Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reproduccion malawi
Muy buenos dias,

Desde hace un tiempo para aca he empezado con malawi y hay muchas cosas que aun desconozco. Hace unos dias que voy observando un comportamiento algo extraño de mi trio de Afra Jalo (1macho de aprox 6-7 cm y dos hembras de 5-5,5cm). Hasta ayer no estuve seguro que tengo a las dos hembras embuchadas. Asi que este machote es un campeon Confusedmiley2:
El caso es que no he visto el cortejo, y lo unico que he podido apreciar es que una de ellas se queda practicamente siempre entre el calentador y el tubo de succion del, filtro. Ayer fijandome mas en ambas para dilucidar diferencias pude ver que tienen buche, ademas ennegrecido, pero no puedo apreciar mas que eso.
Llegados a la conclusion que estan ambas embuchadas (no se de cuantos dias, pues llevan conmigo solo 3 semanas), he comenzado a investigar lo cual me ha llevado a mas dudas.
Espero podais echarme una mano. Os lo agradezco de antemano
Que indicadores muestran para poder saber aprox los dias que llevan embuchadas?
Recomendais extraer huevos o alevines?
He visto que pueden llegar a extraerse aislando a cada hembra un una pequeña palangana y ya sea abriendole la boca con la ayuda de un palillo de punta redonda, el tapon de un boli bic, e incluso hay gente que con una jeringa inyecta agua por la boca despacio y de esa manera salen.
Aunque he visto por la red alguna incubadora casera efectiva (para los huevos), alguien ha hecho alguna y le ha funcionado?
Como decia agradezco mucho cualquier ayuda que podais prestarme.
Os ire contando como va esto.

Un saludo
Hola! i felicitats!!
Jo no fa massa que tinc Malawis però pel que he anat llegint per la xarxa el menys traumàtic pels peixos es no fer rés d'això de treureels ous, etz... jo tinc una famella de Caereleus amb la boca plena d'ous i un altre els va deixar anar fara una setmana i estan tots perfectes.
Quan neixin els teus si vols podem fer intercanvi ;-)
Ja ens posaras fotos per que poguem veure els peixets... i als pares... ;-)
Buenas tardes,

Gracias Oscar.

El problema que encuentro es que en un acuario comunitario, acabaran siendo devorados. Por contra meterlos en un acuario de cria es complicado por ser dos hembras las embuchadas a la vez. Si fuera solo una, no devoraria sus crias, pero siendo dos, probablemente acabe en catastrofe si estan juntas. Como es logico no dispongo de varias urnas de cria.
Asi que estoy dandole vueltas a ver como lo monto jejejeje.
Que necesidades tienen los alevines recien nacidos (temperatura, comida, oxigeno,...)

Acepto todo tipo de sugerencias.

Gracias a todos por la ayuda

Un saludo

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo proyecto 250 L. MALAWI 2365 53 24.578 05-10-2013, 00:55
Último mensaje: Miquel70
  Otro vídeo de reproducción de Stiphodon TopGon 3 3.002 17-09-2012, 14:37
Último mensaje: TopGon
  Reproducción neón cardenal dboodb 7 4.518 02-03-2012, 19:17
Último mensaje: Ironik
  Cambio de inquilinos (malawi) jaimot 1 1.800 27-09-2011, 16:22
Último mensaje: dboodb
  Compatibilitat malawi/tanganyika amb crustacis? Blurp 17 7.120 31-05-2011, 00:24
Último mensaje: Blurp
  Reproducción Ramirezzis. José Luis 5 3.407 18-01-2011, 21:26
Último mensaje: manelescalar
  Regalo peces Malawi (Barcelona) jnavas 12 7.967 04-01-2011, 00:59
Último mensaje: dboodb
  intento de reproducción husky 29 12.134 15-08-2010, 17:19
Último mensaje: husky
  reproduccion caridina multidentata luigi 0 1.604 23-07-2008, 17:34
Último mensaje: luigi
  reproducción de Pseudomugil furcatus lauric 5 3.385 23-07-2008, 17:32
Último mensaje: TopGon

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)