Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elliotti enfermo, pero no se que es!
Hola mi Ellioti macho que tiene casi 1 añito ya desde hace una semana no sube a comer con el resto y ayer me fije y tiene una cosa rara en la cabeza

.jpg   ImageUploadedByTapatalk1413609803.074408.jpg (Tamaño: 15,06 KB / Descargas: 35)

Y un ojo estaba como blanquino... Es raro porque la hembra esta perfecta. Tmb he visto que tiene la barriga hinchada

.jpg   ImageUploadedByTapatalk1413609846.374345.jpg (Tamaño: 14,84 KB / Descargas: 33)

No se si se aprecia en la foto. Y no se mueve mucho... No como hace un mes. Ayer decidi medicar el acuario al pensar q podia ser alguna enfermedad parasitaria y le eche Punktrol ultraforte, hace un mes o asi el macho irio a la hembra en un ojo, eche medicamento y se curo rapidamente. He echado 4 gotas es un 180L( la cantidad para punto blanco seria 16-17 gotas, pero no quiero q se mueran ptros peces x medicar como neones).

Sabeis q enfermedad podria ser?? El resto de peces estan perfectos y comen bien y no tienen nada de nada.

Gracias
Wink Natalia Smile
Por lo que comentas, hinchazon ventral, ojo blanquecino.. tiene pinta de bacteriano, la calidad del agua esta ok? yo hatria un buen cambio de gua y lo separaría para probar medicación con multicure, bactocure o similar...

No aprecio nada en la foto
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Si, lo de separarlo es buena cosa. Gastas menos medicación, no implicas a los demás peces, etc.
Si no tiene ninguna señal de hongos o parásitos exteriormente, posiblemente sea bacteriano. Si puedes separarlo como te dicen, mejor. En estos casos yo suelo empezar con un antibiótico como kanaplex, que trata bacterias aeróbicas gram-negativas y algunas gram-positivas. Va muy bien porque los peces lo absorben a través de la piel, y también puedes dárselo mezclado con la comida. Si no funciona, entonces paso a los "sulfas", que tienen la ventaja de que también son activos contra algunos parásitos, y además no atacan a las bacterias del filtro. Si la cosa está mala a veces combino ambos tratamientos.

Si aún así no se soluciona el problema, o bien intento con neomicina (no me gusta porque machaca bastante los riñones), o bien paso a Sera Baktopur Direct, que contiene Nifurpirinol. Éste sí que alguna vez me ha arrasado las bacterias del filtro.

Una página que me gusta mucho como referencia de diferentes medicamente es ésta: http://www.americanaquariumproducts.com/...ation.html

En todo caso, el problema con los antibióticos es el mismo que con los humanos, hay que dar con el adecuado lo antes posible, y hay que seguir insistiendo con el tratamiento hasta el final, para que no haya recaídas.

Suerte con el ellioti!
Buenas!!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, tomo nota. ayer me fui de boda y volvi hoy a la mañana he encontrado el Ellioti muerto en el fondo 😢😢😢 no le habian mordisqueado ni nada, y la hembra esta perfecta... Me dio mucha pena porque ya tenia casi un año y estaba enorme.... Pero bueno, esperare unos dias a ver si la hembra manifiesta algo anormal, y me comprare otro macho que este ya adulto. De nuevo gracias!
Wink Natalia Smile

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Acuario enfermo nanroig 4 3.791 14-07-2017, 13:53
Último mensaje: fcolours
  Ayuda Acuario Enfermo BCS 12 10.279 24-05-2012, 23:39
Último mensaje: BCS
  Ayuda, pez globo enfermo Lev Yashin 1 1.856 02-03-2010, 03:38
Último mensaje: Ernesto
  sarasa enfermo??Soy novata carlamon 8 4.151 27-10-2009, 02:13
Último mensaje: tofol
  Disco enfermo, solucion? simplycris 6 3.493 28-01-2009, 15:00
Último mensaje: lluisman
  Disco Enfermo? simplycris 4 2.868 02-09-2008, 12:40
Último mensaje: Marcos Flores
  Mayday....Disco enfermo Victor.M 3 2.462 24-01-2008, 12:41
  Disco enfermo Marcos Flores 17 8.355 10-12-2007, 01:24
  novato però novato novato davidof 7 3.843 07-07-2006, 22:33
Último mensaje: albertus
  Otocinclus si, pero cual? XD roc1981 3 2.797 21-11-2004, 16:31
Último mensaje: roc1981

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)