig 4 5.002 14-07-2017, 13:53
Último mensaje: fcolours
  Parametros del agua (ciclado) Susanarc 6 5.719 25-10-2016, 15:36
Último mensaje: Carlos Samurai
  Acuario sin inquilinos. Damian 5 5.996 25-10-2016, 15:18
  Acuario de Quino Salvador Borràs 4 5.699 17-10-2016, 10:25
  Desmontaje acuario ze474 2 3.490 13-11-2015, 14:51
Último mensaje: ze474
  Nuevo acuario 60 litros Vargas 1 3.051 26-01-2015, 22:45
Último mensaje: lampibcn
  Redecoración acuario cvarela 6 7.577 11-11-2014, 04:37
Último mensaje: ramieel

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)