Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sos se me mueren los peces y no se porke :s
Buenas tengo un acuario de 60 litros, me kedan 5 guppys adultos, 15 alevines, 2 pangio khuli, 1 hembra ramireci , 1 coridora aeneus y 1 albina.

El problema es ke se paro 2 días el filtro y se me murieron las bacterias, hace 3 semanas, y me encontré muertas 2 coridoras paleatus y 1 guppy empecé a ponerle sera bionitribec cada semana, pero el agua del acuario se seguía poniendo blanca a los 3 días le he ido cambiando un 30% del agua cada 3 o 4 días y parecía ir mejor pero aun no acaba de ir bien del todo, hace 2 semanas ke puse una pareja de ramirezis y todo iba de lujo pero hace 1 semana me encontré 1 coridora albina muerta y a los 2 días los 2 ancistrus y una khuli y hoy ya después de observar ke llevaban los ramirezi 4 días preparándose para la primera puesta descubro esta mañana ke el macho se a muerto y no se porke Confused. Le he ido mirando los parámetros y están correctos, además puse hace 1 semana una bolsita de material filtrante para eliminar el amoniaco Ke estaba un pelo alto y ya no se ke hacer. Además el sábado vi ke empezaban a tener punto blanco y el domingo le puse sera med para tratarlo y parece ke va bien porke mínimo se ha reducido y ya no se ke hacer, podéis ayudarme?? Gracias de antemano y un saludo
Tiene toda la pinta de necesitar un ciclado de un mes tu acuario. Creo que morirán más peces, pero tal vez alguno sobreviva al proceso de ciclado. Intenta hacer cambios de agua diarios de un 10%, aunque con el tratamiento de punto blanco, deberás dejar unos días el agua para que haga su efecto el producto. Pon muy poca comida y observa los cambios que se vayan produciendo. No metas ningún pez nuevo.

Suerte!

ramieel escribió:Buenas tengo un acuario de 60 litros, me kedan 5 guppys adultos, 15 alevines, 2 pangio khuli, 1 hembra ramireci , 1 coridora aeneus y 1 albina.

El problema es ke se paro 2 días el filtro y se me murieron las bacterias, hace 3 semanas, y me encontré muertas 2 coridoras paleatus y 1 guppy empecé a ponerle sera bionitribec cada semana, pero el agua del acuario se seguía poniendo blanca a los 3 días le he ido cambiando un 30% del agua cada 3 o 4 días y parecía ir mejor pero aun no acaba de ir bien del todo, hace 2 semanas ke puse una pareja de ramirezis y todo iba de lujo pero hace 1 semana me encontré 1 coridora albina muerta y a los 2 días los 2 ancistrus y una khuli y hoy ya después de observar ke llevaban los ramirezi 4 días preparándose para la primera puesta descubro esta mañana ke el macho se a muerto y no se porke Confused. Le he ido mirando los parámetros y están correctos, además puse hace 1 semana una bolsita de material filtrante para eliminar el amoniaco Ke estaba un pelo alto y ya no se ke hacer. Además el sábado vi ke empezaban a tener punto blanco y el domingo le puse sera med para tratarlo y parece ke va bien porke mínimo se ha reducido y ya no se ke hacer, podéis ayudarme?? Gracias de antemano y un saludo
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
lo primero darte las gracias ya ke aunke no he podido contestar si ke lo lei en el mobil y voy cambiando una media de 8 a 10 litros diarios, por el momento vamos bien ya ke no lamento mas victimas, incluso veo ke tienen mas ganas de comer y de nadar todo el dia jejeje

mil gracias porke ya me estaba volviendo loco Confusedmiley20:Confusedmiley31:
Si es por el ciclado y los efectos del amoniaco y los nitritos, hay algunos aditivos que te pueden ayudar a no perder más peces. Hay unos productos que se llaman ammo-killers (Stop-ammo, ammo-lock...) que bloquean el amoniaco durante unas 24-48 horas. Luego tienes algunos anticloros usados a dosis altas, que bloquean amoniaco y nitritos durante 24h. También va bastante bien poner aireación con una piedra porosa y subir el pH alrededor de 7-7.5. A la vez le vas haciendo cambios de agua y metiendo bacterias, las Tetra Safestart son bastante rápidas en desarrollarse. De todas formas es fácil que aún caiga alguno más aunque los parámetros estén bien causa del strés. Suerte Smile
no si los parametros estan bastante estables desde ke repuse el filtro lo unico ke se me dispara un poco es el NO3 ke lo tengo en 25 hechandole cada 2/3 dias sera toxivec, ademas le puse Bacopa caroliniana ( ke esta creciendo a saco apesar de ser arena blanca) y le puse en el filtro un saquito de un material para reducir el amoniaco. Tambien le tengo puesto aireador ya ke al principio lo puse por no tener plantas naturales Tongue

tambien el ph lo tengo en 7 o 7.5 excepto esta ultima vez ke estaba en 6 :S pero bueno hoy cuando le cambie el agua le pongo un poco del grifo, sin osmosis, con el sera aquasafe y sube Tongue

gracias Wink

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción de mis peces molinenc 3 5.910 12-04-2019, 14:38
Último mensaje: Diego22
  Urge vender por cierre peces mataró - maresme - barcelona jmarbra 2 3.620 01-12-2013, 01:30
Último mensaje: Jorge betta
  Regalo Tortugas Agua Y Peces marijose 33 33.824 02-08-2013, 17:56
Último mensaje: jarajojo
  ¿Los peces en acuarios pequeños se vuelven agresivos? Ricard 3 4.558 26-06-2013, 13:51
Último mensaje: ismacarv
  ya tengo peces ansima88 2 3.567 26-01-2013, 19:29
Último mensaje: ansima88
  ta-aquaculture venta comida para peces lanchone 5 7.262 01-10-2012, 13:49
Último mensaje: lanchone
  Peces en el espacio ANB001 1 2.711 03-09-2012, 23:38
Último mensaje: pavon
  Canal de peces grandes ANB001 7 6.672 06-02-2012, 12:45
Último mensaje: TopGon
  Que peces meto? ze474 11 9.652 27-01-2012, 03:18
Último mensaje: albertus
  Patito alimentando a los peces dboodb 1 2.588 05-05-2011, 00:12
Último mensaje: Petxinot

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)