Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Mis peixets!
Hola a todos!
Nueva en foro y nueva en los killis, abro este post para presentarme y para presentaros a mis nuevos amiguitos Scriptaphyosemion cauveti kindia
Gracias Tofol por todo, de verdad y por tu paciencia de santo! Confusedmiley2:
Espero que se vean las fotos, no colaboran mucho, la verdad y la luz es muy tenue Big Grin

[Imagen: BrpDxbSCYAIOCqV.jpg]

[Imagen: BrpEBJxCEAIRM63.jpg]

[Imagen: BrpD6tmCAAAGJYp.jpg]

[Imagen: BrpDl67CEAAiD5c.jpg]
Big Grin Big Grin Big Grin

Ahí van a ser muy felices. Confusedmiley2:

Bienvenida pues, al mundo de los quilis, y a este gran foro. Confusedmiley2:

Tengo otro trío esperando, apartado ya.
Tenía que ser para Alberto30 pero como no aparece ...

Nadie más se anima?

Lakesis: yo te sigo soltando rollos por MP, no te preocupes. Big Grin

Saludos
son muy bonitos espero podamos ajudarte en las dudas que tengas
vienbenida
lampibcn escribió:son muy bonitos espero podamos ajudarte en las dudas que tengas
vienbenida

Gracias por la bienvenida! por aquí andamos, aunque me paso poquito por falta de tiempo y problemas varios con el ordenador... nos iremos leyendo Confusedmiley2:
me parece que no eres la única ,hay muy poco movimiento es una lastima
saludos
Bueno, pues por aquí estoy otra vez...he cambiado a los Cauveti de sitio, les he quitado el sustrato y los he dejado solo con musgo de Java y Ceratophyllum y parece que les gusta mas, se dejan ver mas a menudo y están mas activos.. he hecho hace 4 días que se dedican a poner huevos Confusedmiley4: peeroooo me parece que se están estropeando pues los veo algo blancuzcos Sad los he puesto con agua y Sanoxón porque no he conseguido azul de metileno pero parece que no sirve de nada.

Este es el acuario nuevo:

[Imagen: BwklIhWIUAEbqa1.jpg]

Esto es lo he puesto al agua.. no se si la he liado... :confused:

[Imagen: BwkmyVnIYAIaJX5.jpg]

Y aquí tengo a los cuatro alevines de Juarzón que están perfectos y comiendo Grindal como los adultos Confusedmiley2:

[Imagen: BwklWgOIUAAt0bI.jpg]

Aquí podéis verlos mejor, es difícil hacer fotos decentes con el móvil porque los tíos se mueven muy rápido, pero algo se ve...

[Imagen: BwkmahxCAAAGgSP.jpg]

[Imagen: BwkmkQlCEAAnylG.jpg]

Algún consejo de como lidiar con los huevos please??? :p
Y una pregunta: una vez empiezan a poner siguen algún ciclo? o ponen sin parar???
Porque ya he contado unos 30 huevitos.... :eek:
Saludos! Después os leo.. o cuando pueda Confusedmiley2:
Confusedmiley32: Confusedmiley32: Confusedmiley32:

Qué ilusión me hace que hayas podido levantar los schmitti !!! Big Grin

Los cauveti seguirán poniendo mientras las condiciones de agua y alimentación sean standar, pero sujetos a un rango de temperatura, ahí entre 20 y 25ºC aprox.

Eso lo verás en la hembra, si deja de "estar gordeta".

Cualquier cosa que inhiba la proliferación de hongos te servirá.

Si los huevos no están fertilizados, se pondrán blancos igualmente.

Si ya han empezado a poner, revisa la mopa cada par de días y ya saldrán buenos, no te preocupes.

ADELANTE !!! Confusedmiley2:
Y a ti que tal te ha ido con los tuyos?? todo bien?
Las hembras yo no se si están gordetas o no... estan mas grandecitas que cuando me las diste pero no soy capaz de distinguirlo, con los Endlers y mollys no tengo problema, pero estas yo las veo normales....:confused:
El agua de los huevos con que frecuencia la cambio? porque la he dejado un par de días y han empezado a blanquear algunos y eso que yo diría que estaban fertilizados porque se veían como dos células en el interior, completamente transparentes, y ahora se han vuelto blanquecinas/opacas...temo que les pase lo mismo a todos Sad
Hoy he encontrado solo dos huevitos y los he puesto en otro tarro aparte, a ver que pasa...
Esta tarde he intentado hacer fotos con la cámara con macro pero es casi imposible enfocarlos, esto es lo mejor que he conseguido:

[Imagen: BwzQpm9CMAAbF2o.jpg:large]

Este es el mas grandecito, unos dos cm. para mi que tiene pinta de macho Big Grin Que opinais?
[Imagen: BwzQvCRCUAEx-Pb.jpg:large]

[Imagen: BwzQkzKCYAALKKX.jpg:large]
Pues si que parece un machete, sí. Big Grin

Mientras te pueda pasar un poco de Azul de Metileno (depende de que lo encuentre), prueba a dejar los huevos que recojas, en un botecito flotando en el propio acuario de los padres, con la misma agua del tanque.

Ese "oxigenante" Sanoxon es posible que esté "quemando" los huevos.

Tienes turba o fibra de coco?

Esas dos cosas se utilizan para enviar los huevos por correo, pero también para incubar ahí los huevos. Se supone que entre el medio ácido que proporcionan más sus propios taninos, ayudan a mantener los hongos a raya.

Lo malo de incubar en turba es que es más engorroso seguir la evolución de los huevos.

Si tienes algún otro medicamento en la botica y contiene acriflavina, también te puede servir.

Saludos Confusedmiley2:
tofol escribió:Pues si que parece un machete, sí. Big Grin

Mientras te pueda pasar un poco de Azul de Metileno (depende de que lo encuentre), prueba a dejar los huevos que recojas, en un botecito flotando en el propio acuario de los padres, con la misma agua del tanque.

Ese "oxigenante" Sanoxon es posible que esté "quemando" los huevos.
Si, yo tambien lo he pensado y es lo que hecho con los 5 últimos que he recogido hoy, pero los he puesto en un vaso pequeño aparte...
Cita:Tienes turba o fibra de coco?

Esas dos cosas se utilizan para enviar los huevos por correo, pero también para incubar ahí los huevos. Se supone que entre el medio ácido que proporcionan más sus propios taninos, ayudan a mantener los hongos a raya.

Lo malo de incubar en turba es que es más engorroso seguir la evolución de los huevos.
Sí, tengo fibra de coco...los pongo ya?
Cita:Si tienes algún otro medicamento en la botica y contiene acriflavina, también te puede servir.

Saludos Confusedmiley2:
He mirado por ahí y tengo general Tonic de Tetra medica, lleva acriflavina y azul de metileno, entre otras cosas, pero esta caducado desde hace un año....supongo que ya no se puede usar SadSad

Esta es la pinta de los huevos:

[Imagen: Bw9aSvZCQAAiUra.jpg:large]

Y este que te señalo ha salido del huevo esta noche y se le ve la cola y el saco vitelino, pero es demasiado pronto no?? Se le ve diminuto, no se si sobrevivira....:confused:

[Imagen: Bw9aNtBCIAAoQMo.jpg:large]

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)