Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mini acuario. Empezamos mal
Hola!
soy nueva en el foro asi que me presento rapido, me llamo Aida, soy de un pueblo pequeno de Lleida pero vivo en Singapur. Escribo mal porque mi teclado aqui es americano y me faltan teclas Sad Bien, por donde empezar. Hace poco fuy a visitar una tienda de peces aqui en SG y mi intencion era comprar un pez beta y sali con un acuario, un filtro, una luz, un densiometro, 1.5kg de piedra viva, 15L de agua salada, una anemona (supuestamente burbuja) y dos payasos.

Lo se, lo hicimos mal, primero se ha de leer y despues ponerse a ello pero teniamos ganas de montar este acuario de hacia mucho tiempo y en internet siempre decian que tardaba en acondicionarse un mes, pero el senyor de la tienda nos dijo que montar y listo, no lo creimos demasiado, pero como todo era muy barato porque viene de la china pues aqui estamos con el acuario en funcionamiento.

Ya que hablo de precio les cuento un poco, el acuario de 15L (pequenyito) nos costo 15S$, unos 9 euros, igual de precio el filtro de mochila y la luz blanca y actinica led (no tengo la informacion de la potencia aqui) nos costo unos 11 euros. La anemona, que segun el vendedor, la tenia alli porque no la queria nadie porque era fea nos costo uns 15euros, y los dos payasos 3euros cada uno. Que tal esta de precio? Nos tomo el pelo?

Bien a lo que iba. Hemos montado en acuario, ya lleva una semana, tenemos algo de alga marron recubriendo la piedra, pero por lo que he vist es normal. Los peces y la anemona parecer ir tirando sin problemas, se les ve sanos, a exception de algo que nos paso ayer que les conto luego.

Una de las piedras vivas tiene un plumero pequenyo. Me hace ilusion pero a lo mejor lo voy a tener que sacrificar porque antes de ayer vi que tenia unos animalitos diminutos (2mm aprox) que parecen aiptasias. Me asuste, mire en google, saque la piedra y puse sal alli donde vi estos animales, pero ayer vi que habia alguno mas donde no puse sal....me sabe mal por el plumero pero estoy por tirar esta piedra que es pequenya. He visto que el camaron pimienta puede ir bien, algun problema con mi anemona si pongo un pimienta?

Bien y les cuento ya para terminar el susto de ayer. Hemos leido que hemos de hacer cambios de agua, aprox 15% a menudo. Y mas si no tenemos skimmer. Hice uno a los pocos dias de montarlo y todo bien. Ayer vimos que el nivel de agua estaba una poco bajo y rellenamos con agua dulce (el senyor de la tienda nos dijo que el agua del grifo con anti-chlorine era buena), entonces decidimos, aprovechando la molestia que suponia para los peces, hacer el cambio parcial del agua. Pero al terminar la anemona se empezo a arrugar, desinchar, pero exageradamente, quedandose como un higo seco. Pensabamos que se habia muerto, saco cosas negras por la boca, un dasastre. Habra perdido las zoochantelas...no se. Pero al cabo de un par de horas se recupero. Es esto normal? Me da miedo que no nos pasasemos con el anti-chlorine. Trabajo en un laboratorio y tengo agua destilada y otra mas pura la MilliQ. Me recomendais usar este tipo de agua mejor que la del grifo?

Espero aprender muy rapido y poder mantener el acuario como se merece, se que no hemos empezado con buen pie, ha sido todo muy precipitado.

Una abrazo y espero vuestros consejos.
Buenas Aída...

Cuanta información de golpe... jejejejeje... antes de nada, bienvenida a tu nueva casa.

Efectivamente, cualquier aficionado/experto de este foro te dirá que os precipitásteis i que aunque sea "barato", eso no tiene porque influir en tomar una decisión que puede acabar en desastre para unos animalitos a los que, precisamente, les tenemos aprecio.

Después del repaso "filosófico" decirte que una cosa son los cambios de agua (agua salada) y otra distinta, el reponer el agua que se evapora (agua dulce). En ambos casos, te recomiendo usar agua lo más pura posible (sin clorar ni nada), estilo ósmosis. En el caso de los cambios, te recomiendo usar una sal estable y de calidad y prepararla un dia antes con una bombita que mezcle bien.

De momento... nos vemos.
Associació Aquariófila de Barcelona
https://aquariofilabcn.org/
https://forum.aquariofilabcn.org/

Des de 1959 fent afició!
Precipitación pura!, los animalitos tienen los días contados. En 15 litros no podéis mantener casi nada, y no 2 payasos. Mi consejo es que compréis uno más grande y devolved el acuario que habéis comprado.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
Hola Aída. Bienvenida al foro!

Como ya te han dicho, obviamente os precipitasteis, pero dejando esto a parte (dudo que sirva de mucho que cada usuario te lo repita) tienes que mirar como mantener con vida a estos animales la mayor cantidad de tiempo posible.

Los peces payaso pueden vivir tranquilamente entre 5-10 años en cautividad (en libertad normalmente menos), por lo que si haces las cosas bien, tienes dos peces simpaticones por mucho tiempo.

Empezaría con un aumento del volumen del acuario, viendo que uno de 15 litros te ha costado tan poco, me lanzaría a algo mayor...para una pareja de payasos unos 50-60 litros como mínimo. En cuanto a la anémona, es de los cnidarios más delicados, normalmente cuando se monta un marino se esperan un par de meses a meter algún animal, pues yo por ejemplo tardaría más incluso en poner una anémona, ya que requieren de acuarios muy estables, y 15 litros, no es nada estable.

Paso por paso, mira de conseguir una urna más grande, con su skimmer y demás. De roca calcula que para 50-60 litros tienes que usar unos 5-6 kg (un 10% del volumen del acuario).

Un saludo y suerte!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi acuario marino Chelmon'house agalofre 21 9.023 26-10-2017, 10:48
Último mensaje: Carlos Samurai
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 952 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
  acuario del mediterraneo legal? camaroncillo 4 2.038 02-02-2017, 18:42
Último mensaje: Carlos Samurai
Thumbs Up Acuario marino de Moiaio (2017) Salvador Borràs 4 2.291 29-01-2017, 14:56
Último mensaje: esarro
  Necesito ayuda con nano acuario Ocean Free 63L Jordimlm 1 1.689 18-06-2015, 00:01
Último mensaje: Jordimlm
  empezamos la shaladura pavon 72 24.517 11-05-2015, 16:08
Último mensaje: Miquel70
  como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? arcanito1969 7 3.117 25-02-2015, 13:01
Último mensaje: arcanito1969
  mi acuario gem.b 42 16.110 13-08-2014, 17:45
Último mensaje: gem.b
  montar acuario alberto30 3 2.154 12-08-2014, 00:37
Último mensaje: gem.b
  hola muy buenas , soy nuevl en el foro y quisiera montar un acuario pequeño marino anthony 4 2.992 17-05-2014, 22:17
Último mensaje: manelescalar

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)